Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: fotografía es escritura con luz - Off Topic Grafos

Menosde30bi está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Última hora: ayer estuve ordenando material y encontré la pila de litio que le saqué hace años a la cámara (Canon A1) para prevenir algún derrame o algo así; la volví a colocar y aún funciona. Volví a ver los numeritos de exposición en la pantalla y a disparar el obturador (por poco me caigo de la emo).
    Esta pila la compré en una tienda vip 24 horas en Valencia, y mi duda es si fue el año 89, 90 o 91.
    Me da hasta congoja no revivir el aparato, porque manejarlo me causa unas sensaciones completamente distintas que las digitales, pero la realidad es cruda.

Duir está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Menosde30bi Ver mensaje
    Última hora: ayer estuve ordenando material y encontré la pila de litio que le saqué hace años a la cámara (Canon A1) para prevenir algún derrame o algo así; la volví a colocar y aún funciona. Volví a ver los numeritos de exposición en la pantalla y a disparar el obturador (por poco me caigo de la emo).
    Esta pila la compré en una tienda vip 24 horas en Valencia, y mi duda es si fue el año 89, 90 o 91.
    Me da hasta congoja no revivir el aparato, porque manejarlo me causa unas sensaciones completamente distintas que las digitales, pero la realidad es cruda.
    Al final, estas cosa que hacemos por gusto y/o por nostalgia no nos obliga nadie a hacerlas y si lo disfrutas ¿qué mas se le puede pedir?

romesga está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues si te pica el gusanillo ya sabes, aunque solo sea un carrete

Aunque si es una canon mal asunto, un saludo desde el lado oscuro

User Info Menu

Supongo que eso del lado oscuro de canon y demás es parte del repertorio de guiños entre canonistas y nikonistas, pero no me importaría que amplíes la expresión.
    Yo no soy militante de bando de estos. En su día elegí la A1 por sus toques de diseño. Eso del display (no me viene una palabra castellana) alfanumérico, p. ej. era fascinante del todo. No era estrictamente una cámara profesional, esas eran las F1, pero daba lo que yo necesitaba y aún se me cae la baba al verla. Pero nunca he visto con malos ojos a las Nikon ni a las Olympus... ni a ninguna en realidad, pero había que elegir porque no daba para tener equipos de todas las familias, eso fue. --- Y ya reconozco que lamento que más adelante nos dejaron de lado, no estuvo bien de su parte, alguna clase de justicia poética les caerá por ello.

User Info Menu

Supongo que eso del lado oscuro de canon y demás es parte del repertorio de guiños entre canonistas y nikonistas, pero no me importaría que amplíes la expresión.
    Yo no soy militante de bando de estos. En su día elegí la A1 por sus toques de diseño. Eso del display (no me viene una palabra castellana) alfanumérico, p. ej. era fascinante del todo. No era estrictamente una cámara profesional, esas eran las F1, pero daba lo que yo necesitaba y aún se me cae la baba al verla. Pero nunca he visto con malos ojos a las Nikon ni a las Olympus... ni a ninguna en realidad, pero había que elegir porque no daba para tener equipos de todas las familias, eso fue. --- Y ya reconozco que lamento que más adelante nos dejaron de lado, no estuvo bien de su parte, alguna clase de justicia poética les caerá por ello.
    Tómatelo como lo que es, la broma nikonistas vs canonistas o canonistas vs nikonistas, para darle un poquito de vidilla al tema cuando se reune gente con nikon y con canon.

Saludos

User Info Menu

-- Y ya reconozco que lamento que más adelante nos dejaron de lado, no estuvo bien de su parte, alguna clase de justicia poética les caerá por ello.
    Eso si que fué una faena cambiar la montura y dejar a la gente tirada con su equipo

En ese aspecto nikon si que tuvo 'delicadeza' y a día de hoy se pueden montar objetivos de 1959 en las reflex

Saludos
    Última edición por romesga; 23-jul-2019 a las 16:38

User Info Menu

Por supuesto, se nota de qué iba la broma, no me tomes por un irascible.
    La cosa es que yo caí en el bando canon. creo que eran productos menos robustos o fiables que los Nikon, pero más piji-refinados de diseño.
    A lo peor fue ese refinamiento el que impidió adaptaciones progresivas. Pero se mire como se mire es una falta de tacto monumental.
    Yo acabé adquiriendo un equipo casi autosuficiente con focales desde 21 hasta 210 mm de montura FD, que acabó siendo inviable en las cámaras posteriores de autoenfoque. El único consuelo es que, si no precisas autoenfocar, ese equipo sigue siendo colosal. Pero es mejor idea la opción que tomó Nikon.
    La cosa, ya te digo, es que poca gente podía darse el lujo de no tener que elegir. Si eres guitarrista te puedes marcar una Fender y una Gibson y a lo mejor hasta una PRS, y si eres muy tuyo que no te falte una Gretsch, pero si eres fotógrafo lo de un equipo de cada marca es un poco exagerado.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123