• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La noticia del día: coche nuevo :(

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Bueno... Ya tengo el notición del día no... Del año. Tengo que cambiar de coche.

El mío necesita un arreglo que me cuesta más de 800 euros... Me ha dado tantos problemas en los años que tiene que no pienso arreglarlo (ya le he cambiado en menos de 9 años el radiador, el alternador, el catalizador, los silentblock y más cosas que si empiezo a sumar me dan ganas de llorar...).

¿Por qué pongo esto aquí? Pues os voy a ser sincera: no tengo ni idea de coches. No me entero de nada y no sé qué hacer, si buscar un coche de segunda mano o uno nuevo, que ahora están mucho más baratos y te ofrecen "el oro y el moro" para vender...

Por favor, ¿marcas recomendables? Me refiero a prestaciones, consumo, garantía y demás, la estética es que me da igual...
¿Me podéis echar una mano? ::cry::
 
Pues yo te recomiendo los toyota, mi mujer tiene un Aigo y está super contenta y yo lo mismo con mi yaris. Si es de segunda mano busca el yaris modelo del 2006, no el anterior, y si es nuevo, busca el yaris del 2012, pero si te hacen un buen precio por uno del 2006, no lo dudes.
 
Si es para uso continuado, mejor nuevo, en cuanto a marcas, poco puedo opinar, los últimos 5 coches que he comprado, son de la Opel, marca que (en mi caso) no da problemas, y tiene un consumo moderado
 
Pues yo recomiendo de la marca Ford, mis padres tienen desde siempre coches de esta marca. Hasta ahora mi padre lleva 7 años con un Ford Mondeo (el del medio, ni el antiguo antiguo ni el nuevo) y genial (aunque los cambios de aceite son caros eh) y mi madre lleva más de 10 años con un Ford Focus (el antiguo también claro) y también le va genial. Antes de estos tuvieron un Ford Orion y también les fue de lujo.

Hablo a lo que problemas se refiere y tal, luego a lo que gastan y eso... Ya no te puedo decir.

Un saludo.
 
Yo estoy muy contento con Honda, tengo un honda accord de gasolina que acaba de cumplir tres años, y no he pisado el taller más que para las revisiones, muy ajustadas de precio además.

Los honda jazz son pequeñitos y coquetos, y hasta los hay híbridos, creo.

Suerte en la búsqueda, además ahora te van a poner muy buenos precios.

Un saludo
 
Yo estoy muy contento con Honda, tengo un honda accord de gasolina que acaba de cumplir tres años, y no he pisado el taller más que para las revisiones, muy ajustadas de precio además.

Los honda jazz son pequeñitos y coquetos, y hasta los hay híbridos, creo.

Suerte en la búsqueda, además ahora te van a poner muy buenos precios.

Un saludo

Honda, también muy recomendable... es que los japoneses!!!:D
 
No sé si vas a conseguir una idea clara de lo que buscas o todo lo contrario. ;-) Cada uno te contará su experiencia, marcas, coches nuevos, usados y mediopensionistas... Todo un universo.

Yo tengo un Hyundai Santa Fe y estoy muy contento con el coche y con la marca.
 
Vuelvo a apostar por los japoneses. Tengo un Toyota Auris diesel y es una maravilla. Tres años y cero problemas. Consume menos que un mechero y va como la seda. Vamos, mejor que un plumín Sailor.
 
Alemanes, sin duda, Wolkswagen, Seat, Skoda...........
 
  • #11
Os agradezco mucho las ideas que me vais dando. Voy mirando, aunque algunas marcas y modelos que me decís son caras para mí... Iré echando un vistazo a modelos económicos, no puedo buscar un Focus ni un Prius, pero miraré Fiestas y a ver qué hay en Toyota baratillo...

Serenité, te agradezco tu aportación, pero ni Volkswagen ni Seat. Mi primer coche nuevo fue un Vokswagen Polo Classic: nueve veces al taller en periodo de garantía, lo cambié antes de pasar la primera ITV. El que quito ahora es un Seat Córdoba, también nuevo, ya os digo la lata que me ha dado... Lo siento, pero de esas marcas ya no quiero nada :(

¿Por qué razón no os gusta la idea de un coche de segunda mano? No lo uso mucho, en más de ocho años que tiene éste no he llegado aún a los 67000km...

¿Y Chevrolet? ¿Dacia?
 
  • #12
Bueno... Ya tengo el notición del día no... Del año. Tengo que cambiar de coche.

El mío necesita un arreglo que me cuesta más de 800 euros... Me ha dado tantos problemas en los años que tiene que no pienso arreglarlo (ya le he cambiado en menos de 9 años el radiador, el alternador, el catalizador, los silentblock y más cosas que si empiezo a sumar me dan ganas de llorar...).

¿Por qué pongo esto aquí? Pues os voy a ser sincera: no tengo ni idea de coches. No me entero de nada y no sé qué hacer, si buscar un coche de segunda mano o uno nuevo, que ahora están mucho más baratos y te ofrecen "el oro y el moro" para vender...

Por favor, ¿marcas recomendables? Me refiero a prestaciones, consumo, garantía y demás, la estética es que me da igual...
¿Me podéis echar una mano? ::cry::

Abrimos pues el subforo de coches ... :p
 
  • #13
Hola.
Mírate esto:https://www.dacia.es/
Mi prima está encantada con él.
Un saludo ......y suerte.


Ni digo lo que pienso, ni pienso lo que digo.
 
  • #14
Realmente si quieres un buen coch, mira Porsche, Ferrari, Rols Roice, Aston Martín, etc.
No tengo ninguno, pero dicen que son muy buenos.
un saludo
:clap::clap::clap:
 
  • #15
Yo tengo un Honda Civic que ahora usa mi novio porque ya no lo necesito para ir al trabajo. Es un coche estupendo, pero yo me compraría uno pequeño. Mi hermana tiene un suzuki pequeñito que es la caña. Y el Aigo también me parece muy buena opción.
 
  • #16
Ford, Toyota, Honda, Opel, Dacia, Seat, Renault, KIA, Chevrolet....Y así hasta que se acaben las marcas que son más de 50, todos buenos.

¿Qué estas dispuesta a gastarte? ¿Nuevo, KM0, VO? ¿El mayor uso es en capital o autovías, recorridos cortos o largos? ¿Cuantos km haces al día?
 
  • #17
lostlink.jpg
 
  • #18
Pues yo también te iba a recomendar uno del grupo Volkswagen, aunque con la experiencia que has tenido ya...
Yo tengo también un Seat Córdoba, con unos 18 años o así, todo lo que es de plástico está roto o medio roto, pero el motor no hay quien se lo cargue, 210.000 kilómetros de maltrato y ahí sigue.
Si te da igual la estética mira Skoda, monta mecánica Volkswagen y el precio es más asequible. El Fabia largo podría sustituir perfectamente en tamaño al Córdoba.

Lo que te dicen de Toyota se oye bastante, en el mundo de la gestión de la calidad han sido pioneros en mejora continua del diseño de los vehículos para hacerlos fáciles de mantener, eficientes en consumo y fiables.
 
  • #19
Un consejo: si el coche es de segunda mano, que lo pruebe un mecánico antes de comprártelo. Te gasts un poco, pero si el coche tiene sorpresas escondidas el mecánico debería poder encontrarlas, y eso es una tranquilidad.
Edito: si el vendedor te dice que te arregla/cambia lo que sea, que te lo ponga por escrito.
 
Última edición:
  • #20
Papish

Te voy a hacer una pregunta tonta...


Utilizas el coche a diario ?


Sino es así, y dado que vives en Canarias, no te sería mejor alquilarlo?


Más que nada una reflexión.


Saludos


P.d. Si estuvieras en la península quizá te lo podría vender yo :)
 
  • #21
Lo que está claro, es que tendrías que definir un poco lo que quieres. Tenerlo mínimamente claro; si no, no hay manera. Podemos hacer un hilo de 1200 mensajes y quedarte como al principio.
El coche que sale malo, sale malo independientemente de la marca. Y el que sale bueno, exactamente lo mismo. Por eso, hay gente que te recomienda una marca y otros otra. Por eso mismo, tú no quieres oir ni hablar ni de Volkswagen ni de Seat, pero hay compañeros que te lo recomiendan fervientemente. ¿Quién tiene razón? Pues está claro: ninguno y todos.
Ahora bien, si empiezas a definir un poco la compra, entonces es más fácil poder ayudarte. Saludos.
 
  • #22
Cualquier coche de marca conocida no debería darte problemas con un uso normal durante unos 10 años o unos 150.000 km., así que o has tenido muy mala suerte en cuyo caso creo que ya has agotado tu cupo de mal fario y cualquier coche que compres no te dará problemas, o bien el uso y los manenimientos que le has hecho a los dos anteriores no era el adecuado.
Si puedes dar más datos sobre el uso que le das al vehículo, las dimensiones que te agradan o el presupuesto que manejas seguro que podremos afinar un poco más ;-).
Lo de contar la experiencia personal con las distintas marcas no deja de ser curioso, pero sólo algo personal. Soy de los que pienso que no hay malos coches, sino compras equivocadas.
Salu2
 
  • #23
Hola!

Pues en efecto, o nos dices para que quieres el coche, o es difícil ayudarte... viviendo es esas latitudes, imagino que si no necesitas demasiado espacio lo racional es comprar un coche entre compacto y pequeño. Cuidado con las hiperbaraturas (Dacia por ejemplo) porque con opciones suben mucho y vienen completamente pelados (no traen ni aire, que también me imagino será esencial en tu caso). Las veces que he ido por trabajo o placer a las islas afortunadas siempre he alquilado escarabajo descapotable (por hacer un poco el ganso), y ya me parece grande, me gustan los coches mas pequeños todavía si es para ir uno o dos y pocos Km.

En cuanto a usados, se que el mercado por allí tiene bastantes peculiaridades (coches que salen de Rent a Car, por ejemplo) y una oferta mas limitada según modelos. Tienes que tener muy en cuenta, si compras un coche con algunos años, el tema de la corrosión (aunque eso lo sabrás mejor que yo).


Saludos!
 
Última edición:
  • #24
Alemanes, sin duda, Wolkswagen, Seat, Skoda...........

lo mires como lo mires; ...BMW...Pelikan

Papish

Te voy a hacer una pregunta tonta...


Utilizas el coche a diario ?


Sino es así, y dado que vives en Canarias, no te sería mejor alquilarlo?


Más que nada una reflexión.


Saludos


P.d. Si estuvieras en la península quizá te lo podría vender yo :)

En Canarias y si trayectos cortos también puedes optar por una bici ;-)

Más en serio: ¿has probado a cambiar de mecánico/taller?

Mi primer coche un R-11 estuve a punto de cambiarlo con menos de 30.000 km. Daba una avería que en teoría era una tontería pero que me dejaba tirada cada dos por tres, le dí una segunda oportunidad en otro taller y lo vendí unos cuántos años después con 150.000 km más y sin volver a tener una sóla avería.
 
  • #25
Bueno... Ya tengo el notición del día no... Del año. Tengo que cambiar de coche.

El mío necesita un arreglo que me cuesta más de 800 euros... Me ha dado tantos problemas en los años que tiene que no pienso arreglarlo (ya le he cambiado en menos de 9 años el radiador, el alternador, el catalizador, los silentblock y más cosas que si empiezo a sumar me dan ganas de llorar...).

¿Por qué pongo esto aquí? Pues os voy a ser sincera: no tengo ni idea de coches. No me entero de nada y no sé qué hacer, si buscar un coche de segunda mano o uno nuevo, que ahora están mucho más baratos y te ofrecen "el oro y el moro" para vender...

Por favor, ¿marcas recomendables? Me refiero a prestaciones, consumo, garantía y demás, la estética es que me da igual...
¿Me podéis echar una mano? ::cry::


Buenas tardes Papish, si quieres consejos de auténticos gurús de lo automovilístico, pon este hilo en el subforo Pit Stop, dentro de Relojes especiales; no quiero decir que en el subforo de estilográficas no vayas a recibir buenos consejos, pero en el Pit Stop tienes más posibilidades de que te hagan bajar el agua clara en este tema; además, en general la gente es tan amable o casi como aquí, en el sótano.
Saludos y suerte,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie