• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta el Boxeo?

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he vuelto a enganchar al deporte de las 16 cuerdas tras unos años de parón (estudios y demas) he decidido volver a pegarme.
Os gusta el Boxeo? O los deportes de contacto?
 
Hablas como espectaculo o como practicante?
 
Cada vez me atrae más como práctica deportiva (tengo un conocido que es boxeador amateur tras otros deportes de contacto a lo largo de su vida). Creo que es muy completo y, curiosamente, es un deporte recomendado para el ciclismo (mi deporte) durante el invierno.

En cuanto al espectáculo, me atraen más combates de antaño. Y no es nostalgia, es el tipo de boxeo. Me he levantado de madrugada por ver a Foreman o a Tyson. Ahora no lo haría.

Y sobre el resto de deportes de contacto, suelen "atolondrarme" visualmente. Menos judo o grecorromana (tipo JJOO)
 
Última edición:
Cada vez me atrae más como práctica deportiva (tengo un conocido que es boxeador amateur tras otros deportes de contacto a lo largo de su vida). Creo que es muy completo y, curiosamente, es un deporte recomendado para el ciclismo (mi deporte) durante el invierno.

En cuanto al espectáculo, me atraen más combates de antaño. Y no es nostalgia, es el tipo de boxeo. IMe he levantado de madrugada por ver a Foreman o a Tyson. Ahora no lo haría.

Y sobre el resto de deportes de contacto, suelen "atolondrarme" visualmente. Menos judo o grecorromana (tipo JJOO)


Qué combates de 30 segundos los de Tyson contra armarios roperos de más de dos metros con cara de susto por lo que se les venía encima. Cualquiera se los perdía.
Hoy este deporte está mal considerado por los que nos pretenden educar en lo que es correcto y lo que no, lo que debe llevarse y lo que no.
 
Yo he practicado a lo largo de mis 25 años, Full Contact, Kick Boxing, Boxeo, k-1, MMA (vale-tudo) y algo de Muay Thai y me quedo con el boxeo sin duda.
En cuanto a los combates actuales hay muy buenas peleas de vez en cuando, y para encima el boxeo patrio esta resurgiendo cual ave fenix. QUE ALEGRIA NOS VAN A DAR LOS NUEVOS BOXEADORES.
 
A mí me encanta pero no hay manera de que una televisión lo apoye. Estaba Marca TV pero desapareció; ahora parece que Gol TV da algún combate en abierto de vez en cuando. En fin, paciencia...
 
Qué combates de 30 segundos los de Tyson contra armarios roperos de más de dos metros con cara de susto por lo que se les venía encima. Cualquiera se los perdía.
Hoy este deporte está mal considerado por los que nos pretenden educar en lo que es correcto y lo que no, lo que debe llevarse y lo que no.

Je, je, je. No recuerdo qué boxeador contestó tras un combate con Mike Tyson "en mi vida había pasado tanto miedo: creí que me estaban pegando varios"

Lo leí en un reportaje de La Vanguardia, me parece. Intentaré buscarlo en la hemeroteca y pondré enlace (si lo encuentro)
 
  • #10
Me gustaba mucho el boxeo, y durante un breve tiempo hice guantes y tal.
Recuerdo la generación de boxeadores de mi infancia-adolescencia-juventud-inicio de la madurez: Sugar Leonard; Mano de Piedra Durán; Macho Camacho; el Guerrero Chávez; la Cobra Hearns; el Maravilloso Marvin Heagler; Terry Norris. Por supuesto los españoles: Carrasco; Calvo; Legrá; Castillejo; Pepe Durán, etc.
Recuerdo combates durísimos como el del Guerrero contra Taylor, o los grabados con anterioridad entre LaMotta y Sugar Robinson.
En Madrid, el gran campeón Manuel Calvo y su hijo, también gran boxeador, regentaban hasta hace poco (creo que aún siguen con ello aunque hace un par de años que no paso) un pub, con una café irlandés espectacular, en el que echan en la tele combates actuales y grabaciones antiguas. Por allí iban ocasionalmente Pepe Legrá y otros exboxeadores.
El pub se llamaba Calvo´s y estaba en la Urbanización Eugenia de Montijo, pasado el campo de la Mina en Carabanchel. durante muchos años tuve allí mi mesa, que era un rinconcito
 
  • #11
yo me he planteado hacer guantes unas cuantas veces, pero de una manera u otra nunca encuentro el momento de ponerme a ello

¿alguno por aquí, además del compañero que abre el hilo, practica/ha practicado boxeo?
 
  • #12
yo me he planteado hacer guantes unas cuantas veces, pero de una manera u otra nunca encuentro el momento de ponerme a ello

¿alguno por aquí, además del compañero que abre el hilo, practica/ha practicado boxeo?

Pero hacer guantes es lo último, antes tienes que tener unos cuantos meses de técnica, defensa, golpes, desplazamientos etc.
 
  • #13
Yo é praticado desde los 17 hasta los 27 años tanto boxeo como kickboxing, en combates solo he entrado como amateur y algunos semi-professionales de Kick boxing en 63,5kg, desde los 27 que fue cuando é imigrado para Angola onde estava parado solo entrenava cuando iba de vacaciones para estar con los colegas, depues de 9 años en este momento estoy dando classes de kickboxing para preparar terreno para mis pequeños, el de 7 años assiste a mis classes cuando no tiene colé al dia siguinte, el que tiene 1 año ya entrenara con el hermano en el futuro
lostimage.jpg

Soy el de patalones negros en un combate de full contact semi-pro 5x3
 
  • #14
Yo creo que el boxeo es un deporte que, por lo menos, aqui en España esta languideciendo por la censura que sufre por parte de todos los medios, tanto Tv como prensa escrita. A excepcion de los multimillonarios combates de Mayweather- Pacquiao y del sempieterno y anodino campeon de los pesados Klitschko, pocos mas conozco de la actualidad. Con este panorama, si unos campeonisimos como Javi Castillejo, o Sergio Martinez son practicamente desconocidos. ¿Que pasara con la actual generacion de boxeadores'.
Siento añoranza de un pasado reciente donde el malogrado Poli Diaz reunia a todo el famoseo en sus combates en Leganes.
Y todo esto lo alimenta la TV.
Hace un par de años dejo de emitirse la noche del boxeo en Marcatv y no creo que fuera por falta de share
Paradojicamente ahora se esta dando empuje al MMA. Algo es algo
 
  • #15
Pasa con todos los deportes, antes se ponía atletismo, cross, bmx, motocross... madre mía y carreras de rally enteras cuando Carlos Sainz o Makinen . Ahora puedes elegir entre fútbol, más fútbol y si no te gusta también hay fútbol.
 
  • #16
Yo llevo 10 años entrenando, soy un tío de 1,93 y 103kg., entreno 5 días a la semana, es un deporte que me gusta mucho, requiere paciencia, disciplina y sobre todo "cabeza fría", desde mi punto de vista, es como todo, cuando tienes que "comer" te las "comes" porque sabes que luego viene tu golpe.
Nunca he combatido, pero hago guantes, y cada día me llama más lo de hacer un combate "amateur", pero me "acojona" lo de tener un morlaco como yo de 100kg cabreado delante.
Jajajajja
 
  • #17
Pero hacer guantes es lo último, antes tienes que tener unos cuantos meses de técnica, defensa, golpes, desplazamientos etc.

Sí, claro, lo de "hacer guantes" era el resumen del trayecto. Precisamente, me llama el entrenamiento, y mucho, pero no el tema del combate.

Soy de Bcn y cerca de casa hay un buen gimnasio de boxeo... Este hilo me hace tener ganas de pasar e informarme!

Lo que no me quedan horas, estoy entrenando para una prueba ciclista!!
 
  • #18
Yo llevo 10 años entrenando, soy un tío de 1,93 y 103kg., entreno 5 días a la semana, es un deporte que me gusta mucho, requiere paciencia, disciplina y sobre todo "cabeza fría", desde mi punto de vista, es como todo, cuando tienes que "comer" te las "comes" porque sabes que luego viene tu golpe.
Nunca he combatido, pero hago guantes, y cada día me llama más lo de hacer un combate "amateur", pero me "acojona" lo de tener un morlaco como yo de 100kg cabreado delante.
Jajajajja

Según me ha explicado una persona que entrena y combate actualmente, no solo es encajar esperando tu momento para responder... Es (en palabras suyas) saber que hay una piedra en el camino y la vas a esquivar, saltar, romper, rodear o pasar por debajo, pero que no te vas a detener por la piedra.

Me gustó el concepto, y como lo explicó. Y tus palabras me lo han recordado :)

Y desde luego, otro tio de tu estatura y peso mirándote con rabia mientras dispara puñetazos que tu esquivas o bloqueas, debe ser bastante acojonante...
 
  • #19
Yo é praticado desde los 17 hasta los 27 años tanto boxeo como kickboxing, en combates solo he entrado como amateur y algunos semi-professionales de Kick boxing en 63,5kg, desde los 27 que fue cuando é imigrado para Angola onde estava parado solo entrenava cuando iba de vacaciones para estar con los colegas, depues de 9 años en este momento estoy dando classes de kickboxing para preparar terreno para mis pequeños, el de 7 años assiste a mis classes cuando no tiene colé al dia siguinte, el que tiene 1 año ya entrenara con el hermano en el futuro
lostimage.jpg

Soy el de patalones negros en un combate de full contact semi-pro 5x3

Yo empecé en el Full-Contact, pase por MMA, Kick Boxing y Boxeo llegando a combinar todas a la vez. Ahora por horario solo boxeo. Entreno a nivel de los peleadores pero soy muy vago para hacer dietas y esas cosas.
 
  • #20
Según me ha explicado una persona que entrena y combate actualmente, no solo es encajar esperando tu momento para responder... Es (en palabras suyas) saber que hay una piedra en el camino y la vas a esquivar, saltar, romper, rodear o pasar por debajo, pero que no te vas a detener por la piedra.

Me gustó el concepto, y como lo explicó. Y tus palabras me lo han recordado :)

Y desde luego, otro tio de tu estatura y peso mirándote con rabia mientras dispara puñetazos que tu esquivas o bloqueas, debe ser bastante acojonante...

Jajaja a mi son los que me gustan grandes y altos, yo soy mas bajo que ellos y mi tipo de boxeo me viene muy bien gente alta, pasitos hacia delante, mover la cabeza, sacarlos del centro del Ring y cuando están en las cuerdas, quedarme en la corta distancia donde una persona alta no debe estar jamas. Tres jabs, una derecha abajo, bolea de derecha y ganchito mejicano. El alto se caga con una serie así.
 
  • #21
Jajaja a mi son los que me gustan grandes y altos, yo soy mas bajo que ellos y mi tipo de boxeo me viene muy bien gente alta, pasitos hacia delante, mover la cabeza, sacarlos del centro del Ring y cuando están en las cuerdas, quedarme en la corta distancia donde una persona alta no debe estar jamas. Tres jabs, una derecha abajo, bolea de derecha y ganchito mejicano. El alto se caga con una serie así.

Conozco los golpes que describes salvo "ganchito mejicano"... A lo mejor con Google me apaño, pero es más agradable preguntarte :)

¿Qué es?
 
  • #22
A mí me da miedo maltratar mi cerebro de esa forma.
Recuerdo los combates de Mike Tyson. Qué animal!!!! qué emoción!!!! y qué daño.... me veía hecho un alfeñique delante de esa mole y ufff, cómo entraba la cerveza mientras lo imaginaba viendo los combates. Ahora nos hemos vuelto tan de pitiminí que ni rugby, ni toros, ni boxeo ni na de na.
 
  • #23
Conozco los golpes que describes salvo "ganchito mejicano"... A lo mejor con Google me apaño, pero es más agradable preguntarte :)

¿Qué es?

Es una forma de llamar al hook al hígado, o un gancho al hígado, nosotros siempre lo llamábamos gancho mejicano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie