• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué pluma, roller o bolígrafo cursaste tus estudios ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Bueno, siguiendo la sugerencia de un compañero y tras buscar en el foro sin encontrar nada al respecto abro este tema a ver qué sale ... (en el caso de repetir tema, por favor, ruego a los moderadores tomen las medidas oportunas, gracias)

B.U.P.:

Montblanc Classic

Er8pagP.jpg


C.O.U.:

Montblanc Meisterstück 146
HDC03WG.jpg


Licenciatura:

Montblanc Meisterstück 149
Cross pen 10k Gold Filled
Cross pencil 18k Gold Filled

fcJLsb3.jpg
 
Última edición:
En cuanto saque un rato hago las fotos y subo las mías, aunque solo conservo desde segundo de carrera...
Una duda: ¿Te atreviste a hacer la Selectividad con pluma? A nosotros nos lo permitían, pero yo me presenté con mis dos bolis Bic...
 
¿Pudiste toda la carrera con una 149? ::Dbt:: Para escribir largo y tendido....

Por cierto, ¿qué punto es? Parece algo raro entre OM y B¿?

Preciosas todas.
 
BIC, boli BIC; con diferencia el mejor (que los carioca etc...) insuperable para coger apuntes. Las plumas vinieron después, cuando no había que escribir a toda leche.

Saludos,
 
Última edición:
A mi no me interesaron los objetos de escritura hasta que empecé en este puñetero foro:laughing1:. (Que feliz era)

Así que no me acuerdo, con bolis BIC me imagino que hice todos mis estudios.

Ahora ando todo el día con tintas, plumines y leches por el estilo.::bash::
 
No hombre vamos a ver :D ... los bolis pa pillar apuntes y tal y ya después la pluma en casa o para la biblioteca para pasar los apuntes a limpio y hacer los esquemas guapis y todo el rollo ...
Lo mismo con los demás ... excepto con la de BUP que sí la llevaba a diario a clase con apuntes y tal ... y ahora que caigo junto con una Parquer que sale en la foto de familia del estuche del Peral ...
Obviamente en tanto tiempo académico da para usar más bolis ... je,je ... que si me pongo a recordar deben estar entre los de la foto del estuche del Peral nuevo y los del despacho ...
Os dejo una foto que le hice esta mañana ... los de Harley Davidson y otros son también de la facultad de los años mozos ... je,je ...

hXWwPYV.jpg


Me acuerdo que perdí un portaminas igualito que el que muestro y se me cayó del bolsillo en el bar de la facultad y todavia me estoy acordando del mosqueo ... ::cry::
El tamaño de los plumines siempre los pido "M" por lo que deberán ser eso ... aunque no me acuerdo ...
Gracias por comentar :) espero vuestros aportes ...
 
¿Pudiste toda la carrera con una 149? ::Dbt:: Para escribir largo y tendido....

Por cierto, ¿qué punto es? Parece algo raro entre OM y B¿?

Preciosas todas.


Ahora que observo, si te fijas ... pone "M" en las dos ... :)
 
Pues para mí (y sí, después de proponer el tema todavía no he subido las fotos) la pluma es el instrumento más cómodo para tomar apuntes y escribir rápido. Con boli escribo más lento, pero me sale mejor letra.
 
Pues para mí (y sí, después de proponer el tema todavía no he subido las fotos) la pluma es el instrumento más cómodo para tomar apuntes y escribir rápido. Con boli escribo más lento, pero me sale mejor letra.


Me pasaba ... pero me cabreaba cuando en lo más importante me quedaba sin tinta ... ::bash:: y por eso llegó un momento, ya de más agobio y tal que para los apuntes ya usaba el boli ... en la caja de arriba debe estar un Sheafer negro ...
 
  • #10
Empece con los tipicos BIC,lapices Stadler Noris varia numeración ,rotuladores Carioca ,lapices "Alpino" bolis Inoxcrom y asi hasta q " llegue " a la Sheaffer Student de la q no conservo ningún ejemplar, ya a esta altura de la vida uso una colección de plumas alemanas con plumin F cuerpo transparente en 4 colores ( cuerpos); azul,verde,naranja y rojo,son molonas,las encontre en una papeleria y hasta compre un par de frascos con cartuchos de tinta,eso si,son " yayas" " no mark" ,solo en el plumin y en el clip es donde lleva grabado el " germany".........Esta compra salio por unos veintitantos euros, 4 plumas y 2 tarritos de cartuchos de tinta........
 
  • #11
3º de BUP con una Paper Mate y BIC. Resto BIC.

Sé que no queda muy bien pero así fue.:whist::
 
  • #12
Otro que se suma a la época del BIC, ( me dá que va a ganar por goleada) eso sí el naranja que siempre he sido de letra pequeña ;-)
 
  • #13
Yo empecé con una Parker 45 de mi padre que usé en el BUP y COU pero al llegar a segundo empezamos los laboratorios y tuve que cambiar a bolígrafos porque se me mojaban los cuadernos y desaparecían los apuntes. Tuve un PaperMate que escribía en todas las posiciones. El Paper Mate lo abandoné cuando Gillette cerró la fábrica que tenía en Sevilla, desde entonces no he usado ninguno de sus productos. Después ya me volví a las plumas pasando por los rollers.

Un saludo,

Rafael
PD. Aquí hay un hilo parecido
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/yo-hice-carrera-con-273273/

 
  • #14
Con BIC cristal [emoji57]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Yo empecé con una Parker 45 de mi padre que usé en el BUP y COU pero al llegar a segundo empezamos los laboratorios y tuve que cambiar a bolígrafos porque se me mojaban los cuadernos y desaparecían los apuntes. Tuve un PaperMate que escribía en todas las posiciones. El Paper Mate lo abandoné cuando Gillette cerró la fábrica que tenía en Sevilla, desde entonces no he usado ninguno de sus productos. Después ya me volví a las plumas pasando por los rollers.

Un saludo,

Rafael
PD. Aquí hay un hilo parecido
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/yo-hice-carrera-con-273273/


¡Certificado! Te sabes el foro de memoria.
 
  • #16
Como no puedo subir fotos ahora, contaré que la primera carrera la comencé con una Inoxcrom Sirocco. En tercero me pasé a una Tombow, y desde cuarto alterné una Parker Sonnet y una Stypen Yves Saint Laurent.
La segunda carrera la comencé alternando una MB Noblesse Obligue, una Inoxcrom Wall Street y una Cross Century vintage; pero allá por carnavales entré en El Corte Inglés a comprar una camisa y salí con una Cross ATX. Aunque soy muy de Cross, la ATX nunca me resultó cómoda... pero con ella acabé la carrera. A los exámenes, eso sí, llevaba la MB, por ser más cómoda.
Ya en el máster compré la Faber Castell Ambition y entendí qué significa aquello de "sin conocerte ya te echaba de menos"... Desde entonces, solo trabajo con Faber Castell, y las demás las dejo para zascandilear en ratos muertos.

Edito: Cuando empecé la tesis fui a la boutique de MB de Serrano a por una 149, y a punto estuve de comprarla, pero... Como ya he dicho, yo trabajo con mi Faber.
 
Última edición:
  • #17
Estilográficas Inoxcrom final Bachillerato y primeros años de carrera, luego tengo lagunas... Alguna Parker, Sheaffer, BIC de plumín retractil y demás...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
8º de EGB Inoxcrom 77
luego vinieron las Stypen, Inoxcrom, y cualquiera de plástico que cayese.
La carrera con una Waterman de plástico escolar y una Parker Vector entre otras.
Y muchos bolis Bic.
 
  • #19
El COU lo tomé con rotulador BIC porous pen. Como la escritura era tan gruesa el tamaño de la letra salía enorme, con lo que las páginas tenían menos contenido y era muy motivador acabar de estudiar un folio en un periquete. Mientras mis compañeros escribían unos 30 folios yo pasaba de los 100 :D
 
  • #20
Muy buenas.

Alguien me regaló un roller Parker RB1 en el 83, y con el hice 3º, COU y los dos primeros años de carrera. Por desgracia desapareció en una mudanza y nunca mas se supo, así que reincidí y compré un juego VECTOR, de roller y pluma en azul, con el que terminé la carrera. El roller sufrió un destino similar al de su hernamo mayor, sin embargo, la pluma aún la conservo y utilizo de cuando en cuando.

Un saludo
 
  • #21
Como no puedo subir fotos ahora, contaré que la primera carrera la comencé con una Inoxcrom Sirocco. En tercero me pasé a una Tombow, y desde cuarto alterné una Parker Sonnet y una Stypen Yves Saint Laurent.
La segunda carrera la comencé alternando una MB Noblesse Obligue, una Inoxcrom Wall Street y una Cross Century vintage; pero allá por carnavales entré en El Corte Inglés a comprar una camisa y salí con una Cross ATX. Aunque soy muy de Cross, la ATX nunca me resultó cómoda... pero con ella acabé la carrera. A los exámenes, eso sí, llevaba la MB, por ser más cómoda.
Ya en el máster compré la Faber Castell Ambition y entendí qué significa aquello de "sin conocerte ya te echaba de menos"... Desde entonces, solo trabajo con Faber Castell, y las demás las dejo para zascandilear en ratos muertos.

Edito: Cuando empecé la tesis fui a la boutique de MB de Serrano a por una 149, y a punto estuve de comprarla, pero... Como ya he dicho, yo trabajo con mi Faber.



Genial Severino, muchas gracias :)... cómo puedes acordarte de todo ?... y lo de zascandilear ... una gozada de verbo !!!! :)
 
  • #22
La EGB recuerdo que habia boligrafos Corvina , carioca y luego vinieron los BIC. Continue creciendo y estudiando con un INOXCROM SIERRA y un 55 que me regalaron ,mi primera pluma fue Inoxcrom 77 y tomaba apuntes con el PILOT Hi tecpoint azul - Fue record de ventas en españa cuando salio- mas tarde me reglaron una Sheaffer de plastico y la deje un dia de verano en el salpicadero del coche cuando la recogi se habia casi desintegrado . En la carrera alternaba el Inoxcrom sierra - me encantaba el color azul - con Pilot . Cuando cambie de empresa los compañeros me regalaron una Waterman Le Man negra y oro punto f con plumin de Oro luego vinieron Sheaffer , Parker .......... pero sobre todo INOXCROM
 
  • #23
En mi caso se alternaron 3, una Cross century clássic chapada en oro con punto M, una St Dupont y la Parker 51 de mi abuelo. Todas ellas siguen en estado de revista a día de hoy.
Saludos
 
  • #24
Una Montblanc noblesse, una. Parker 45 esas en Bus y COU, la carrera con una Parker 75 y una Parker Duofold International

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #25
El bachillerado casi todo con una Parker 45, adoro esa estilográfica. Le daba descansos con un Jotter con cargas Inoxcrom, que eran más baratas que las Prker. En la facu siguió trabajando la 45 ayudada con una M200 y como boli un Cross Century. Debo decir que conservo todas esas piezas pero que, excepto la 45, ya no me resultan cómodas en la mano. Demasiado pequeñas y finas. Pienso que es el tiempo el que fuerza las elecciones, las mías sin duda, ya que ahora disfruto más plumas más grandes, con más sección, que puedo aferrar mejor en suma. Un día de éstos lo propondré como hilo, "decrepitud y escritura" jajajajaja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie