• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milton Bonacina dejó de participar en RE

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Mis queridos amigas y amigos de esta excelsa comunidad de Estilográficas. Saludo a esta hermosa familia de grafos en este domingo de sol en Buenos Aires

Mis estimados y estimadas
Me pone triste tener que dar la noticia. Nuestro querido, disparatado y muy alocado forero MBonacina dejó de participar en RE. Y lo siento de verdad. En el poco tiempo que llevo conociéndolo lo aprendí a querer, me reí mucho con sus ocurrencias y aprendí a compartir agradables momentos fuera de este Foro. No nos hemos visto en persona aún, pero tenemos un nutrido intercambio por correo o teléfono sobre cuestiones que nos unen: las plumas, la amistad, el café, la familia, los amigos y la vida.
Milton es una persona muy importante para mí, y su pérdida me entristece. Y mucho.
Este bello personaje se cansó de que le den demasiadas vueltas a una coma, un acento y la infinitecimal y microparticular correcta construcción verbal y que es requerida - en apariencia - para ser miembro pleno y respetado. A mí, como ya saben, esos preciosismos me tienen sin cuidado, escribo con faltas de ortografía, y por lo general, mantengo la estructura sintáctica del italiano e inglés.
Pero además se cansó, y tiene razón, de que se machaque hasta el hartazgo con cuestiones mínimas de procedimiento, sobre supuestos pedidos de permiso ( ¿ permiso para abrir un hilo ? Nunca me he dado cuenta, llevo abiertos más de 240.. ) para decir o expresar lo que se quiere comunicar....
La mayoría de ustedes se entretienen, se ríen y pasan momentos muy agradables aquí. Por favor, sigamos así. Creo que la ida de nuestro compañero es un toque de atención a los puristas talibanes y a los nano detallistas. A ellos van estas palabras: por favor muchachos, relajémonos, desanudemos el nudo de la corbata y disfrutemos este glorioso Foro entre todos.

Saludos cordiales y sean felices

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Hasta para lo poetas hay normas, somos más de 50.000 y no puede haber una norma para cada uno.

Como dicen en mi empresa, la puerta de salida es igual de grande que la de entrada.

Y si se ha ido en silencio igual es que así lo prefería.
 
Hasta para lo poetas hay normas, somos más de 50.000 y no puede haber una norma para cada uno.

Como dicen en mi empresa, la puerta de salida es igual de grande que la de entrada.

Y si se ha ido en silencio igual es que así lo prefería.

Lo increíble es que no ha quebrado ninguna, y eso es lo más triste. Hasta Anton ha vuelto a poner en su sitio lo que Milton borró, y él mismo ( Anton ) ha dado su OK por el tema en cuestión....
 
Última edición por un moderador:
Pues entonces es que el amigo Milton es un poco tiquismiquis.

Tiquismiquis = que da inusual importancia a nimiedades.
 
Pues entonces es que el amigo Milton es un poco tiquismiquis.

Tiquismiquis = que da inusual importancia a nimiedades.

Estimado Juan, no hago juicios de valor, no califico ni juzgo. Cada cual es como es. Nada mas decir que es una pena que ya no participe aquí.
 
Pues si, es una pena que ya no participe. :(
 
Amiga Gabriela, amigo Milton, si llegas a leer o saber de esto:
no sé si soy uno de los presuntos culpables del malestar de Milton. Lo digo porque una vez sugerí un retoque ortográfico en la palabra ,,bancada,, porque tengo la sospecha (no certeza) de que proviene de ,,banco,,. Me parece que sugerí la corrección con cordialidad y sin malos modales ni aires doctorales, al menos ésa era mi intención. Pero si no dio esa impresión, quisiera en esta ocasión aclararlo.
Aunque me gusta que los textos estén bien escritos, no soy un fanático de la ortografía, las comas y los sintagmas ortodoxos. Me seducen más los contenidos. Y en el caso del que hablo, era más de mi interés aportar información (sobre el origen de la palabra) que corregir una letra.
Si he contribuido a su desazón y desaliento, lo lamento de corazón.
Milton es libre de ir y venir a donde más a gusto se encuentre, pero le animaría a que valore todas las veces en que sus propuestas han sido atendidas con la cordialidad que merecen. Y serán más de una. Posiblemente encontrará tantas razones para volver como para irse. Y si lo hace, cuente con mi bienvenida (que no es nada, en realidad, porque no soy más que un ,,forero,, de 140 sin adjetivos), pero es lo que puedo aportar en esta ocasión.
Un saludo.
 
Amiga Gabriela, amigo Milton, si llegas a leer o saber de esto:
no sé si soy uno de los presuntos culpables del malestar de Milton. Lo digo porque una vez sugerí un retoque ortográfico en la palabra ,,bancada,, porque tengo la sospecha (no certeza) de que proviene de ,,banco,,. Me parece que sugerí la corrección con cordialidad y sin malos modales ni aires doctorales, al menos ésa era mi intención. Pero si no dio esa impresión, quisiera en esta ocasión aclararlo.
Aunque me gusta que los textos estén bien escritos, no soy un fanático de la ortografía, las comas y los sintagmas ortodoxos. Me seducen más los contenidos. Y en el caso del que hablo, era más de mi interés aportar información (sobre el origen de la palabra) que corregir una letra.
Si he contribuido a su desazón y desaliento, lo lamento de corazón.
Milton es libre de ir y venir a donde más a gusto se encuentre, pero le animaría a que valore todas las veces en que sus propuestas han sido atendidas con la cordialidad que merecen. Y serán más de una. Posiblemente encontrará tantas razones para volver como para irse. Y si lo hace, cuente con mi bienvenida (que no es nada, en realidad, porque no soy más que un ,,forero,, de 140 sin adjetivos), pero es lo que puedo aportar en esta ocasión.
Un saludo.

Mi estimado menosde30bi buenas noches
Milton no se ha ido por tí....
Pero ya sabes cómo es: sumas una gota aquí, una allá, y otra mas allá. Termina siendo una catarata. Tus aportes son igual de valiosos a todos los demás participantes. Si tu me hubieses hecho una observación en mis hilos lo hubiese tomado con humor.... Pero antes, cuando empecé en el Foro, me encabronaba muy mal...
 
  • #10
En un foro donde paseamos tantos foreros es normal encontrar foreros muy bien educados y foreros algo menos presentables. Y foreros con capacidad de soportar toda crítica, a la par que otros cuya forma de ser no les ayuda a asumirlas...
En mi opinión este foro es un lugar de encuentro con unas reglas bastante bien aplicadas (imponer las normas al 100% de los mensajes seria un trabajo arduo e ingrato para los amables moderadores).
Por tanto son bienvenidos los nuevos foreros, y añoraremos a los foreros que decidan dejarnos.
Pero no culpemos a la estructura del foro. La culpa será siempre de nuestra (im)paciencia y de nuestros intereses. A buen seguro, el forero Milton habrá encontrado otras ocupaciones que le resultan mas gratificantes.
 
  • #11
En un foro donde paseamos tantos foreros es normal encontrar foreros muy bien educados y foreros algo menos presentables. Y foreros con capacidad de soportar toda crítica, a la par que otros cuya forma de ser no les ayuda a asumirlas...
En mi opinión este foro es un lugar de encuentro con unas reglas bastante bien aplicadas (imponer las normas al 100% de los mensajes seria un trabajo arduo e ingrato para los amables moderadores).
Por tanto son bienvenidos los nuevos foreros, y añoraremos a los foreros que decidan dejarnos.
Pero no culpemos a la estructura del foro. La culpa será siempre de nuestra (im)paciencia y de nuestros intereses. A buen seguro, el forero Milton habrá encontrado otras ocupaciones que le resultan mas gratificantes.

No entiendo lo que dices... ¿ es que alguno de nosotros ha culpado a la estructura del Foro ?
 
  • #12
Si vuelve a leer mi post, volverá a leer lo que he escrito: en un foro tan numeroso en foreros, lo normal es encontrar de todo: foreros educados, foreros que no soportan las faltas de ortografía... Esto es un espacio de convivencia, y tan mal convive quien critica a los demás (aunque sea por sus faltas de ortografía) como quien no consiente ser criticado. Es mi opinión, claro, no tiene usted por que compartirla... ¡Feliz Navidad!
 
  • #13
Curioso: creo que es la primera vez que un forero anuncia que se va a través de otro forero... O que un forero anuncia que otro forero se va, según se vea.
En cualquiera de los dos casos, me parece, la verdad, totalmente fuera de lugar, tanto por parte de quien lo anuncia como de quien dice que se va. Creo que este tipo de anuncios hay que hacerlos cuando un forero se aparta por razones de enfermedad o fuerza mayor, de modo que sus colegas le muestren su solidaridad. O peor aún, cuando algún miembro de la comunidad fallece, para mostrar el apoyo a su familia.
Pero ¿informar que fulanito se fue? ¿Para qué? ¿Para que le digamos "no, por favor, no nos dejes, eres imprescindible, sin tus posts el foro se hunde"?
Por favor, señores, esto es un foro de internet donde escribimos con seudónimo: si alguien se cree importante ha perdido el norte. Internet = libertad, la puerta está abierta para entrar y para salir. Eso es la maravilla de internet.
Creo que si alguien quiere irse, por las razones que sea, es tan bienvenido de hacerlo como cuando entra. No hace falta que lo anuncie.
No tengo nada que decir, ni a favor ni en contra, de este forero en particular. Mi reflexión es en general: llegaste, bienvenido; te vas, buena suerte, que sigas escribiendo con pluma y disfrutando de ellas, que es de lo que se trata. Saludos y buen viaje.
 
  • #14
Si vuelve a leer mi post, volverá a leer lo que he escrito: en un foro tan numeroso en foreros, lo normal es encontrar de todo: foreros educados, foreros que no soportan las faltas de ortografía... Esto es un espacio de convivencia, y tan mal convive quien critica a los demás (aunque sea por sus faltas de ortografía) como quien no consiente ser criticado. Es mi opinión, claro, no tiene usted por que compartirla... ¡Feliz Navidad!

Ay... veo que se me notan los 49.... Bueno. lo primero es lo primero. El doctor Bonacina ha dejado de participar.... porque ha dejado de participar. Un poco eso. Otro poco que la excesiva puntillosidad quizás le molestó ( a mi no me molesta: no soy persona educada y tengo permitidos dislates lexicales, ortografía mañosa y construcciones semánticas en el límite del absurdo ).
Me ha apenado el alejamiento del doctor. Era una persona muy activa, muy entretenida, muy simpática y ocurrente. Es un hombre sano, trasparente. Tiene un excepcional carisma, es un caballero. Y claro que es una pena que no podamos disfrutar de sus disparates ( con cariño lo digo ) y ocurrencias.
Es un espacio de convivencia, claro está. Y en la convivencia conviven... criticados y criticantes; enojados y enojantes; dislocados y dislocantes....
Como notas... un show de neologismos....
 
  • #15
Curioso: creo que es la primera vez que un forero anuncia que se va a través de otro forero... O que un forero anuncia que otro forero se va, según se vea.
En cualquiera de los dos casos, me parece, la verdad, totalmente fuera de lugar, tanto por parte de quien lo anuncia como de quien dice que se va. Creo que este tipo de anuncios hay que hacerlos cuando un forero se aparta por razones de enfermedad o fuerza mayor, de modo que sus colegas le muestren su solidaridad. O peor aún, cuando algún miembro de la comunidad fallece, para mostrar el apoyo a su familia.
Pero ¿informar que fulanito se fue? ¿Para qué? ¿Para que le digamos "no, por favor, no nos dejes, eres imprescindible, sin tus posts el foro se hunde"?
Por favor, señores, esto es un foro de internet donde escribimos con seudónimo: si alguien se cree importante ha perdido el norte. Internet = libertad, la puerta está abierta para entrar y para salir. Eso es la maravilla de internet.
Creo que si alguien quiere irse, por las razones que sea, es tan bienvenido de hacerlo como cuando entra. No hace falta que lo anuncie.
No tengo nada que decir, ni a favor ni en contra, de este forero en particular. Mi reflexión es en general: llegaste, bienvenido; te vas, buena suerte, que sigas escribiendo con pluma y disfrutando de ellas, que es de lo que se trata. Saludos y buen viaje.

Buenas noches kamalophilos,
Un placer y honor saludarte.

Las acciones humanas tienen ese matiz abstracto y subjetivo que las hace encantadoras. Lo que a tí te puede parecer una belleza... a otros puede causar repulsión. Y lo que a mi novio puede parecerme una injusticia... a mí puede llamarme a la indiferencia. Las razones y situaciones tienen su origen en las conductas que cada uno y a su modo ejercita y ejerce en su quehacer cotidiano.
( Dí la verdad... que para ser barista y no educada me expreso bien....).
Así las cosas, creo que es una pena que el doctor Bonacina ya no participe. Lo lamento y lo extraño. Él ya no entra aquí.... y no ha visto ésto que he escrito.
¿ Es desubicado el hilo ? Quizás, las personas de escasa cultura - como es mi caso - no solemos acertar en lo que está establecido como norma y modo en un Foro de este fuste.
Igual confieso que el hilo me enorgullece. A mí me gusta. Y si es irrespetuoso y desubicado... no ha sido la intención primigenia de cuando lo escribí.
Lamento profundamente que Milton ya no participe, y no me avergüenza decirlo. O escribirlo con faltas de ortografía.
 
  • #16
Curioso: creo que es la primera vez que un forero anuncia que se va a través de otro forero... O que un forero anuncia que otro forero se va, según se vea.
En cualquiera de los dos casos, me parece, la verdad, totalmente fuera de lugar, tanto por parte de quien lo anuncia como de quien dice que se va. Creo que este tipo de anuncios hay que hacerlos cuando un forero se aparta por razones de enfermedad o fuerza mayor, de modo que sus colegas le muestren su solidaridad. O peor aún, cuando algún miembro de la comunidad fallece, para mostrar el apoyo a su familia.
Pero ¿informar que fulanito se fue? ¿Para qué? ¿Para que le digamos "no, por favor, no nos dejes, eres imprescindible, sin tus posts el foro se hunde"?
Por favor, señores, esto es un foro de internet donde escribimos con seudónimo: si alguien se cree importante ha perdido el norte. Internet = libertad, la puerta está abierta para entrar y para salir. Eso es la maravilla de internet.
Creo que si alguien quiere irse, por las razones que sea, es tan bienvenido de hacerlo como cuando entra. No hace falta que lo anuncie.
No tengo nada que decir, ni a favor ni en contra, de este forero en particular. Mi reflexión es en general: llegaste, bienvenido; te vas, buena suerte, que sigas escribiendo con pluma y disfrutando de ellas, que es de lo que se trata. Saludos y buen viaje.

Suscribo literalmente tu reflexión al respecto.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #17
Suscribo literalmente tu reflexión al respecto.
Saludos cordiales.
Juantxu.
Juantxu buenas tardes, y ante todo felices fiestas.
Primer punto:el doctor Bonacina no anunció por otro forero que dejó de participar. De cómo el compañero kalamophilos ha sacado esa conclusión.... desconozco.
Segundo punto: Me apena mucho que el doctor no participe más... y nada malo encuentro en ello. Tenemos un excelente moderador - el colosal Quichito -. Si nuestro moderador hubiese notado alguna falta de respeto o algo fuera de lugar... lo habría comunicado. No está mal expresarse. Y disculpa cómo lo hago. No he tenido la educación que quise sino la que he podido tener.
tercero:no todos escribimos con seudónimo. Muchos aquí usamos nombre reales. Y si existe libertad para quién llega luego se vaya.... también existe libertad para escribir por el que se ha ido. Y repito: en ningún momento nuestro señor moderador ha dicho o ha expresado que el hilo es irrespetuoso y está fuera de lugar.
cuarto: tengo algo que decir, siempre tengo cosas para decir. Y puede que coincidas conmigo o no. Pero de ninguna manera me atrevería a decir que tal o cual compañero es maleducado, está equivocado o su hilo es inapropiado. nunca se me ocurriría. No soy juez. Puedo leer algo, estar de acuerdo o en desacuerdo. Pero no emitir juicios de valor. Jamás.
Respeto, entiendo y acepto tu mensaje; pero no lo comparto.

gracias por emitir tu parecer al respeto
saludo atentamente y felices fiestas

serengenge72013
 
  • #18
Señora Gabriela Pirlo.

A mi me parece correcto todo lo que nos ha contado. Es un sentimiento, el cual tiene usted todo el derecho a expresar, y a la vez, una llamada de atención.

Llamada a la atención, o al menos, una llamada a comprender que no todos tuvierón la suerte de tener una educación. Algunos, por ejemplo, tuvierón que cuidar de sus hermanos pequeños, mientras que estos a su vez, hacian incluso carrera en alguna que otra universidad. Y los que no pudieron o tuvieron oportunidad, solo cursaron estudios en la universidad de la vida. La cual les dio muchos palos, y muy pocos agradecimientos.

Ademas de que lo ha expresado usted desde el respeto, y desde la educación. Del mismo modo que ha citado y respondido usted a cada uno de los que ha participado. Estuviera, o no deacuerdo con lo que han aportado.

Respeto y aducación que a usted le sobra, aunque luego quizá no sea capaz de poner una tilde aca, o alla, o evitar una "h" que no va en ese lugar, o..., vaya usted a saber, lo que sea.

Si bien es cierto, existen correctores ortograficos, pero, de que le valen a los que se mueven a tientas por este oceano de la internete..., o si me presionan, de la vida misma.

Cordial saludo.
 
Última edición:
  • #19
Señora Gabriela Pirlo.

A mi me parece correcto todo lo que nos ha contado. Es un sentimiento, el cual tiene usted todo el derecho a expresar, y a la vez, una llamada de atención.

Llamada a la atención, o al menos, una llamada a comprender que no todos tuvierón la suerte de tener una educación. Algunos, por ejemplo, tuvierón que cuidar de sus hermanos pequeños, mientras que estos a su vez, hacian incluso carrera en alguna que otra universidad. Y los que no pudieron o tuvieron oportunidad, solo cursaron estudios en la universidad de la vida. La cual les dio muchos palos, y muy pocos agradecimientos.

Ademas de que lo ha expresado usted desde el respeto, y desde la educación. Del mismo modo que ha citado y respondido usted a cada uno de los que ha participado. Estuviera, o no deacuerdo con lo que han aportado.

Respeto y aducación que a usted le sobra, aunque luego quizá no sea capaz de poner una tilde aca, o alla, o evitar una "h" que no va en ese lugar, o..., vaya usted a saber, lo que sea.

Si bien es cierto, existen correctores ortograficos, pero, de que le valen a los que se mueven a tientas por este oceano de la internete..., o si me presionan, de la vida misma.

Cordial saludo.

Efimero buenos días y feliz 2015.
Me ha gustado muchísimo lo que has escrito y cómo lo has expresado. Menos lo de "señora".... que me haces mayorcita.....
Gabriela a secas, por favor; y sin el apellido futbolero, que me acuerdo del terrible Andrea y me empiezo a reír....
 
  • #20
Hola "Gabriela". Feliz año.

Huelga decir que el tratamiento de "señora", no es mas que una muestra de respeto ante una persona que lleva mas tiempo que yo en los derroteros de esta vida que nos ha tocado soñar.

De todos modos, (y es una opinión personal), ya nada nos hace mayores, tan solo la experiencia acumulada a lo largo de los años. Yo, personalmente, sigo sintiendome casi igual, quizá no ante el espejo, pero por dentro, sigo siendo el niño aquel, con algo mas de experiencia, cierto, pero un niño grande que no deja de aprender, y de soñar.
Es como el frio, yo no suelo padecerlo, y menos en estas latitudes, y es sencillamente porque no lo dejo entrar. Lo mismo me sucede con los años, los cumplo, pero tan solo los siento en la experiencia acumulada.

Cordial saludo.
 
  • #21
Hola "Gabriela". Feliz año.

Huelga decir que el tratamiento de "señora", no es mas que una muestra de respeto ante una persona que lleva mas tiempo que yo en los derroteros de esta vida que nos ha tocado soñar.

De todos modos, (y es una opinión personal), ya nada nos hace mayores, tan solo la experiencia acumulada a lo largo de los años. Yo, personalmente, sigo sintiendome casi igual, quizá no ante el espejo, pero por dentro, sigo siendo el niño aquel, con algo mas de experiencia, cierto, pero un niño grande que no deja de aprender, y de soñar.
Es como el frio, yo no suelo padecerlo, y menos en estas latitudes, y es sencillamente porque no lo dejo entrar. Lo mismo me sucede con los años, los cumplo, pero tan solo los siento en la experiencia acumulada.

Cordial saludo.

Lo de " Gabriela " es maravilloso. Es un nombre que tengo de casualidad, no me iba a llamar así. Pero creo que ya lo he explicado por ahí...
Tengo varios apodos: " Negri" - por mi color de piel, no necesito tomar sol... - para amistades; mis amigos íntimos me dicen " Seren "; otros amigos " Gabri "; mi novio " Gabi". mi tía Giusseppina me decía "Mona" por lo curiosa....
Todos somos la construcción constante y variada de nosotros mismos y de cómo en los demás nos reflejamos. Y ese reflejo compartido y trasformado en eco nos llega y plasma en la piel, la sangre y los pensamientos.
Puedo hablar de ésta Gabriela Pirlo, pero no de las otras.... que son mis primas. Somos 4 Gabriela Pirlo - una el Los Angeles y famosísima twittera; otra en Australia, otra en Italia e hija de Andrea; y la que viste y calza aquí... -.

Y de ésta Gabriela.... hummmm... qué tema. Porque si hablo de ella hablo de mí. Y de cómo llegamos hasta aquí no sé, pero es divertido... ¿ No crees ?
 
  • #22
...
Todos somos la construcción constante y variada de nosotros mismos y de cómo en los demás nos reflejamos. Y ese reflejo compartido y trasformado en eco nos llega y plasma en la piel, la sangre y los pensamientos.
...
Precioso pensamiento.
Cordial saludo.
 
  • #23
Precioso pensamiento.
Cordial saludo.

Una me mis mejores amigas - que es forera aquí, vasca ella ¡¡¡ lástima que la doctora no postea en Grafos !!! - suele dar por terminada una conversación con un "Cordial saludo" o " que tengas un buen día ".
Cordial saludo, Efimero, que tengas un buen día. Pero la salutación no es para terminar nuestra charla. La misma apenas ha comenzado....
 
  • #24
Faltaría mas. Es un placer el departir contigo Gabriela.

Es una costumbre que tengo, la de finalizar un escrito con un "cordial saludo", para hacerlo mas afectuoso, si cabe.

Al respecto de seguir con nuestra charla, y como ya he dicho, será un placer, la pega es que yo no me prodigo mucho por aqui ultimamente.

Por cierto, acepta mis disculpas por haber desvirtuado en cierto modo tu hilo sobre M. Bonacina.

Cordial saludo, y que tu tambien tengas un buen dia.
 
Última edición:
  • #25
Faltaría mas. Es un placer el departir contigo Gabriela.

Es una costumbre que tengo, la de finalizar un escrito con un "cordial saludo", para hacerlo mas afectuoso, si cabe.

Al respecto de seguir con nuestra charla, y como ya he dicho, será un placer, la pega es que yo no me prodigo mucho por aqui ultimamente.

Por cierto, acepta mis disculpas por haber desvirtuado en cierto modo tu hilo sobre M. Bonacina.

Cordial saludo, y que tu tambien tengas un buen dia.

¿ Desvirtuado el hilo ? ¡¡¡ en absoluto !!!!! Mis shows de digresiones son ya una marca registrada en Relojes Especiales. Estoy feliz de poder haber mantenido este caluroso y bello intercambio. De ésto se trata la vida: los continuos, fructíferos, acechantes, inesperados y espontáneos borbotones de saludables charlas y exposición de vivencias.
Es un honor para mí que hayas participado en este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie