Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96
Like Tree115Likes

Hilo: Los libros del foro - Off Topic Grafos

Conde Overos está desconectado Milpostista

Post Los libros del Sótano

Resulta curioso que en este foro, compuesto por amantes de la escritura, estrechamente relacionada con la lectura, no haya un hilo (he buscado y no he hallado) en el que compartamos lo que leemos, nos gusta o pidamos recomendación (he visto alguno en el que sí se hacía). Así que empiezo yo.

Soy lector impulsivo, creo que puedo definirlo así, puedo pasarme un par de meses sin leer un libro y "calzarme" tres de mil páginas en mes y medio (seguramente exagero). Siempre tengo una reserva en la estantería fruto de recomendaciones y nuevas ediciones de autores que me gustan.

Además puedo presumir de haber leído el borrador de un libro ya publicado .

Ahora tengo entre las manos dos libros: uno recomendado por una buen amigo, de Manuel Chaves Nogales, "El maestro Juan Martínez que estaba allí" y otro escrito por un familiar que acabo de empezar y que ya diré, si toca, si se puede leer o no.

El de Manuel Chaves lo recomiendo, estoy disfrutando mucho con su lectura pese a que las primeras páginas no me engancharon.

Otra recomendación, para empezar bien este hilo, es la primera trilogía de Santiago Posteguillo que empieza con "Africanus, el hijo del Consul".

Por si hay alguien que no se había dado cuenta o ha llegado más tarde al foro, tenemos entre nosotros algún escritor; no puedo dejar de lado a los compañeros que publican. Y como tengo con ellos la misma relación que con Don Miguel de Cervantes pongo aquí un par de sugerencias.

Nombre:  image.jpg
Visitas: 300
Tamaño: 99.6 KB

Visitas: 278
Tamaño: 48.7 KB

Lo que no sé es si todavía hay disponibilidad.
    Última edición por Conde Overos; 11-abr-2016 a las 19:20 Razón: Corregir falta garrafal
    Tengo problemas de indecisión... ...o no...

Predeterminado

Se me olvidaba, foto del que estoy leyendo.

Visitas: 231
Tamaño: 64.6 KB
    Última edición por Conde Overos; 20-mar-2016 a las 13:08

MiguelBeny está en línea Milpostista

Predeterminado

Muy interesante el hilo. Yo sí que encontré algo sobre lecturas de algunos ávidos lectores que pertenecen al foro pero no había encontrado un hilo como tal.

Bueno, yo soy más de literatura fantástica. Siempre que leo por placer y no tanto que por aumentar mi conocimiento (aunque a veces también ambas cosas) leo ese género. Ahora estoy con una novela: El nombre del viento, que me parece muy bien escrita, es la primera parte de lo que creo que será una trilogía aunque ahora mismo sólo hay dos publicados. No son muy largos, unas 500 - 600 páginas cada uno.

¡Un saludo!
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Zaidatsu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy con la saga de Terry Pratchett, ahora con "Cartas en el asunto". Edito, ya lo he terminado y a por el siguiente.
    Última edición por Zaidatsu; 20-mar-2016 a las 21:09
    "A single dream is more powerful than a thousand realities". J. R. R. T.

severino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De las cosillas que tengo ahora entre manos, hay una que me hace especial ilusión: una pieza de teatro escrita por uno de mis alumnos de bachillerato. Comencé con ella la otra noche y, aunque no sea quizás alta literatura, confieso que es casi como leer algo propio.

Cantabruca está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante hilo, hay abierto uno similar , Libros y Relojes, por si quieres echar un vistazo.

Predeterminado

No salgo yo del Sótano y supongo que es eso lo que hace que me pierda por ahí arriba. Lo siento, no lo he encontrado; aunque mi viaje ha tenido otra recompensa.

Tempranillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La trilogía de Posterguillo es una auténtica delicia, disfruté mucho leyéndola.
    Uno de mis libros favoritos es, precisanente, de Chaves Nogales. Se trata de "Juan Belmonte, matador de toros". Como os podéis imaginar se centra en la vida del Pasmo de Triana, pero va más allá de la mera biografía de un torero y constituye un magnífico retrato de la España de principios del siglo XX. Se puede leer y disfrutarlo plenamente sin ser aficionado a los toros.

¡Muy interesante el hilo, me suscribo!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
    "Que me entierren con las espuelas y el barbuquejo en la barba..."

Predeterminado

Cita Iniciado por Tempranillo Ver mensaje
    La trilogía de Posterguillo es una auténtica delicia, disfruté mucho leyéndola.
    Uno de mis libros favoritos es, precisanente, de Chaves Nogales. Se trata de "Juan Belmonte, matador de toros". Como os podéis imaginar se centra en la vida del Pasmo de Triana, pero va más allá de la mera biografía de un torero y constituye un magnífico retrato de la España de principios del siglo XX. Se puede leer y disfrutarlo plenamente sin ser aficionado a los toros.

¡Muy interesante el hilo, me suscribo!

No la he leído pero la tengo en la lista. Se dice que es la mejor biografía que se ha escrito.

Tempranillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Conde Overos Ver mensaje
    No la he leído pero la tengo en la lista. Se dice que es la mejor biografía que se ha escrito.
    Efectivamente, eso dicen los entendidos. Yo la releo casi una vez al año, sin exagerar.
    Seguro que la disfrutas, ya me contarás.

"Que me entierren con las espuelas y el barbuquejo en la barba..."

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo