• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantener las formas.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Este es un foro humilde, pero muy digno. Y parece que las buenas costumbres se van perdiendo. ¿Por qué lo digo? Voy al grano...
Me envía un "compañero", del cual no veo más actividad que el mensaje en cuestión, un privado relativo a una pieza que tengo a la venta. Le respondo, primero sin un solo saludo (estaba absorto en la tele y no reparé en ello), y de inmediato le respondo otra vez disculpándome por no haber saludado como debía.
El caso es que volví a enviar otro nuevo mensaje con una oferta. Y silencio total hasta hoy. El "compañero" se ha conectado, no interviene, no responde..., pareciese ectoplasma.
Y cierto es que quiero vender, pero no vender a costa de todo. Mas, aparte del meollo de los mensajes, hay algo a lo que no estaba acostumbrado: la falta de formas en este foro.
Es curioso que haya compañeros que solo intervienen para negociar (nadie puede reprocharlo, no es ilícito. Otra cosa es que sea ético) Pero es también mosqueante que, además, no tengan la más mínima educación.
¿Qué está pasando en el foro? ¿Es imaginación mía?
 
Bueno...es atipico,pero a veces,pocas,pasa.
Pero como decía mi abuelo:"Contra el vicio de pedir(descuentos brutales),está la virtud de no dar!" :)
 
Jetas y "listillos" los ha habido y los habrá. ::grr::
 
Si el caso es que ya no es por la compra-venta. Es la falta de educación, intervenir solo para mercadear, y no responder ni siquiera para decir hola. La estilográfica se vende, o no, pero hombre, esto es un lugar de encuentro entre compañeros que comparten aficiones, no un corral (con perdón por la comparación)
 
Hola:
La formas son importantes, pero no por lo que la gente cree y que se asocia y reduce a una cuestión de imagen y fachada, sino porque traslucen el fondo de una persona. En este medio, es decir un Foro donde los demás solamente pueden ver de nosotros lo que somos capaces de trasmitir con la palabra escrita, es fundamental cuidar las maneras, pues van a significar todo de nosotros y muchas veces somos más transparentes de lo que pensamos. Algo aporta el avatar y la firma, pero lo que se dice y cómo se dice es lo que podemos interpretar de verdad. Además, nos guste o no, queda archivado por mucho tiempo. Por eso nos fijamos tanto en la ortografía, que ya da muchas pistas sobre la persona, y en la inteligibilidad de lo que se escribe. Algunos compañeros a los que envidio, además son capaces de aportar notas de humor deliciosas en sus intervenciones, lo cual es muy difícil y se agradece como distracción.

Todo esto viene a que creo que por suerte, la mayoría de los que participan de manera habitual (en la sección de estilográficas, pues la de relojes no suelo leerla, no vaya a ser que me pique también ese bicho y la liemos) son personas encantadoras, sanos en sus comentarios y siempre dispuestos a echar una mano. Hay sus más y sus menos, pero salvo casos extemporáneos, reina una calma y un buen ambiente muy gratificante.

Como dicen Manuleon y Zaidatsu, hay algunos que llaman la atención al dejar ver muy rápido sus intenciones materialistas, pero me alegra poder decir que son pocos y fugaces, por eso no merece la pena darle más importancia y es mejor quedarnos con lo que nos anima a pasar un rato aquí cada día.
Saludos.
 
Al foro no le pasa nada de nada, el comportamiento de un forero no representa el talante del resto de compañeros.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un forero que un compañero de foro.

Y ahí es donde creo que podemos sacar pecho, hay muchos compañeros en este foro.

Por otro lado, la persona a la que aludes puede tener un motivo x que haga que no pueda responder en el momento, espero que así sea.

De otro modo, y si lo crees conveniente, con ponerle en la lista de ignorados es suficiente.

Un saludo, y no te hagas mala sangre :ok::
 
No me hago mala sangre, pero este foro es muy especial para mí: casi nací a este mundo maravilloso con él. He aprendido mucho y bueno. He aportado lo que buenamente he podido. He metido la pata... Es mi casa. Y sí, con ignorar basta. Pero es mi foro, de todos el que más quiero. Gracias a todos.
 
A mi me ha pasado en este foro y en otros, incluido el FPN: un forero con cero mensajes que te pregunta por la pluma... y ya con verlo sabes por dónde va... a veces desaparecen a la primera (tuviste suerte: mejor que no te vuelva a escribir) y a veces marean la perdiz hasta la extenuación. Son pocos, no hay que hacerles caso. Y casi siempre son maleducados, también.
 
Yo me refiero a que como registrarse es gratis, cualquiera puede entrar y hacer más o menos de su capa un sayo, pero que eso no lo genera el foro en sí y que lo que más abunda son auténticos compañeros, y no simples interesados en mercadear.

Claro que molesta que haya gente así, pero me temo que no podemos hacer otra cosa que lo que dije antes, salvo que infrinjan las normas y entonces ya se tendrían que tomar otras medidas.

Igualmente esa gente puede que con el tiempo se anime a compartir sus conocimientos y se reconduzca su participación en el foro.

Ahora creo que me he explicado mejor.
 
  • #10
Yo me refiero a que como registrarse es gratis, cualquiera puede entrar y hacer más o menos de su capa un sayo, pero que eso no lo genera el foro en sí y que lo que más abunda son auténticos compañeros, y no simples interesados en mercadear.

Claro que molesta que haya gente así, pero me temo que no podemos hacer otra cosa que lo que dije antes, salvo que infrinjan las normas y entonces ya se tendrían que tomar otras medidas.

Igualmente esa gente puede que con el tiempo se anime a compartir sus conocimientos y se reconduzca su participación en el foro.

Ahora creo que me he explicado mejor.

:-P:worshippy:;-)
 
  • #11
erroneo planteamiento el de pensar que en un foro hay gente diferente de la que te cruzas por la calle o en el bar

no hace falta titulo nobiliario ni manual de buenas maneras para escribir con pluma ni acceder a RE. Gañanes vas a encontrar aqui y en china
 
  • #12
Pues si. He incluso que ni se molestan en puntuar correctamente.
 
  • #13
me gusta leer,y por eso cada dia aprendo un poco mas sobre el foro y sus mienbros.
yo suelo cometer faltas de ortografia escribiendo desde el pc, lo hago con una sola mano,. pero escribiendo a mano no suelo cometerlas.
hace un mes envie un privado a un mercante del foro y viendo que no contestaba se lo reenvie,y aun siguo esperando
respuesta.
 
  • #14
yo creo que no sabemos como somos todos, esta claro que es dificil saber en que esta pensando todo el mundo, o si estas de viaje en el extranjero y no tienes siempre wifi, etc... Tranquilidad
 
  • #16
En cuanto un foro es muy popular, pasan estas cosas. Con la afluencia de foreros, llegan estas situaciones.
 
  • #18
Creo que no. En este foro me he encontrado gente más cuidadosa con las formas. Tal vez sea porque, en el fondo, la afición por las estilográficas suele ir acompañada por un amor a la escritura, ergo cultura. O tal vez yo tenga más cariño a este foro. Pero encuentro gente más caballerosa que en otros.
 
  • #20
Efectivamente Croma, con humor iba mi comentario. Ni el más mínimo ánimo de nada más allá de una sonrisa cómplice. Me ha pasado a mí infinidad de veces y estoy seguro de que me pasará muchísimas más.
Saludos
 
  • #21
Creo que son las excepciones. Lo normal, lo que nos encontramos cada día en este foro, es gente que mantiene las formas.

erroneo planteamiento el de pensar que en un foro hay gente diferente de la que te cruzas por la calle o en el bar

no hace falta titulo nobiliario ni manual de buenas maneras para escribir con pluma ni acceder a RE. Gañanes vas a encontrar aqui y en china

Erróneo planteamiento pensar lo contrario. Depende del "foro" en el uno se encuentre. En cualquiera puede haber de todo, pero seguro que predominan unos comportamientos sobre otros; y en este lo normal es encontrar compañeros que mantienen las formas. Y mucho; puedo dar fe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie