• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos, ¿en qué piensan?

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ronchamp

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de salir de una oficina de Correos (de enviar unas plumas, por si alguien anda intrigado) y me ha dejado estupefacto el empleado que me ha atendido.

Ya que estaba allí, se me ha ocurrido preguntarle cuánto había subido este año el precio del correo -de una carta normal de hasta 20 g- y me dice que cuatro céntimos. Solamente un 10 %.

¿Alguien ha oído estos últimos meses que estamos en deflación? Los gestores de Correos parece que no.

Saludos.
 
¿Sabes si los sellos que tengamos comprados siguen sirviendo? Me refiero a los que no tienen valor sino una A.
 
Has visto la noticia de los paquetes que se le acumulan al aire libre en Barajas? Pues ya sabes... suben precio y bajan servicio, marca España
 
Os recuerdo que correos no es ya sólo público, Toulousse... Por si iba por ahí lo de marca España.

Y sí, nada menos que un 10% y no os cuento los internacionales...
 
Papish es empresa española que no publica... marca España
 
Os cuento mi teoría:

salvo las cartas de los bancos y las del grupo del foro, aquí no escribe ni el Tato. Sin embargo todo quisqui recibe correo de la China popular, objetos que correos ha de distribuir sin ver un duro y por los que paganos un euro (o menos con franqueo gratis incluido). A así que los de correos nos suben los sellos a los que nos tienen pillados.

La subida es de más del 10% llega casi al 11.

Y en los envíos internacionales no quiero ni pensar en cuanto se van a poner los franqueos. En Navidad envíe una libretita Rodhia metida en un sobré con destino México y me calcaron 9 eurazos largos. Me quede con cara de tonto y pensé en que estos tíos están matando cualquier germen de comercio electrónico desde España sí hacen pagar esas tarifas.
¿Cómo lo hacen los chinos que por menos de un euro te envían
lostlink.jpg
pluma a casa? Ahí va un ejemplo:
 
Hola:
No hace falta irse a China para comparar.
Yo compro libros en la Unión Europea y me llegan, por ejemplo de Francia, con un franqueo de 1,80 euros. Algo más que asumible para el vendedor y para el comprador. Probad a mandar un libro desde aquí a cualquier pais de la Unión. Incluso a Este Mismo.
A esos precios actuales y con esas subidas abusivas y descontroladas, se pone muy difícil el "comercio" electrónico para los particulares. No sé a las empresas, pero a muchos se nos quitan las ganas.

Finalmente. preguntar si alguien conoce o realizado algún envío a través de algo llamado Kiala. Me han dicho que es económico y de ámbito nacional.
Saludos.
 
  • #10
Ese franqueo tan económico desde Francia es, obviamente, un franqueo subvencionado. De toda la vida, el correo francés es bastante más caro que el español. Lo llevo usando desde niño.

Saludos.
 
  • #11
Has visto la noticia de los paquetes que se le acumulan al aire libre en Barajas? Pues ya sabes... suben precio y bajan servicio, marca España

Yo tengo dos cajas grandotas enviadas desde Polonia el 12/12 esperando aún en Barajas, y no pasan Aduana… :-((
 
  • #12
sergiete compre dos relojes ayer en UK, a ver que sale de ahí...
 
  • #13
Esta mañana he querido comprar sellos de tarifa B (peso superior a 20 gramos, etc.) y me han dicho que no tienen y que a veces cuando los piden han tardado meses en recibirlos...
Una carta certificada el mes pasado tarda cerca de una semana en recibirse en Madrid... Papish es testigo de mis peleas por la declaración aduanera de Canarias... cada día una gansada.
Yo a veces tengo la impresión de que están intentando hacer quebrar la empresa para dejarlo todo a empresitas privadas y precio comercial.
Pero entonces ¿Éstas garantizarán lo que se conoce como el servicio postal universal?
 
  • #14
Ayer me dijo un amiguete que vive a unos 35 km de casa que le había llegado la felicitación navideña, en el matasellos rezaba 17-12-14... No veo yo ningún servicio, ¿es poque no les di aguinaldo?
 
  • #15
Antes existía una Organización, creo que dependiente de la ONU que era la Unión Postal Universal.
No sé si queda algo de eso.
 
  • #16
Yo, personalmente, lo siento muchísimo, pero ya avisaré a unas cuantas personas a las que envío cartas. Ya este año he de reducir aún más. Es que además del poco tiempo que tengo, encima ahora sube el precio... Al final es que nos acaban fastidiando la alegría :(
 
  • #17
Bufff, vengo de la oficina para pedir sellos de 4 centimos y que no los hacen ni tienen solución para no tener que ir a hacer cola por el cambio de tarifa... Que vaya y así nos vemos me dice... Ole tú!!!!
 
  • #18
Uy qué mala pinta lleva esto
¿Me doy por enterado?
 
  • #19
El problema de Correos es la privatización que ha sufrido desde hace unos años. En Correos ya no hay funcionarios (o los han prejubilado por edad o movido a otros departamentos como Agencia Tributaria o Tráfico), hay gente con contratos laborales que van desde temporales hasta fijos discontinuos. ¿Esto qué provoca? que como cualquier empresa privada, lo importante sea el beneficio obtenido al final. Con ello, se encarecen los precios y no se cubre la plantilla, ya sea por enfermedad o por reestructuración de barrios (o lo que es lo mismo, cogen dos barrios que reparten dos carteros y lo juntan en uno solo para reducir plantilla). Las consecuencias cualquiera se las puede imaginar: paquetes entregados tarde y mal por exceso de trabajo. Además, antes la Unión Europea destinaba ayudas a Correos con las que se pagaba, entre otras cosas, al cuerpo de sabaderos. Los sabaderos eran chicos jóvenes, normalmente estudiantes, que trabajaban sólo los sábados. Ellos "limpiaban" barrios con correo acumulado, por lo que si una carta no se había entregado durante la semana, el sábado era depositada en el buzón. Ahora, si un cartero está de baja por enfermedad, los demás carteros tienen que repartir su barrio y el del compañero enfermo, lo que provoca que ese barrio se reparta quizás una vez a la semana.

Con el tema de correo certificado pasa lo mismo. Si un cartero no puede repartir su barrio entero porque debe "doblar" el del vecino enfermo, el certificado se queda en el cajón esperando día tras día. En resumen, una empresa privada SIEMPRE mirará el beneficio obtenido, de ahí los problemas con correos.

Yo he sido sabadero y cartero durante varios años, sé cómo funcionaba y me ha tocado vivir el periodo de privatización. Yo he visto a gente que utilizaba Correos para enviar desde neumáticos hasta hacer la mudanza de su casa. Y no miento. Les salía más barato utilizar el servicio público que una empresa privada de transportes. Al privatizarla, ya no hay diferencia de precios.

Sólo quería dar un poco de luz a este tema, espero que me perdonéis por la chapa!:ops:
 
  • #20
En la zona Noroeste de Madrid, donde estoy, y en la que por razones de trabajo, y por imperativo legal, debo utilizar diariamente el correo, a veces con decenas de cartas, el servicio es malo tirando a peor, pero es la tónica de los últimos años. Los gestores nombrados para Correos, que aún es una potestad pública, deberían de ser cesados por su nefasta gestión general: cara, mala, lenta, deficiente; y respecto a la de personal, ya es la pera, en la última epidemia de gripe, algunos días que hubo un 30% de bajas por enfermedad, no se cubrió ninguna baja; y alrededor de una semana fue el caos: burofax con validez legal sin entregar, certificados que tras la preceptiva semana se devolvieron cuando se había avisado el día anterior, etc.
 
  • #21
En la zona Noroeste de Madrid, donde estoy, y en la que por razones de trabajo, y por imperativo legal, debo utilizar diariamente el correo, a veces con decenas de cartas, el servicio es malo tirando a peor, pero es la tónica de los últimos años. Los gestores nombrados para Correos, que aún es una potestad pública, deberían de ser cesados por su nefasta gestión general: cara, mala, lenta, deficiente; y respecto a la de personal, ya es la pera, en la última epidemia de gripe, algunos días que hubo un 30% de bajas por enfermedad, no se cubrió ninguna baja; y alrededor de una semana fue el caos: burofax con validez legal sin entregar, certificados que tras la preceptiva semana se devolvieron cuando se había avisado el día anterior, etc.

Las bajas de unos días no se cubren nunca y lo peor es la temporada de verano, donde por ejemplo barrios que el cartero se ha ido de vacaciones 15 días, se reparten sólo una vez o dos durante ese periodo… Eso afecta sobretodo a certificados y notificaciones ya que las reparten los carteros. Los burofaxes, telegramas y parecidos corresponden al servicio de urgentes (trabajan incluso por las tardes), pero ellos también se han visto afectados por esos recortes en personal.
 
  • #22
Tengo una idea: que nos quiten 5€ al mes a cada español asalariado, y lo dediquen a subvencionar a Correos, para así abaratar el uso postal, y poder mejorar los salarios de los allí empleados (mejorando con ello su motivación)....


¿No les parece bien?


Pues a mí tampoco, claro. Obviemos las diferencias gestión privada-pública (que yo tengo claro lo que prefiero, pero abre un debate al límite de las normas), y denunciemos en las oficinas de Correos al funcionario que nos mal atiende cada vez que nos mal atienda. Así conseguiremos cambiarles, y reforzando lo positivo, haremos destacar a quienes nos atienden con una sonrisa y preocupados por nuestro envio (como es el caso en mi oficina de Correos). Las empresas, publicas y privadas, las hacemos las personas. Y es ahí donde hay que meter mano para arreglarlas.


If I rest, I rust...
 
  • #23
Nada de chapa, amigo agradezco tener cuando menos una noción de qué es lo que se cuece.
 
  • #24
Yo tengo dos cajas grandotas enviadas desde Polonia el 12/12 esperando aún en Barajas, y no pasan Aduana… :-((

Pero éso ya no es problema de Correos, más bien es del servicio de aduanas, que estará "recortado", como tantos otros servicios.
 
  • #25
Pero éso ya no es problema de Correos, más bien es del servicio de aduanas, que estará "recortado", como tantos otros servicios.
Perdón, en este caso me refería a que no era necesario su parada en aduanas.

A nivel personal me he encontrado de todo en Correos, pero las buenas experiencias con algunos de sus empleados conpensan de momento las malas (de las que también tengo unas cuantas).

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie