• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Bueno,
de resultas del segundo proyecto que tengo entre manos me decidí a imitar a Alfre. Se me ocurrió emplear un retal de piel que me dejó mi padre y hacer una cubierta para una libretita Clairefontaine de 9x14.
El resultado ha sido:
1. Parte exterior
20141207_120424_1.jpg

2. Parte interior:
20141207_120516_1.jpg

3. Puesta de pie:
20141207_120532_1.jpg

Lo que no voy a mostrar es la burbuja de abrasión que me salió entre dos falanges del meñique izquierdo.
Mis conclusiones son:
1. literalmente es un dolor coser y eso que me he dejado sin coser la mitad.
2. la pies que he usado es demasiado blanda y eso complica un montón el cortado, cosido y todo.
3. cuando quiera algo de calidad sin duda Alfre.
Gracias por llegar hasta aquí y perdonad el atrevimiento.

Un saludo,
Rafael
 
No pasa nada, no todos somos hábiles para las manualidades, y compensa mil veces dirigirse a Alfre u otro artesano. :friends:
 
Pues te ha quedado muy bien!!

Tal vez los agujeros estan demasiado juntos y el cosido queda un poquito apiñado, pero esta mucho mas que muy correcto, coser serraje y que quede asi de bien no es tarea facil, ni mucho menos.

Yo le recortaria los cantos un pelin pero esta genial!!!


Eres un artista!!!

Un abrazo y mi mas sincera enhorabuena!
 
Última edición:
Para ser el primero no te ha quedado tan mal, hombre :yes:

Alfre es que es un "hacha" y jo... Que la práctica también hace mucho ¿eh? :)
 
¡ Qué guapa ! Admirable. A mí no me sale nada de eso... ¡¡¡ ni siquiera sé coser !!!
 
Sorprendido estoy Rafael regreso del puente y me encuentro con esto... por lo que veo esos muñones que dices que tienes, se van convirtiendo en dedos " Enhorabuena por tu trabajo" :clap:dentro de poco te veo haciendo tus propias plumas, esto de las manualidades es como rascar...
 
¡ Qué guapa ! Admirable. A mí no me sale nada de eso... ¡¡¡ ni siquiera sé coser !!!

Gabriela, yo tampoco sé coser. Lo único un botón. Para acortar los pantalones uso una cinta doble adhesiva que se pega con la plancha y se va con los lavados.::bash::
Menos mal que desde hace un tiempo hay varios largos para la misma cintura.
Un saludo,
Rafael
 
rafapa, enhorabuena!!!
Perfecta perfecta no es, pero te ha quedado muy bien, es la primera, seguro que las proximas te iran saliendo mejor. Si admites un consejo como dice Alfre separa las puntadas ( a 0,5 ó 0,6 cm) y redondea algo las esquinas (puedes usar una moneda como plantilla).
Espero ver tu proximo trabajo.
edito ya que al releer tu mensaje me permito otro consejo con los restos de serraje hazte unos "dediles" para protegerte los dedos asi no te saldran ampollas ni nada que se le parezca.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por vuestros comentarios. El tema de los agujeros es porque el tenedor que me compré los hace así de juntos. Además el hilo es muy gordo. Mi padre tiene un tenedor con más separación. Tengo que convencerlo para que me lo preste
 
  • #11
Ya me gustaría que me salieran unos trabajos como este. Soy un auténtico manazas.
 
  • #12
Pues esta de maravilla.
En cuanto a las ampollas ¿no habras usado una aguja con punta de seccion redonda?
 
  • #13
Pues esta de maravilla.
En cuanto a las ampollas ¿no habras usado una aguja con punta de seccion redonda?

Muchas gracias. Las ampollas fueron de tirar del hilo. Eran como quemaduras.
 
  • #15
En esto de los trabajos con cuero Alfre te podrá aconsejar mejor pero si me admites un consejo de un manazas yo uso esto.
img01.jpgimg02.jpg
Son unos cilindros hechos con los restos de piel y que me protegen cuando empujo las agujas o bien tenso el hilo con el dedo meñique.
Las fotos no son muy buenas y la idea es una pequeña chapuza que me ayuda a no terminar con ampollas o la piel del dedo meñique abierta del hilo.
 
  • #16
¡qué buena idea! Tengo un retal de piel suave que creo es ideal para hacerlos.
¿ van cosidos?
Perdona que no te haya contestado antes. Llevamos desde el 14 en el hospital
y no tengo buen acceso a Internet. Lo peor parece que ha pasado.
Un saludo y felices fiestas.
Rafael
 
  • #17
rafapa, espero que esa visita al hospital termine en eso, una visita y que la persona afectada este totalmente recuperada.
Sobre la confección de esas protecciones, como ves son simples cilindros de la medida del dedo a proteger y van cosidos con una puntada simple, el del centro de la primera foto se ve, algo mejor, como va cosido.
Animo y salud para todos.
Felices Fiestas!!
 
  • #18
¡qué buena idea! Tengo un retal de piel suave que creo es ideal para hacerlos.
¿ van cosidos?
Perdona que no te haya contestado antes. Llevamos desde el 14 en el hospital
y no tengo buen acceso a Internet. Lo peor parece que ha pasado.
Un saludo y felices fiestas.
Rafael

Vaya, no me había dado cuenta de tu comentario, espero que ya todo se haya solucionado.

Un fuerte abrazo
 
  • #19
Vaya, no me había dado cuenta de tu comentario, espero que ya todo se haya solucionado.

Un fuerte abrazo
Muchas gracias,
por lo menos ya estamos de vuelta en casa.
Un abrazo,
Rafael
 
  • #20
Ánimo Rafa
Mis mejores deseos..
 
  • #21
Sí, Rafa, ¡arriba! :)
 
  • #22
Un beso muy grande!!! Lo que sea que os ha tenido hospitalizados que se largue bien lejos!!!! Que vaya muy bien!!!
 
  • #23
Hand made muy bueno!!!!
lostlink.jpg
 
  • #24
Pues para una primera vez es un trabajo apreciable.
Por lo demás mis mejores deseos de recuperación para la salud de la persona enferma.
 
  • #25
Para ser la primera funda, ha quedado muy bien! ¡Cuanto manitas hay en este grupo!
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie