• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas de Correos

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
...Y por supuesto las TARIFAS que no falten... :-((
 
facilitando el asunto....
 
Ostras!!! ::bxd:: Vaya precios!!!!
 
De vergüenza... todo se resume en complicar las cosas y trincar donde se pueda
 
Hola,

Papish, pues lo del DNI del destinatario no parece que tenga mucho sentido. Ha de haber multitud de casos, supongo, en los que el remitente no tenga porqué saberlo. Si es que cada vez que tocan algo... La lían. :)

Saludos.
 
Caminito, precisamente eso lo comenté la última vez que fui, que enviaba un certificado a un forero. Pues lo que me dijeron es que era obligatorio. Que si no lo pongo lo más seguro es que lo devuelvan al remitente. Como lo oyes...
 
Los godos os castigan por vivir en tierra afortunada ;-):D
 
  • #10
Entonces si es más de 22€ entre empresas y usuarios, y 45€ si es entre particulares a pagar aranceles e IVA by the carajota. Y lo del DNI brutal.

Y a que se refiere a derivados de hidrocarburos, eso es prácticamente todo. etanol, butanol, grasas, cetonas...... y esto entra ya en vigor?
 
  • #12
Entonces si es más de 22€ entre empresas y usuarios, y 45€ si es entre particulares a pagar aranceles e IVA by the carajota. Y lo del DNI brutal.

Y a que se refiere a derivados de hidrocarburos, eso es prácticamente todo. etanol, butanol, grasas, cetonas...... y esto entra ya en vigor?
Y plásticos. Eso es que han enterado que Papish y yo estábamos con un tema de viales.

Un saludo,

Rafael
 
  • #13
Estos cambios ya los sufrí yo como remitente y como receptor.
La última vez que envié plumas vendidas en el FCV tuve que llenar un formulario kilométrico con todos los datos imaginables, DNI y teléfono del destinatario incluidos.
Y como receptor, ya lo conté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/el-leñazo-de-aduanas-cada-vez-peor.268095/

Se trata de sacar dinero de donde sea... excepto de donde sabemos que está (y no debería) en grandes cantidades...
Y también de controlar cada vez más (porque es eso, no es por mayor eficiencia) la vida privada de los ciudadanos... en fin, paro, que me embalo.
 
  • #14
Papish, ya sabes lo que me pasó a mi con el DNI al hacerte el envío y creo recordar que no era certificado. Vaya tela !!:-((
 
  • #15
¿Desde cuando rige?. Lo digo porque recibí un paquete de USA, el jueves, de 50€ y oye , en 3 días. ¿Hay un mínimo por el que no se paga?. ¿Lo miran todo?. Debo ser un tío afortunado porque desde Diciembre acá he recibido 3 paquetes y nada. Si bien es cierto que ninguno superaba los 100$. De todas formas, a este paso habrá que hacer un listado de pedidos y pagar un viaje a los USA a alguien que nos traiga el pedido. Saldrá más barato. Os contaré que hicimos algo parecido para traer unos bombos para la Banda de Gaitas de Gijón. Salía más barato pagar un viaje a Nueva York a una persona que los trajera que importarlos vía Inglaterra (era el modo más barato dentro de la UE), y todavía sobraba dinero..
 
  • #16
Pues como se ponen las cosas ....
 
  • #17
Mas vale que no se nos estropee nada, porque con esta nueva rapiña, cualquier envio a un SAT se convierte en una pequeña pesadilla (o no tan pequeña, que Correos, como de costumbre, ya pondra su granito de arena para complicar aun mas las cosas) de gastos y tramites. Por si nos faltaba algo.
 
Última edición:
  • #18
::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Pues en mi oficina habitual ya hace más de un año que me piden DNI del remitente y del destinatario en los envíos a las islas Canarias... Deben ser que van muy adelantados!
 
  • #19
Vente a vivir aqui una temporada (no unos dias de vacaciones) y luego me cuentas eso de "afortunadas".
 
  • #20
No, Rubén, lo que te piden es el DNI para las declaraciones de aduanas, que son los papelitos verdes que hay que rellenar. Pero el impreso del certificado, el impreso donde pones la dirección y eso, en ese no ponías más que los datos básicos del destinatario (nombre, apellidos, dirección). Ahora el impreso nuevo del certificado, lleve declaración de aduanas o no (que en el caso nuestro siempre lleva) incluye también DNI y teléfono y email, pero sólo piden obligatoriamente el DNI. Esa es la diferencia...

Pues está vigente desde primeros de mes, creo, me enteré a finales de la semana pasada, pero lo confirmé esta semana...

Lo de los envíos al SAT me tiene frita de pensarlo, porque encima nosotros tenemos que andar declarando que no es nuevo, que es reparación, etc, etc, etc Normalmente no hay problema, pero ya sabemos todos que depende del que te toque en las aduanas. A mí me importa sobre todo que si envío una pluma a T&T para reparar no se la vayan a parar y cobrarles aduanas a ellos, que tendría guasa...
 
  • #21
Noticias frescas

Me acaba de llegar un paquete de USA, con un valor declarado de 23€

Me acaban de clavar 4,83€ de IVA, 14,98€ de Despacho y 3,15€ de IVA Despacho... total 22,96€ para recaudar 4,83€ de IVA...

Todo por comprar algo que no venden en España. Si hubiese costado 22€ creo que está exento de pagar IVA...

Particularmente me parece una pasada, pero hay que trincar por algún lado. Como decía uno de los grandes monologuistas actuales: "se nos va de las manos"
 
  • #22
Noticias frescas

Me acaba de llegar un paquete de USA, con un valor declarado de 23€

Me acaban de clavar 4,83€ de IVA, 14,98€ de Despacho y 3,15€ de IVA Despacho... total 22,96€ para recaudar 4,83€ de IVA...

Todo por comprar algo que no venden en España. Si hubiese costado 22€ creo que está exento de pagar IVA...

Particularmente me parece una pasada, pero hay que trincar por algún lado. Como decía uno de los grandes monologuistas actuales: "se nos va de las manos"

Increible. ¿Por 23 euros te cobran? ¿Y casi 15 euros para despachar algo que vale 23? Aquí el proverbial collar y el perro se quedaron cortos... Qué barbaridad.
 
  • #23
Increible. ¿Por 23 euros te cobran? ¿Y casi 15 euros para despachar algo que vale 23? Aquí el proverbial collar y el perro se quedaron cortos... Qué barbaridad.

Pues sí, los gastos de despacho de aduanas (los trámites) tienen un gasto de 14,98€ + IVA = 18,16€... casi nada.

Me ha salido al doble del precio de compra... lo dicho, se nos va de las manos.
 
  • #24
¡¡¡¡ufffffffffffffffffffffffffffff!!!!!
 
  • #25
Si es que cada vez que se compra algo fuera de UE se le ponen a uno los c... en la garganta. El otro día encontré un tripode para la cámara muy apañado (de precio) pero estaba en U.S.A... Y es que uno no se atreve eh jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie