• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas... son para todos?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Creo que merece un hilo especifico.

Copio literalmente lo que escribi aqui:
https://relojes-especiales.com/threads/agradecimientos-tintas-naranjas-y-plumines-festivos.292477/


No tenia pensado decir nada... pero me encuentro que:


a) Un hilo mas abajo (momentaneamente) tiene tambien un enlace de las mismas caracteristicas que el que se me pide que modifique...

b) En los ultimos dias parece que incumplo normas de todo tipo (aunque ya hubiese hablado anteriormente del asunto con el moderador)

c) Se me ha quitado la posibilidad de tener un pie de firma (que otros tienen, igual que el que yo tenia)

d) Cuando reporto a los moderadores por hilos que incumplen las normas se me contesta que yo las incumplo...sin explicar porque a los demas se les permite dicho incumplimiento...y manteniendose esos hilos.

No entiendo nada!!. O quizas si lo entiendo pero no le daba importancia ya que, como todos, tengo otras preocupaciones... pero creo que me llego el momento de decir que no me gusta la forma en que se trata a algunos foreros respecto a otros.

No me extiendo mas...

Pero lo cierto es que las normas (en el foro o en cualquier otro sitio) deben ser iguales para todos... sino asi nos va... porque me preocupo de esto... porque ya va siemdo hora de que todos los que participamos en una comunidad exijamos que las normas sean iguales para todos... PARA TODOS... si no asi nos ira.


 
Última edición:
Creo que merece un hilo especifico.

Copio literalmente lo que escribi aqui:
https://relojes-especiales.com/threads/agradecimientos-tintas-naranjas-y-plumines-festivos.292477/


No tenia pensado decir nada... pero me encuentro que:


a) Un hilo mas abajo (momentaneamente) tiene tambien un enlace de las mismas caracteristicas que el que se me pide que modifique...

Incorrecto, Serenite, al que te refieres en esta y otras ocasiones por privado, tú sabrás porque, no tiene un enlace a ningún sitio en su firma. Y cumple las normas. El único "forero" que participa en graphos con enlace en su firma -tal y como ya te expliqué por privado- y con los acuerdos pertinentes con la administración del foro, soy yo.

b) En los ultimos dias parece que incumplo normas de todo tipo (aunque ya hubiese hablado anteriormente del asunto con el moderador)

Las únicas normas que inclumples, y de forma sistemática últimamente, han sido las del fcv. Se te han borrado anuncios por ser de número mayor a 5 en un mismo mes... y aún te extrañas? no comentas que se te ha sugerido que contactaras con el administrador para tener una cuenta de patrocinador/mercante, ya que -y sí, yo te dí permiso... pero obviamente se dió la mano y se tomó el codo- que el administrador ha sido quien ha tenido que contactar contigo para ello y que has dado la callada por respuesta? Serenite, del que haces referencia, pide permiso SIEMPRE que va a superar 3 anuncios un mes, yo, como pongo en algunos anuncios, también... te extrañas de que haya llegado a este extremo?

c) Se me ha quitado la posibilidad de tener un pie de firma (que otros tienen igual que el que yo tenia)

No hay ningún forero con enlace directo a un sitio exclusivo de venta. Tal y como reflejan las normas. Citame uno, por favor. En cualquier caso esto deberá aclarártelo el administrador que es quien puede modificar esos atributos de tu cuenta. En cualquier caso, creo que está bien hecho.

d) Cuando reporto a los moderadores por hilos que incumplen las normas se me contesta que yo las incumplo...sin explicar porque a los demas se les permite dicho incumplimiento...y manteniendose esos hilos.

Esto no es cierto. Quieres que te pongamos los mensajes que te hemos enviado y en los que se te dan explicaciones y se te dice que los foreros e hilos que dices que inclumpen normas, no lo hacen?

No entiendo nada!!. O quizas si lo entiendo pero no le daba importancia ya que, como todos, tengo otras preocupaciones... pero creo que me llego el momento de decir que no me gusta la forma en que se trata a algunos foreros respecto a otros.

Yo si entiendo, Jorge. Creo que te ha fastidiado que te hayamos restringido una parte de las ventas y esta es tu "pataleta". Sinceramente no esperaba esto de tí. Me gustaría que miraras tu número de ventas desde que llevas activo en el foro y lo compararas con el de otros foreros, conmigo que también hago bastantes ventas, por ejemplo, para que veas que no tienes motivo ninguno de queja.

No me extiendo mas...


Pero lo cierto es que las normas (en el foro o en cualquier otro sitio) deben ser iguales para todos... sino asi nos va...

En este foro las normas son exactamente las mismas para todos. Y gracias a Dios es uno de los motivos por los que nos va así de bien.


Te he respondido en tu propio hilo. No pensaba hacerlo puesto que entiendo que estés cabreado. No obstante, y ya que ni siquiera miras que este hilo había sido movido, y no borrado, y he tenido que borrarte otro hilo en el que ponias qué, y te cito textualmente:
" se borran mis hilos sin dejar tan siquiera el rastro de borrado"
Y ya que el hilo al que hacías referencia -este en el que te contesto que está movido, no borrado- he preferido contestarte.
 
Pues te voy a contestar y no desde la "pataleta"; entiendo que eso lo dices porque no me conoces, asi que no le doy importancia ya que no soy un niño.

Creo que merece un hilo especifico.

Copio literalmente lo que escribi aqui:
Agradecimientos, tintas naranjas y plumines festivos... Ya no lo vereis, lo que habia escrito ha sido borrado.


No tenia pensado decir nada... pero me encuentro que:


a) Un hilo mas abajo (momentaneamente) tiene tambien un enlace de las mismas caracteristicas que el que se me pide que modifique...

Incorrecto, Serenite, al que te refieres en esta y otras ocasiones por privado, tú sabrás porque, no tiene un enlace a ningún sitio en su firma. Y cumple las normas. El único "forero" que participa en graphos con enlace en su firma -tal y como ya te expliqué por privado- y con los acuerdos pertinentes con la administración del foro, soy yo.

Me refiero a Serenite porque tiene un pie de firma que es SU pagina donde vende plumas. A mi no se me permite tener pie de pagina alguno (ninguno!). Ademas se me restringio esa posibilidad sin aviso alguno. Yo no conozco a Serenite asi que no tengo nada en su contra. Sus restauraciones pero las hace con pasion, cariño y generosidad al compartirlas y eso es algo que yo admiro mucho. Me refiero a él, porque el hilo que tuve que modificar estaba al lado del suyo, que era exactamente igual, y no tuvo que modificarlo, no por otra cosa.

Efectivamente es muy diferente tener un enlace a tener el nombre de tu blog indicando que es tu blog y reparas y vendes en él. Está claro, no?

El "tu sabras porque" no tiene sentido alguno para mi, quizas puedas aclarmelo. Me gustan las palabras que expresan cosas concretas sin posibilidad de malentendido.

b) En los ultimos dias parece que incumplo normas de todo tipo (aunque ya hubiese hablado anteriormente del asunto con el moderador)

Las únicas normas que inclumples, y de forma sistemática últimamente, han sido las del fcv. Se te han borrado anuncios por ser de número mayor a 5 en un mismo mes... y aún te extrañas? no comentas que se te ha sugerido que contactaras con el administrador para tener una cuenta de patrocinador/mercante, ya que -y sí, yo te dí permiso... pero obviamente se dió la mano y se tomó el codo- que el administrador ha sido quien ha tenido que contactar contigo para ello y que has dado la callada por respuesta? Serenite, del que haces referencia, pide permiso SIEMPRE que va a superar 3 anuncios un mes, yo, como pongo en algunos anuncios, también... te extrañas de que haya llegado a este extremo?

Habia hablado contigo y me diste permiso para poner 5 plumas en venta en este foro. El UNICO post de FCV que se me borro fue el que hacia el numero 4º. Estan ahi para verlos y contarlos. Asi que "de forma sistematica" va a ser que no, salvo que una sola vez se considera "sistematico". Asi que si... me extraño. Yo contacte con el administrador, efectivamente y aun no le he dado una respuesta porque me parecio una exageracion la cantidad de dinero que se me pidio por poder vender plumas en este foro. Yo restauro plumas por afición y, como no colecciono les doy salida...vender plumas no me da para tabaco y reponer plumas (desgraciadamente fumo bastante).

c) Se me ha quitado la posibilidad de tener un pie de firma (que otros tienen igual que el que yo tenia)

No hay ningún forero con enlace directo a un sitio exclusivo de venta. Tal y como reflejan las normas. Citame uno, por favor. En cualquier caso esto deberá aclarártelo el administrador que es quien puede modificar esos atributos de tu cuenta. En cualquier caso, creo que está bien hecho.

Ya te he citado uno bien evidente, pero claro, no es "enlace"... pero es que yo no quiero un enlace!. Y si crees que esta bien hecho restringirme esa posibilidad tu opinión me vale tanto como la del administrador.

d) Cuando reporto a los moderadores por hilos que incumplen las normas se me contesta que yo las incumplo...sin explicar porque a los demas se les permite dicho incumplimiento...y manteniendose esos hilos.

Esto no es cierto. Quieres que te pongamos los mensajes que te hemos enviado y en los que se te dan explicaciones y se te dice que los foreros e hilos que dices que inclumpen normas, no lo hacen?

Por favor, ponlos!!!. Digo que los demas incumplen y se me contesta que yo incumplo... ya lo se! lo que queria saber es porque los mios se borran y los otros no.


No entiendo nada!!. O quizas si lo entiendo pero no le daba importancia ya que, como todos, tengo otras preocupaciones... pero creo que me llego el momento de decir que no me gusta la forma en que se trata a algunos foreros respecto a otros.


Yo si entiendo, Jorge. Creo que te ha fastidiado que te hayamos restringido una parte de las ventas y esta es tu "pataleta". Sinceramente no esperaba esto de tí. Me gustaría que miraras tu número de ventas desde que llevas activo en el foro y lo compararas con el de otros foreros, conmigo que también hago bastantes ventas, por ejemplo, para que veas que no tienes motivo ninguno de queja.

A mi me gustaria que miraras el numero de ventas que tengo en otros foros y lo comparases con el de RE, asi quizas tambien verias que dejo las mejores piezas (por deferencia a los foreros) para este foro aunque no supongan ni el 10% del total de plumas que restauro y vendo.

Y no Raul, no es eso, no estoy ni fastidiado ni con pataleta ni nada de eso...Es sencillamente que creo que las normas son para todos sin excepcion aqui y en el resto de ambitos de la vida... y me preocupo de este particular porque en otros ambitos (y todos sabemos a lo que me refiero) yo desgraciadamente solo tengo voz cada cuatro años.

No me extiendo mas...

Pero ahora si me extenderé (un poco); hace meses que venimos asistiendo a la desaparicion de foreros con participaciones importantisimas con lo que el foro se nutre de recientes incorporaciones, lo cual es muy bueno, pero sin la referencia de los mas veteranos los recien llegados son facilmente manipulables y dirigibles a determinadas opciones comerciales sin que tengan la posibilidad de obtener opiniones de los mas experimentados, que las ofrecen desinteresadamente. Me preocuparia que esto fuese deliberado aunque a mi no me afecte.

El continente vale menos que el contenido y los que aportamos el contenido somos todos los foreros (respetando todas las normas) y no el foro.


Si me vas a contestar te pediria que lo hicieses sin poner adjetivos a mi opinion y razonando o demostrando la tuya. Respeto a las normas pero sobre todo a las personas.

 
Última edición:
Hola :
Aunque esta guerra no es la mía, creo que es un error perder a tan valiosos foreros que hacen a este Foro tan grande.
Las normas son para aplicarlas, pero también se pueden modificar y permitir la tolerancia, sin foreros un foro no existe.

Saludos, que prevalezca la razón por favor.
 
No Jorge, yo no te responderé más en este tema. Ya conoces las normas, así que se tan amable de cumplirlas como los demás compañeros. Para cualquier otro punto relacionado con este tema supongo que te contactará lao administración del foro y te dará las oportunas explicaciones.

Un saludo
 
No Jorge, yo no te responderé más en este tema. Ya conoces las normas, así que se tan amable de cumplirlas como los demás compañeros. Para cualquier otro punto relacionado con este tema supongo que te contactará lao administración del foro y te dará las oportunas explicaciones.

Un saludo

Eso es precisamente lo que quiero, que las normas no solo sean solo para mi.

Y creo que si habria que dar una explicacion, o ya nos vamos acostumbrando a no recibirlas aunque las pidamos.
 
Última edición:
No voy a meterme en este asunto en particular, porque obviamente es privado y sólo vosotros conocéis los pormenores de la situación concreta. Pero he de decir que me llamó la atención el tema "enlaces" el día de las discusiones por la ausencia de "reciprocidad" entre webs, viendo que siempre hubo numerosas firmas con enlaces a blogs en los que no existía tal reciprocidad. Lo cierto es que lo achaqué siempre a una falta de control o no darle excesiva importancia, pero cuando surgió la polémica lo primero que pensé es "¿Y por qué ahora? ¿Y por qué sólo éste?".

No es más que mi opinión personal, y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero me preocupa la mención que hace jorge, cierta además, de que el foro se nutre de las incorporaciones. Máxime porque desconozco los motivos que impulsan a los veteranos a dejar de participar, y claro, "lo desconocido" es lo que da más miedo ^^u
 
No voy a meterme en este asunto en particular, porque obviamente es privado y sólo vosotros conocéis los pormenores de la situación concreta. Pero he de decir que me llamó la atención el tema "enlaces" el día de las discusiones por la ausencia de "reciprocidad" entre webs, viendo que siempre hubo numerosas firmas con enlaces a blogs en los que no existía tal reciprocidad. Lo cierto es que lo achaqué siempre a una falta de control o no darle excesiva importancia, pero cuando surgió la polémica lo primero que pensé es "¿Y por qué ahora? ¿Y por qué sólo éste?".

No es más que mi opinión personal, y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero me preocupa la mención que hace jorge, cierta además, de que el foro se nutre de las incorporaciones. Máxime porque desconozco los motivos que impulsan a los veteranos a dejar de participar, y claro, "lo desconocido" es lo que da más miedo ^^u

No hay pormenores, esta ya todo expuesto. Y aun pendiente de recibir las explicaciones pedidas (o tambien se nos niega ese derecho en los foros?).
 
Última edición:
Un saludo, Jorge.

Por propia experiencia te digo que esperes sentado, el moderador ya te ha dado las explicaciones que juzga suficientes, si para ti no lo son, pues eso, aquí lo que funciona es el se hace lo que me de la gana porque para eso el foro es privado.

A mi también se me borró el avatar y el pie de firma porque se me ocurrió denunciar la falta de libertad de expresión en este foro cuando se tratan ciertos temas incómodos.

Nada más, sólo expresarte mi solidaridad.
 
  • #10
Un saludo, Jorge.

Por propia experiencia te digo que esperes sentado, el moderador ya te ha dado las explicaciones que juzga suficientes, si para ti no lo son, pues eso, aquí lo que funciona es el se hace lo que me de la gana porque para eso el foro es privado.

A mi también se me borró el avatar y el pie de firma porque se me ocurrió denunciar la falta de libertad de expresión en este foro cuando se tratan ciertos temas incómodos.

Nada más, sólo expresarte mi solidaridad.

Muchas gracias por tu palabras y alabar tu valentia.

Quizas el foro sea privado pero insisto en que no vale de nada el vaso si no hay liquido que lo llene.

No tengo claro que participar en un foro donde las normas son arbitrarias, es decir, se aplican unas veces si y otras no segun el forero sea lo mas adecuado para pasar nuestros ratos de ocio y compartir nuestra afición. Corremos el riesgo de acostumbrarnos...

Pero si, tengo esperanzas de que se me argumente el porqué del comportamiento del moderador aunque claro, si no hay argumentos no se puede decir nada.
 
  • #11
Pues yo lamento todo este lío, porque Jorge es un forero que comparte muchísimo con los que no nacimos para reparar, al igual que hace Serenite, Rmp, Javier58 y otros cuantos. Yo de ellos he aprendido mucho. Y su campaña solidaria de stubs navideños me parece de lo mejor que se hace en el foro desinteresadamente.
Espero que reciba las explicaciones pertinentes y quede satisfecho. El trato es en dos direcciones, y creo que es importante que tanto los foreros como el moderador y el administrador se sientan respetados y que se valora su colaboración. Es decir, todos.
A mi en lo particular me gustaría saber cómo acaba el asunto.
 
  • #12
Me da muchísima pena que con lo pocos que somos se produzcan estos lamentables incidentes.

Seguro que hay una solución muy simple, fácil y amistosa para estas cosas, ¡somos compañeros! ¡Leches!

Por favor, que se solucione cuanto antes y sigamos disfrutando de esta afición en la que quedamos muy poca gente.

Un abrazo para todos los compañeros de este foro, absolutamente TODOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie