• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cursos gratuitos de calidad

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

Como sé que somos un sótano de gente inquieta, quería recomendaros los cursos de "coursera". Son gratuitos, están muy bien estructurados y no son especialmente exigentes en cuanto a tiempo. Yo estoy terminando el segundo y estoy muy contento. Ya estoy matriculado en otros tres para los próximos meses.En estos tiempos en que las empresas han reducido tanto el presupuesto de formación, creo que son una buena opción.
Yo los descurí gracias all forero Elhare. Gracias, Eloy.


www.coursera.org
 
Gracias, Manolo.
Por eso de probar y sin demasiada convicción, me apunté hace dos o tres días a uno, me alegro de recibir tan buenas impresiones de alguien que ya los ha hecho.
 
Manolo, gracias por información....... vamos a ver el sitio que promete:ok::
 
Leí ayer un artículo sobre la formación como la que comentas. Gracias por "traerlo a escena" otra vez.
 
Pues animaros. Un amigo está haciendo uno de software y está alucinado con el nivel del curso. Te puedes implicar más o menos, en función del tiempo que tengas.
Yo empezaré en breve uno llamado "Think again".
 
buff curso de calidad, si ya la calidad es el mayor tostón que se puede estudiar en Ingeniería en el máster tenemos seminarios los jueves de calidad pero en distintos ámbitos calidad en compras, en RRHH, incluso hasta en ética o bueno responsabilidad social que queda mas bonito etc, etc xD y madre mia....yo creo que duermen hasta a las piedras. Admiro tu afán de mejora continua Manolo haha pero hay que tener ganas, muchas ganas para estudiar calidad, ademas que las normas las cambian cada par de años xD, menudo negocio xD lo mejor es el Modelo EFQM de Excelencia :laughing1: en fin...un toston :D
 
Yo también me matriculé en uno de los cursos cuando el compañero Elhare (al cual estoy muy agradecido) lo comentó en el foro. Era de "Teoría de juegos" y doy fe de que el curso tenía un nivel excepcional, además de estar muy bien estructurado para facilitar el aprendizaje.

Gracias, Manolo, por recordarnos que existe esta posibilidad de aprendizaje gratuito para mentes inquietas. De todas maneras, a la Universidad española le queda taaaaanto por recorrer...

Un saludo.
 
Muchas gracias Manolo, por compartirlo. Yo no los conocía.
He seguido el preview de uno de ellos y me ha parecido fantástico... Eso sí, require cierto nivel de inglés.
Salud@s.
 
buff curso de calidad, si ya la calidad es el mayor tostón que se puede estudiar en Ingeniería en el máster tenemos seminarios los jueves de calidad pero en distintos ámbitos calidad en compras, en RRHH, incluso hasta en ética o bueno responsabilidad social que queda mas bonito etc, etc xD y madre mia....yo creo que duermen hasta a las piedras. Admiro tu afán de mejora continua Manolo haha pero hay que tener ganas, muchas ganas para estudiar calidad, ademas que las normas las cambian cada par de años xD, menudo negocio xD lo mejor es el Modelo EFQM de Excelencia :laughing1: en fin...un toston :D


ejem, por "calidad" me refería a que los cursos son buenos.

Y sí, ya hice también mi formación de posgrado en calidad. Es más útil de lo que puede parecer, si caes en ese campo, y te aseguro que en tu vida laboral toparás con ello.
 
  • #10
ejem, por "calidad" me refería a que los cursos son buenos.

Y sí, ya hice también mi formación de posgrado en calidad. Es más útil de lo que puede parecer, si caes en ese campo, y te aseguro que en tu vida laboral toparás con ello.

Sí Carlos, si algo he aprendido en mi vida es que es imposible saber en dónde vamos a acabar profesionalmente hablando. Por mucho que planifiques tu carrera laboral, las oportunidades aparecen dónde y cuando menos te lo esperas y hay que estar preparado para todo. Yo nunca pensé en dedicarme a la enseñanza ni remotamente, se me cruzó en mi camino, y llevo 20 años dedicado a ella. Y te podría contar todo tipo de casos parecidos, con distintos trabajos , de amigos a mi alrededor.
 
  • #11
¡De nada Manolo, un abrazo!:friends:
 
  • #12
Sí Carlos, si algo he aprendido en mi vida es que es imposible saber en dónde vamos a acabar profesionalmente hablando. Por mucho que planifiques tu carrera laboral, las oportunidades aparecen dónde y cuando menos te lo esperas y hay que estar preparado para todo. Yo nunca pensé en dedicarme a la enseñanza ni remotamente, se me cruzó en mi camino, y llevo 20 años dedicado a ella. Y te podría contar todo tipo de casos parecidos, con distintos trabajos , de amigos a mi alrededor.

Hombre yo mismo soy un ejemplo de ello xD y eso que aun no estoy trabajando, pero yo estudie ingeniería con el fin de dedicarme a cosas de diseño y demás, era lo que realmente me atraía de hecho la intensificación que hice fue "Energías, Fluidos y Frio Industrial", todo el rollo de diseño de maquinas rotativas, redes de fluidos, eolica, renovable, frio industrial y climatizacion y aquí estoy estudiando Logística o dicho mas bonito Supply Chain management haah xD, un giro de 360º xD, en parte porque mi hermano estudio Planificación y Gestión de la Producción Organización Industrial y acabo en ingeniería de diseño xD, justamente lo que yo quería...llevamos vidas cruzadas.

Aun así me gustaría decir, que una vocación -alguna clase he dado y con buenos resultados :laughing1:- que tengo y de hecho si me surge la oportunidad, me dedicaría a la docencia, es algo que me gusta, de hecho sino hubiese estudiado ingeniería hubiese estudiado o Física o Ciencias Exactas, que siempre se me ha dado muy bien, y también me ha gustado mucho las matemáticas y la física aunque la docencia de como los tíos que me dan en el Máster no esta mal y se de buena tinta que esta muy pero muy bien remunerado xD.

Un saludo.
 
  • #13
Hombre yo mismo soy un ejemplo de ello xD y eso que aun no estoy trabajando, pero yo estudie ingeniería con el fin de dedicarme a cosas de diseño y demás, era lo que realmente me atraía de hecho la intensificación que hice fue "Energías, Fluidos y Frio Industrial", todo el rollo de diseño de maquinas rotativas, redes de fluidos, eolica, renovable, frio industrial y climatizacion y aquí estoy estudiando Logística o dicho mas bonito Supply Chain management haah xD, un giro de 360º xD, en parte porque mi hermano estudio Planificación y Gestión de la Producción Organización Industrial y acabo en ingeniería de diseño xD, justamente lo que yo quería...llevamos vidas cruzadas.

Aun así me gustaría decir, que una vocación -alguna clase he dado y con buenos resultados :laughing1:- que tengo y de hecho si me surge la oportunidad, me dedicaría a la docencia, es algo que me gusta, de hecho sino hubiese estudiado ingeniería hubiese estudiado o Física o Ciencias Exactas, que siempre se me ha dado muy bien, y también me ha gustado mucho las matemáticas y la física aunque la docencia de como los tíos que me dan en el Máster no esta mal y se de buena tinta que esta muy pero muy bien remunerado xD.

Un saludo.

Desde luego no será en la Enseñanza Pública ::bash::
 
  • #14
Yo también estoy suscrita a algunos, pero todavía no empiezan. Tengo ganas ^^
 
  • #15
Yo empecé ayer un curso que tiene mucho que ver con mi trabajo actual, por lo que más que aprender cosas nuevas se trata de profundizar en los fundamentos teóricos, y ver si me adapto a esta forma de estudiar. La primera lección fue excelente en cuanto a fondo y forma, si se mantiene el nivel me veo haciendo cursillos de forma habitual.
 
  • #16
Muchas gracias por el aporte manolo . Me vendra muy bien en estos tiempos de "reciclaje":clap:
 
  • #17
Gracias por la información, a mí me gusta el de introducción a la filosofía, pero luego¿ hay que ir a examinarse o cómo hacen eso ?.
 
  • #18
Va todo por internet, cada curso tiene una metodología. Muchos se "evalúan" mediante test o cuestionarios breves, todo por internet. En cada curso lo pone, en su descripción. Tiene que ser un curso interesante ese. :cool1:

Por cierto, por si a alguien sirve, parece que la UNED ha lanzado una plataforma similar. Eso sí, con muchísima menos oferta. Pero por si despega y queréis estar al tanto, os dejo el enlace: https://unedcoma.es/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie