• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendáis un libro?

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaflo

Flaflo

Forer@ Senior
Sin verificar
Suelo leer antes de dormir literatura fantástica y cosas ligeras que no me aporten más que un rato distraído. El resto del día lo dedico a cosas más profundas, pero para dormir me gusta pasar las hojas del Kindle a poder ser sonriendo, inmerso en aventuras y mundos extraños. Se me está retrasando mucho la tercera parte de "El asesino de reyes" (El nombre del viento y el temor de un hombre sabio) que os recomiendo y ya he leído la saga de Juego de Tronos, el resto que han ido cayendo por mis manos este verano han sido un poco decepcionantes porque mi madre (que es la que me recomienda libros normalmente) está de vacaciones y tan liada que no ha leído demasiado y dice que nada realmente bueno últimamente... Pues eso, acabo como empecé: ¿Me recomendáis algún libro?
Un saludo y gracias de antemano!
 
Mientras estaba leyendo estaba pensando precisamente en "El asesino de Reyes" jajaja A ver si sacan ya el tercero...

Yo antes de esos me acabé la Saga de la Fundación de Asimov, los primeros (serie de los robots) son novela policíaca, al principio estaba un poco receloso por ello pero son increíbles. Uno de ellos sucede en un mundo llamado Aurora :ok::

Un saludo!
 
¿Has leído la tretralogía de la Espada de Joram? Lo hice hace años, y me pareció entretenida.
 
Mira que he buscado que no hubiera un hilo ya abierto, soy un desastre... Descargadas las recomendaciones que me habéis hecho paso a buscar por el hilo ya abierto.
 
La saga de los juegos del hambre, y la de divergente, me resultaron entretenidas.
 
Hola lector.....si ya conoces a George R.R. Martin sabrás que además de" Juego de Tronos " tiene otras cosas. "Los viajes de Tuf" cumple tus requisitos : ligero, otros mundos y te puede sacar una sonrisa ; "Muerte de la luz" , otros mundos, ligero, tal vez algo serio. No tienen nada en común con el ambiente de "J. de Tronos". Para mundos imaginarios y divertidos ...Terry Pratchett . Hay más, pero poquito a poco.....saludos.
 
De acuerdo a lo que comentas, te recomiendo la tetralogía compuesta por Hyperión, la caída de Hyperión, Endymión y El ascenso de Endymión de Dan Simmons: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion

Lo que no sé es si está disponible en nuevas ediciones o tendrás que buscarlos en libros usados.

Otro que te gustará es Un planeta llamado Traición, aunque creo que la reedición se llama simplemente Traición y es una versión posterior a la original retocada por el autor (Orson Scott Card), del que hay más cosas recomendables (El juego de Ender etc...)

Saludos,
 
Si te gusta la ciencia ficción la Trilogía de Hugh Howey SILO, ha tenido mucho éxito, empieza con Espejismo,.Un saludo
 
  • #10
Los Borgia, es casi ciencia ficción :D
 
Última edición:
  • #11
Yo leí hasta la caida, muy buenos

De acuerdo a lo que comentas, te recomiendo la tetralogía compuesta por Hyperión, la caída de Hyperión, Endymión y El ascenso de Endymión de Dan Simmons: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion

Lo que no sé es si está disponible en nuevas ediciones o tendrás que buscarlos en libros usados.

Otro que te gustará es Un planeta llamado Traición, aunque creo que la reedición se llama simplemente Traición y es una versión posterior a la original retocada por el autor (Orson Scott Card), del que hay más cosas recomendables (El juego de Ender etc...)

Saludos,
 
  • #12
Las 50 sombras de Grey si que son ciencia ficción... jajajaja
 
  • #13
A ver qué te parece: https://es.wikipedia.org/wiki/Geralt_de_Rivia
No he leído nada de esta colección pero me la recomendó mi ex-jefe (buen amigo también) y ahí la tengo calentando banquillo también en el "kínder" ;-)

Para el perfil que mencionas, en verano suelo leer ciencia-ficción.
Últimamente no en formato de novela, sino revistas, publicaciones periódicas, etc. cuyo contenido suelen ser relatos cortos.
Entre mis predilectas está Sci·Fdi, revista confeccionada en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, de la que además acaba de salir número nuevo (calentito, calentito) http://biblioteca.ucm.es/revcul/sci-fdi/

Y otra es Futuroscopias http://futuroscopias.com/ que tiene el hándicap, o el sabor delicatessen, de que sólo sale un número al año (el pasado invierno sacaron el 4º).

¡Salud!
 
  • #14
El peligro de leer revistas es el mismo que el de leer algo que no sea de fantasía antes de dormir y es que te encuentras con problemas reales... A la hora de irme a dormir no quiero acordarme de hospitales, de médicos ni de crisis económicas... A esa hora y con la mente ya agotada asimilo mejor la solución al problema de que te haya mordido un dragón venenoso (y si no encontras una flor a rayas que sólo crece en el Monte Citodeturno me crecerá un pezón en la frente) que el de que se esté avanzando en nanotecnología, robótica o biomecánica y se crea que en pocos años se podrá implantar en la enfermedad que queráis... (entre mi familia y la de mi mujer las tenemos todas repartidas). Que me gusta la ciencia y las matemáticas, pero a esa hora dejo a la mente que salga al "recreo"... :laughing1:
Pero Geralt de la Rivia me lo apunto...
 
Última edición:
  • #15
Yo te voy a recomendar "El tango de la Guardia Vieja" de Pérez-Reverte, donde de paso hace alguna referencia a estilográficas y afeitado a navaja... :flirt:.
 
  • #16
El peligro de leer revistas es el mismo que el de leer algo que no sea de fantasía antes de dormir y es que te encuentras con problemas reales... A la hora de irme a dormir no quiero acordarme de hospitales, de médicos ni de crisis económicas... A esa hora y con la mente ya agotada asimilo mejor la solución al problema de que te haya mordido un dragón venenoso (y si no encontras una flor a rayas que sólo crece en el Monte Citodeturno me crecerá un pezón en la frente) que el de que se esté avanzando en nanotecnología, robótica o biomecánica y se crea que en pocos años se podrá implantar en la enfermedad que queráis... (entre mi familia y la de mi mujer las tenemos todas repartidas). Que me gusta la ciencia y las matemáticas, pero a esa hora dejo a la mente que salga al "recreo"... :laughing1:
Pero Geralt de la Rivia me lo apunto...

Puede que no me haya explicado bien pero las revistas que menciono son de ciencia-ficción y contienen relatos (de ficción), no son de noticias.
;-)
 
  • #17
Ostras dahp, pues ciencia ficción escrita por informáticos y amigos de los cortocircuitos tiene que estar gracioso entonces... Te había entendido yo mal, pensaba que era algo más serio que el Muy interesante...
Labalina, tomo buena nota [emoji12] igual que del resto de opciones que ya estoy buscando en la red, perdí la biblioteca de ebooks con más de 1700 libros al pasar de Windows a Ubuntu y de momento tengo el Calibre desangelado, todas las lecturas propuestas serán leídas tarde o temprano...
 
  • #18
Buenas, has leído cualquiera de Dan Brown? Son ligeros y entretenidos.
mira a ver "El Quinto Día" y "Límite" de Frank Schätzing.
 
Última edición:
  • #19
Pues me gustó mucho Hyperion...

Yo te diría El corredor del laberinto y si te gusta tiene dos más. También Panteón (ciencia ficción madre in Spain) y Apocalipsis Zombie (no tiene que ver con la peli AZ, es también española). Otro que me encantó fue American gods, de Neil Gaiman :)
 
  • #20
Amigo @Flaflo La verdad es que "Muy Interesante" contiene bastante ficción :whist::
Mi tío la compraba compulsivamente y yo (cuando era niño), devoraba cada ejemplar como si fuera un cómic ;-)
 
  • #21
Amigo @Flaflo La verdad es que "Muy Interesante" contiene bastante ficción :whist::
Mi tío la compraba compulsivamente y yo (cuando era niño), devoraba cada ejemplar como si fuera un cómic ;-)
La verdad es que este fin de semana la compré y he decidido no volver a hacerlo, recuerdo un artículo titulado "Ñaca ñaca, ñam ñam" y otro sobre los beneficios de los videojuegos en los niños. Como decía la canción: "Se nos acabó la ciencia de tanto usarla..."
 
  • #22
Suelo leer antes de dormir literatura fantástica y cosas ligeras que no me aporten más que un rato distraído. El resto del día lo dedico a cosas más profundas, pero para dormir me gusta pasar las hojas del Kindle a poder ser sonriendo, inmerso en aventuras y mundos extraños. Se me está retrasando mucho la tercera parte de "El asesino de reyes" (El nombre del viento y el temor de un hombre sabio) que os recomiendo y ya he leído la saga de Juego de Tronos, el resto que han ido cayendo por mis manos este verano han sido un poco decepcionantes porque mi madre (que es la que me recomienda libros normalmente) está de vacaciones y tan liada que no ha leído demasiado y dice que nada realmente bueno últimamente... Pues eso, acabo como empecé: ¿Me recomendáis algún libro?
Un saludo y gracias de antemano!


Hola:
Si te gusta la literatura de calidad, y para empezar un nuevo ciclo de lecturas, échale un vistazo a "El guardián entre el centeno", de J. D. Salinger y luego me lo cuentas: no bien lo leas... Saludos
 
  • #23
Yo la verdad hace mucho que no leo una novela de ciencia ficción, y una de las últimas que cayó en mis manos fué "Sin noticias de Gurp", de Mendoza. Si no la has leído, es bastante corta, se lee del tirón antes de dormir, pero te aseguras unas buenas carcajadas (al menos a mí ^^).

Yo prefiero otros autores antes que Asimov, la verdad. Me gusta, pero nunca fue mi favorito. Te recomendaría "Ubik", "Dr.Bloodmoney o cómo nos las apañamos después de la bomba", "Valis", "El hombre en el castillo" (sobre cómo sería el mundo si nazis y japoneses hubieran ganado la IIª GM; muy recomendable) o "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. También tienes excelentes relatos en las viejas publicaciones de Weird Tales que pueden llenar fantásticamente ese momento antes de dormir, donde encontrarás autores como Robert E. Howard, H.Philip Lovecraft, Hoffman Price, ... Relatos de otra época muy entretenidos y que consumen poco tiempo. Seguro que hay ya numerosas adaptaciones a e-book (lo siento, pero es que yo sigo necesitando el olor y tacto del papel, aunque me impresionó mucho lo fantásticamente legibles que resultan los Kindle).
 
  • #25
Buen aporte Yelena, muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie