• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De sinceridades e impertinencias

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos de Foro Off Topic Grafos,
Ya asoma el domingo, que todavía es sábado. Y así corremos el fin de semana escribiendo, leyendo y comunicándonos...

El hilo de la Jinhao me ha causado mucha gracia. Y risas. Me he reído a carcajadas. Porque algunas veces la sinceridad es tomada como impertinencia.
Si hay algo que caracteriza a Relojes Especiales de otros Foros es que tiene una distribución espacial muy clara. Sabes en todo momento donde estás, qué estas mirando. Como participo en otros Foros lo sé. La pantalla con opciones que nos ofrece RE es la mejor que conozco hasta ahora. Entre otras peculiaridades te permite desplegar los hilos de los subforos con el detalle de quién ha escrito. Si tu no deseas expresarte o participar o no te sientes con deseos de dar un "me gusta" en un hilo u otro estás en tu derecho: nadie te obliga. Conozco casos de foreros que sólo miran, no participan y que llevan años en RE...
A veces suele pasar que el tema no te interesa o quién lo escribió no es de tu agrado... y pasas de largo.
Por eso no entiendo cómo algunos compañeros se quejan de las "impertinencias" cuando tú dices lo que deseas decir, ni más ni menos. Puede que lo que tú digas sea fuerte, frontal, que no guste, que no sea del agrado... Y puede que consideres que el tema tratado no vale la pena y lo abandonas.
No entiendo porqué la "impertinencia " de decir lo que sientes, o enfatizar sobre lo que no te gusta está mal. No logro entrar en ese tipo de razonamiento: es como que es bienvenido lo "marquistamente correcto"... y que si has probado una Sailor y no te ha gustado te callas, no sea cosa que se enfaden contigo y te tilden de "impertinente". O que remarques que tal o cual modelo de Pelikan es un desastre ( es solo un ejemplo: amo mi Pelikan ) y que lo digas con todas las letras y palabras que tienes a mano ; y eso sea tomado como "impertinencia".
Si es así, tienen a ustedes en el Foro una impertinente. Y me parece que la claridad, lo cristalino y extravagante que resulta ser sincero hoy día ( una anacronía en desuso que no está de moda ) a veces sirve para estar en paz consigo mismo.
Muchas gracias por leer
Me siento orgullosa de ser parte de este Foro de Estilográficas
Y buen, bello y feliz domingo a todos

serengenge72013
 
Pues tengo que darte la razón. Yo me he vendido alguna pieza por que no me transmitía nada en absoluto. Y da mucha pena porque siempre se compran con mucha ilusión y aún más ganas de recibirla. Pero es así. Y luego la sospecha que suele dejar caer: "Es una pena, no ha sabido apreciarla". Pues no me ha gustado, y ya está. A buscar de nuevo y no pasa nada.
 
Bueno, para gustos colores ¿no? Si nos gustase lo mismo a todos, estaríamos todos peleando y además nos aburriríamos mucho. ¡Que viva la variedad!

Respecto a la sinceridad, impertinencia o lo que sea... Yo siempre he pensado que se pueden decir las cosas de muchas maneras. Así se simple. A algunos les puede molestar y otros lo entenderán a la perfección. Somos todos diferentes, aquí está lo interesante de esto. Amén de que el lenguaje escrito carece de la comunicación no verbal y por lo tanto es más proclive a malentendidos...
 
Pues tengo que darte la razón. Yo me he vendido alguna pieza por que no me transmitía nada en absoluto. Y da mucha pena porque siempre se compran con mucha ilusión y aún más ganas de recibirla. Pero es así. Y luego la sospecha que suele dejar caer: "Es una pena, no ha sabido apreciarla". Pues no me ha gustado, y ya está. A buscar de nuevo y no pasa nada.

Muy bien lo que expones, Zaida. Muchas veces te dejas llevar por tal o cual marca, que te vende tal o cual imagen... y luego, cuando la tienes en la mano te preguntas ¿ Era ésto ? Una vez he probado una Parker 75... y que a pesar de toda la fama, todo lo escrito y la belleza de la pluma en sí, cuando la he usado para escribir no me ha dicho nada. Cero sensación, no me ha trasmitido nada de nada. Lo mismo me ha pasado con la Montblanc de oro de mi jefe... la probé y no me gustó. Prefiero mis Lamy, mis Sheaffer o las Parker.
Gracias por tu comentario... ¿ Cómo está el tiempo allí ? Aquí llueve a cántaros...
 
Última edición por un moderador:
Bueno, para gustos colores ¿no? Si nos gustase lo mismo a todos, estaríamos todos peleando y además nos aburriríamos mucho. ¡Que viva la variedad!

Respecto a la sinceridad, impertinencia o lo que sea... Yo siempre he pensado que se pueden decir las cosas de muchas maneras. Así se simple. A algunos les puede molestar y otros lo entenderán a la perfección. Somos todos diferentes, aquí está lo interesante de esto. Amén de que el lenguaje escrito carece de la comunicación no verbal y por lo tanto es más proclive a malentendidos...

Tienes razón. Porque además muchas veces los hispano parlantes no compartimos significados... a veces en mi país algunas palabras significan una cosa, y en España otra.
Puedo dar miles de ejemplos pero te daré el más sencillo: simpática.
Tu le dices a una señora "simpática" para no herir sus sentimientos y reconocer que es fea. En España, en cambio, es una persona agradable...
Y otro: estúpido. Acabo de decirle a la camarera: " Estúpida " porque me ha dicho que estoy guapa esta mañana; llevo puesta la chaqueta y el pantalón del otro trabajo, que de verdad estoy guapa... Estúpida es en sentido cariñoso, como diciendo " no exageres ". Pero en España "estúpido" es un insulto....
 
Gabriela, hoy hace 26º. Y no sabes las ganas que tengo de que venga el frío. Llevo aquí más de diez años, y pensaba que me acostumbraría, pero no. Echo de menos el frío en la cara por la mañana, la lluvia y el olor a tierra mojada después de llover. Y por el verano lo paso fatal, pero bueno... es lo que hay, a no ser que toque la lotería y vuelva al norte, pero está muy difícil. :nea:
 
¡ Yo amo el calor ! No me gusta el invierno, me lo paso enferma. Y lo pero, enferma y trabajando, pues no falto jamás, me pase lo que me pase.
Pero reconozco que Buenos Aires es una ciudad insoportable en verano: días de 40 o 42 grados, un infierno. En esos días extraño mi paraíso de Tristán Suarez lleno de árboles, verdes, montes, los caballos y los perros ¡¡¡ mi chivo loco !!! Mañana le sacaré una foto junto con el jabón Heno de Pravia, que alucinarás....
En Tristán Suarez hace menos calor. Tengo, además, una piscina de plástico, de esas que armas y desarmas. No sé si existen en España, pero aquí son muy populares...
 
En casa de mis padres siempre había ese jabón, inspirado en Pravia, un pueblo cerca de donde veraneaba de pequeña. Y echo de menos el verde, el frío, el mar con mareas, que se bate contra las rocas. El rocío por la mañana cuando salía descalza y me mojaba los pies. Mancharme las rodillas de verdín al tirarme por el prao (y mi madre corriendo detrás para darme en el culo: nunca llegaba, claro). Por el verano estamos en una casa al lado del acantilado, muy cerca del Cabo Peñas. Recuerdo que había una especie de jaula, donde subían desde el acantilado las algas que llegaban a la orilla. Se vendían a las farmaceúticas. Ahora ya no funciona, no sé la razón. Y recuerdo a mi padre echando una mano cosiendo los agujeros de las redes. Y haciendo sardinas a la brasa en la romería. Y yo a su lado, llorando con mi plato en la mano porque no las quería comer y mi madre me había dicho que no me moviera hasta que terminara todo. Se comía mi padre más de la mitad si yo comía un poco. Y nos íbamos todos los primos y amiguitos a la playa en el coche de mi padre, sin cinturón ni nada, al montón. Y aprender a nada en las charcas. Fabuloso!!

lostimage.jpg


Por la noche, nos asomabamos al acantilado y veíamos la luz del faro girando todo el rato. Jugando a agacharnos para que no nos diera la luz. Recuerdo la lechuza que trajo mi padre una madrugada, con un ala rota, para curarla. De la emoción por poco me caigo de la litera. Y mil cosas que se echan de menos cuando está lejos. En fin, un no parar.
 
Bueno, para gustos colores ¿no? Si nos gustase lo mismo a todos, estaríamos todos peleando y además nos aburriríamos mucho. ¡Que viva la variedad!

Respecto a la sinceridad, impertinencia o lo que sea... Yo siempre he pensado que se pueden decir las cosas de muchas maneras. Así se simple. A algunos les puede molestar y otros lo entenderán a la perfección. Somos todos diferentes, aquí está lo interesante de esto. Amén de que el lenguaje escrito carece de la comunicación no verbal y por lo tanto es más proclive a malentendidos...

De acuerdo en que el lenguaje escrito tiene sus limitaciones pero el problema surge cuando repetidamente los malentendidos se dan con la misma persona, ¿no?
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Es muy emotivo y bello lo que has escrito Zaida, me impresionas. Porque escribes con tu corazón lleno de recuerdos nobles, puros, de esa infancia que vuelve y vuelve, para redescubrirla y recomponerla.
Me pasa con los recuerdos de la adolescencia en el mar... en un pequeño pueblo costero llamado mar de Ajó: inhóspito, silencioso y húmedo. No funcionaba la TV, y no había teléfono... luz eléctrica 12 horas al día - menos en la temporada de verano, ahí si había luz las 24 horas -.
Tus palabras tienen una formidable fuerza, Zaida, la fuerza que confiere un alma que recuerda...
 
  • #11
De acuerdo en que el lenguaje escrito tiene sus limitaciones pero el problema surge cuando repetidamente los malentendidos se dan con la misma persona, ¿no?
Un saludo,
Rafael

Quizás es un poco lo que digo... cuando perteneces a varias culturas a la vez los malentendidos crecen. Y ese cruce, esa mezcla, ese caldo que nos contiene a los mestizos como yo puede que manche en vez de salpicar... Son cosas que pasan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie