• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hay gente que intercambia tintas

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Hace un tiempo que vi esta foto (fuente foro OFP), de un penshow o reunión similar celebrada a finales de 2015. Llama la atención que estos chavales acudan al evento a probar e intercambiar tintas. En realidad llama la atención que les interese dicho tema en sí mismo, lo que es evidente por el arsenal disponible. Quizá fuera de nuestras fronteras la afición sea más extensiva y prometedora de lo que es aquí. No hay más que echar un vistazo a una foto de ambiente de algún penshow español para darse cuenta de que la media de edad supera la esperanza de vida general de los habitantes de Sierra Leona (datos OMS, 2105).

Por cierto, que son previsores ya que al fondo se puede ver el equipamiento necesario para actuar en caso de accidente.

Saludos.

sfpl-pen-meet-oct-2015-5.jpg
 
No hay más que echar un vistazo a una foto de ambiente de algún penshow español para darse cuenta de que la media de edad supera la esperanza de vida general de los habitantes de Sierra Leona (datos OMS, 2105).

:clap::clap::clap::ok::
 
pues si que llevan un buen arsenal de tinta.
 
Pero no somos pocos los "jovenzuelos" que nos encantaría ir a un Penshow, pero casi siempre nos pilla muy lejos o sin dinero para hacer el viaje correspondiente jajaja.
 
Igual cumplir años es una suerte y un privilegio. Aunque te llamen vieja :hmm: Quizá fuera de nuestras fronteras la población es más joven, a saber...
 
Al margen del tema edad, lo que si se podría es intentar organizar un coffee-ink donde probar esas tintas que otros compañeros del foro puedan tener y pasar una entretenida tarde de plumas y tinta.
 
En los penshows españoles es muy notorio que el papel y la tinta ocupan un espacio mucho más modesto: lo que interesa es venderte plumas, y si son caras, mejor. Es una asignatura pendiente. De hecho, en penshows de otras latitudes hay espacios para intercambiar, que no creo que le hagan ninguna competencia a la venta de los profesionales, y creo que es ahí donde se reúnen los más jóvenes, cuyas posibilidades económicas son obviamente menores... pero en el futuro (esperemos) no será así: un intercambiador de tintas de hoy es un comprador de mañana.
Por desgracia en España hay la mentalidad que hay...
 
Hablando de Penshows, por si lo lee alguien que quiera o sepa hacerlo. Un Penshow en Málaga por faaavor.
 
Me suena que lo hubo, mira:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Me suena que lo hubo. :hmm:

Cuando empecé en esto de las plumas, allá por 2010 creo, o 2011...

Creo que no ha vuelto a haber ninguno. Y si lo ha habido, que alguien me dé un golpe de remo porque no me he enterado...
 
  • #11
No, han dejado de organizarlo. Así que toca ir al de Madrid. :Cheers:
 
  • #12
En los penshows españoles es muy notorio que el papel y la tinta ocupan un espacio mucho más modesto: lo que interesa es venderte plumas, y si son caras, mejor. Es una asignatura pendiente. De hecho, en penshows de otras latitudes hay espacios para intercambiar, que no creo que le hagan ninguna competencia a la venta de los profesionales, y creo que es ahí donde se reúnen los más jóvenes, cuyas posibilidades económicas son obviamente menores... pero en el futuro (esperemos) no será así: un intercambiador de tintas de hoy es un comprador de mañana.
Por desgracia en España hay la mentalidad que hay...


Hola:
Como de costumbre, amigo Kalamóphilos, has dado en las claves ...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie