• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudiar: Sistema Mecánico vs Sistema Audiovisual

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Como dicen en mi tierra "después de viejo, gaitero". Llevo varios años estudiando y me vienen recuerdos a la memoria de cuando era un chaval y estudiaba por obligación.

Cuando cursaba BUP se pusieron de moda los sistemas audiovisuales como método de enseñanza/aprendizaje. El tema se basaba en más diapositivas, pelis, etc. y menos libros. Es un sistema que nunca cuajó del todo, pero últimamente, con el avance descomunal de la informática, se tiende a recobrar el método audiovisual -ahora se llama interactivo- en detrimento de los sistemas "clásicos". Si a esto le sumamos disparates como lo de "No asesines árboles" y cosas similares, parece que la tendencia es a la desaparición de la información en los formatos hasta ahora utilizados.

¿ A que viene todo ésto? Bien, pues ahora que nadie me persigue para estudiar, he probado distintos métodos de estudio para ver cual me es más eficaz (incluso aprendizaje nocturno por repetición).

Mi conclusión es que el sistema mecánico es el que mejor se adapta a mi capacidad. Sólo uso el audiovisual como complemento. Me explico:
  1. Leo el texto a estudiar para comprenderlo
  2. Vuelvo a leerlo detenidamente subrayando.
  3. Hago un esquema/resumen con mi propia letra
  4. Como complemento miro pdf's y esquemas adicionales en internet (si tengo tiempo).