• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informática. Alguien que me pueda echar una mano,

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola compis.
A ver si hay suerte y alguien es capaz de guiarme en lo que quiero hacer.
Primero explico lo que hay y luego lo que quiero conseguir.
Una conexión de fibra óptica de 100Mb.
Un router.
Un PC conectado a este router por cable eternet.
Portatiles, tablets, tfnos etc, todos conectados por wifi.
Un sistema de sonido SONOS que funciona por wifi también. Pa quien no sepa lo que es, es un sistema de HIFI con tres altavoces que se conecta a la red wifi que da el router.

De este SONOS tengo un controller (una app que lo controla) intalada en el movil, tablet, portatil... y con la que puedo acceder a servicios de pago como Spotify (por mencionar alguno, hay muchos más), millones de emisoras de radio de tó el mundo mundial y además (y aquí viene la historia) puedo acceder a la musica que tenga almacenada en cualquier dispositivo conectado a la red wifi (siempre que el dispositivo esté encendido), incluso a los que tenga en nube a través de éstos. Imprescindible, el SONOS y el dispositivo que lo vaya a controlar deben estar en la misma red wifi. Si el movil está por ejemplo en datos de la compañía de telefonía no encontraría al SONOS porque no estaría en el wifi del router. No sé si me explico.

Bueno, pues la pregunta sería:

¿Cómo hago para que en el SONOS puedan sonar los archivos de audio almacenados en el PC? que recuerdo, no está conectado por wifi sino por cable eternet.

Aclaro cualquier cosa que se me haya pasado decir aquí.

Y por favor, tened paciencia conmigo si no pillo a la primera las explicaciones y sugerencias que me hagáis.... Qué Juanito es de letras y pelín espeso de sesera...!!! :)

Gracias por anticipado.

Cordiales saludos.
 
Última edición:
Si tiene que ser por wifi lo más fácil que se me ocurre es ponerle al PC un dañtador wifi usb que los hay muy baratitos. Y deja de gastar cuartos en ma_ _ _ _ _ _ _ as y completa la colección de Sirocos que con muy poco consigues 36.:D
 
Si tiene que ser por wifi lo más fácil que se me ocurre es ponerle al PC un dañtador wifi usb que los hay muy baratitos. Y deja de gastar cuartos en ma_ _ _ _ _ _ _ as y completa la colección de Sirocos que con muy poco consigues 36.:D

El PC recibiría por eternet y por wifi? Tiene que ser eternet en entrada porque en ese PC hacen faltan los 100Mb.
El USB wifi que sería pa emitir ná más...?
No hay manera de llegar al PC por wifi a través del router?
Debería crear una red doméstica de esas (o como se llame? ¿Cómo se haría...?

Gracias Rafa.
 
¿Que modelo de sonos es? ¿Has compartido la carpeta donde esta la musica que quieres que lea el sonos?

saludos
 
Yo tengo un sonos, aunque no tengo el pc conectado. Creo recordar que tienes que conectar al pc un "bridge" y lo transforma en otro elemento del sonos. Investiga en la página web de sonos: viene explicado....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Qué sistema operativo tiene el PC?
 
¿Que modelo de sonos es? ¿Has compartido la carpeta donde esta la musica que quieres que lea el sonos?

saludos

Es un Play 3. El problema es que no puedo compartir nada desde PC porque el PC no encuentra SONOS. Voy a intentar crear una red nueva, a ver qué pasa. Gracias.

Yo tengo un sonos, aunque no tengo el pc conectado. Creo recordar que tienes que conectar al pc un "bridge" y lo transforma en otro elemento del sonos. Investiga en la página web de sonos: viene explicado....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, miraré lo del bridge, pero creo recordar q eso era un cacharro que conectado al router amplifica la señal para SONOS. Lo miraré, gracias.

¿Qué sistema operativo tiene el PC?

Rafa tiene Win 7, pero no creo q ese sea el problema. Un portátil tiene Vista y otro win8 y van los dos. Además de con IOS y Android.
gracias amigo.
 
Última edición:
Juan, no digo que el SO sea el problema. Simplemente quería saber qué estás usando porque las formas de configurar son diferentes. En casa no tengo ningún
ordenador con windows 7 (en realidad con ningún windows, en este momento). Lo que podrías probar para ver si funciona a la vez la conexión por cable al router
y wifi es coger el portátil con win8 y ponerle un cable. Para crear una red interna me parece que tendrías que usar otro aparato además del router. Si la WIFI y la
cableada están en la misma red me parece que windows no es capaz de usar cable y wifi a la vez. Tómate esto con un grano de sal como dicen los sajones porque
mis conocimientos de windows son bastante flojos. Si ya habláramos de un SO de verdad sería otra cosa.:laughing1:
 
Le he estado dando vueltas al tema y a ver qué te parece esto.
Hace falta un adaptador usb wifi para el PC y un router wifi neutro todo no creo que cueste más de 25-30€
El PC va con cable al router de los 100mb y por wifi al router neutro. La red de los dos tiene que ser distinta, por ejemplo, el router 1 en el rango 192.168.1.X y el router 2 en 10.0.0.X.
El SONOS se conectaría al router neutro. De ese modo tanto el PC como el SONOS estarían en la misma red wifi.
Problema que veo con esta solución son los otros dispositivos. Si se conectan al router neutro pierden el acceso a internet y si se conectan al router de 100mb pierden la conexión al SONOS.
Si no usas router neutro y pones todo en la misma red el problema que veo es cómo convencer al PC que se conecte a internet por el cable. De hecho no tengo claro que windows permita dos adaptadores de red en el mismo rango de direcciones a la vez.

Seguro que por aquí hay gente que sabe más que yo y puede decir si estoy diciendo muchas burradas.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Yo no tengo ni idea de todo esto, pero me parece que cable y wifi a la vez te podrían dar problemas (no tengo ni idea repito)

Asi que... ¿has probado una conexión bluetooth? eso sí que creo que se puede tener activado a la vez y no te debería interferir con las comunicaciones por cable.
 
  • #11
El sonos funciona con una conexión directa wifi y la música suena através de la app específica es por eso, probablemente, que no puedas hacer streaming desde el pc directamente.
 
  • #12
Por lo que cuentas lo básico ya lo tienes.

Creo deberías instalar la App de Sonos para Windows. No dices que la tengas instalada.

Por si no lo tienes:
lostlink.jpg


Y otra guia más reducida:
lostlink.jpg


Espero que te sirva de ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie