• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo lo lleváis?

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Bueno amigos, este es un off topic en toda regla, hace dias que estoy un poco de bajón y como aqui me siento entre amigos, pues nada, lo comento.

Recuerdo el primer off topic del buen amigo Javi, en el que nos explicaba problemas y situaciones complejas lejanas a este oasis plumeril y la verdad, pienso que pese a que esto es un lugar público, no me importa hablar abiertamente de algunas cosas, ya que también lo hacemos en ocasiones con vecinos en el ascensor o con el kioskero de la esquina.

Pues bien, aunque por aqui en ocasiones, con tanta nueva presentación y compras de piezas no precisamente baratitas, pueda parecer que este sótano se ha librado de la crisis, estoy seguro de que no es así y que muchos vivimos dia a dia situaciones complejas y que nos desahogamos con estos caprichos para olvidarnos de lo duro que es el dia a dia.

Yo estoy ahora pasando unos dias muy duros de trabajo, complejos, con mal ambiente, con unos recortes salariales de escándalo y aguantando situaciones cada dia peores, de las que te desgastan por dentro. No porque tema perder el trabajo mañana, que podría ser por el hecho de que todos estamos en el bombo, sino porque la situación ni es buena, ni mejorará en breve, al contrario.

Por otro lado mis hijos pequeños, que por suerte están sanos y son preciosos, aunque con sus cosillas claro está, absorben el poco tiempo que queda como una esponja. No por dedicación, que lo hago con ganas, sino que uno no se duerme hasta las 23:00 cada dia y otro nos despierta noche si, noche también. Y eso desgasta aún más, ya que no queda ni tiempo libre, ni descanso de calidad.

Y sobre las pelas, pues que decir, que si me gasto 100 euros en una estilográfica, estoy varios dias sintiendome mal por destinarlo a un capricho, pero lo que decía, es mi ilusión y necesito estas compensaciones de vez en cuando. Tambien asumo, y creo que dignamente, que no puedo dedicar mucho dinero a esto y que muchisimas estilográficas, por mucho que me gusten, nunca entraran en casa, ya que las prioridades son las que son y no estoy loco como para que pase por delante una estilográfica a una necesidad familiar.

Lo peor, es que pese a todo, soy muy muy afortunado, mucho, y esto, en lugar de hacerme sentir bien , al contrario, a veces me sirve para sentirme peor por estar decaído o agobiado cuando debería sentirme feliz y tranquilo.

Y aquí lanzo esa pregunta del título de hilo para quién tengas ganas de desfogarse. Cómo lleváis vosotr@s la situacion actual? Tenéis trucos para animaros? En fin, explicad lo que os apetezca o no, yo sólo he deseado compartir un poquito de lo que me pasa por dentro, lejos de la superficialidad (si se me permite, con todo el respeto) de este -maravilloso- mundillo de las estilográficas.

Y no acabaré este rollo sin reconocer que hay alguien que me empuja a seguir y a superar lo que haga falta, pase lo que pase y cueste lo que cueste, y es ella, mi mujer, a la que se lo debo todo y más. Y cómo no, también esos locos bajitos que corren por casa llenan más de lo que aborben, que es mucho!

Y reconozco también, que después de mi familia, este sótano es mi rincón, mi válvula de escape, mi circulo de buenos amigos de afición, que me da ánimo, alegria, me hace sentir bien y me ayuda a olvidar, aunque sea por ratitos, lo duro que está todo por ahí fuera.

Un abrazo a todos y pido disculpas si a alguien le ha molestado este tipo de hilo.

Rubèn
 
No creo que a nadie moleste tu hilo Rubén, más bien lo contrario... Cada vez somos más los que no entendemos que en un mundo que sobran recursos pasemos penurias por "ajustes del sistema", que nos sintamos culpables ( a la vez que afortunados) por trabajar más por menos y más callados.... Yo , al igual que tú y tantos otros cada día madrugo más y vuelvo más tarde a casa, mientras veo como amigos, familiares y compañeros engrosan las listas del paro, humillados y desesperados.... Y lo que tengo muy claro desde luego, es que los "nanos", deben de ser los últimos en sufrirlo, aunque tengamos llegado el caso que malvenderlo todo pieza a pieza.... Lo primero es lo primero....
Y que se acabe pronto esto...
Un abrazo
 
Realmente Rubén; creo que este tipo de hilos nunca pueden molestar, todo lo contrario, no hacen sino contar una realidad que está presente hoy en todos los hogares, en mayor o menor medida, pero presente; mi circunstancia se sale un poquito de la tónica general, es duro decirlo, pero es así, pero no por ello dejo de percibir esa realidad que cuentas en tu hilo.

Por mi profesión, cuanta más crisis económica y chorizos hay, más trabajo tengo -otra cosa es la remuneración- pero no por ello uno se siente satisfecho, o se siente contento, ¡no¡; ves más de cerca la angustia, la desesperación, la incertidumbre y hasta la locura, los aspectos más duros de la condición humana se están viendo todos los días en este país, pero sobre todo, lo que ya me crispa los nervios del todo es la lección que estamos dando a esas criaturas y a esos jóvenes cuyas expectativas laborales y personales van a ser francamente duras, uno no puede ser insensible ante la barbarie social, laboral y personal que está arraigándose en este país que lo está haciendo insolidario, injusto, soberbio, etc. etc.

Y pérmiteme, que recuerde esos versos de D. Antonio Machado que han cobrado nuevamente sentido en este país:

"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón".

Un fuerte abrazo, y ánimo.
 
Pues mira, Rubén, se agradecen estas reflexiones y yo creo que todos las compartimos, más o menos.

Yo acabo de pasar por 2 meses de dormir poco y muy mal con mi hijo pequeño. Le acostumbramos a mal-dormir y lo hemos pagado. He estado estos 2 meses levantándome cada día a eso de las 4:00 para cogerle en brazos y que durmiera así, conmigo sentado en el sofá, para que mi mujer pudiera descansar. Ella ha pedido una excedencia por cuidado de niños, pero también se encarga de llevar al mayor al cole, recogerle, etc. Lo hemos solucionado este fin de semana aplicando el famoso "duérmete niño" del doctor Estivill. No ha sido nada traumático para el peque, y ahora nos damos cabezazos pensando ¿Por qué no lo hicimos antes? Pero ahora el mayor se ha puesto enfermo, nada grave, pero otro pequeño quebradero de cabeza. Bueno, nada grave comparado con la situación de otra gente.
Por otro lado, los abuelos cada vez más mayores y pachuchos.

en fin, en cuanto a lo laboral:

Yo soy en general pesimista. No veo soluciones. Esto es como la "nada" en la Historia Interminable, que poco a poco se extiende a más sitios. Cuando el estado recorta, los afectados dejan de consumir, lo que supone un recorte para otros, que a su vez dejan de consumir....Mi empresa, de momento, lo ha salvado con recortes salariales, sin despedir a nadie, y ahora hay rumores de prejubilaciones...Me voy cada día a la oficina con el objetivo de hacerme un poquito más necesario que el día anterior, para que no se acuerden de mi nombre si hubiera que reducir. ¿Que surge un "marrón"? pues a poco que me vea con capacidad me apunto. En cierta manera es una ilusión, pues a la hora de despedir gente dudo que sólo influya el esfuerzo que hayas hecho, pero prefiero jugar esa carta que quedarme resignado esperando. Además, me sirve de motivación, y yo soy de los que necesitan ir motivado al trabajo. De momento creo que me funciona bastante bien.

Me preocupa cada vez más el futuro de mis hijos, tanto el que les podamos ir dando nosotros como el que les espera cuando sean mayores. Mi objetivo número 1 es darles la mejor educación posible.

Y en cuanto a la compra de estilográficas, llevo meses con eso de "las gallinas que entran por las que salen". Mi movimiento es hacia menos piezas pero más queridas y diferentes entre ellas. No fumo, no bebo, ahora con los peques no salimos...es mi único vicio.

El Foro es una herramienta de ocio, una válvula de escape. Ayer mismo estuvimos tomando un café unos cuantos y me alegré de verles tras muchos meses. Le he cogido un cariño brutal al foro, y por eso vereis que a veces lo defiendo frente a trolls y demás.
 
Yo estoy un poco como Manolo74, veo cada vez más las cosas de modo pesimista. Yo hace ya dos años que trabajo sólo por las tardes, y mi chico llegó ayer a casa contando que en el trabajo ya hay ambiente raro y todos con la mosca detrás de la oreja. Y lo peor de todo, es la certeza de que si ahora mismo cualquiera se queda en el paro, ya no vas a encontrar otra cosa.
Por eso, me estoy haciendo a la idea de que las estilográficas va a ser una afición a corto plazo, a disfrutarlo mientras pueda, pero la realidad se impone. Cada vez se va a peor en todo y no veo indicios de mejorar.

Ayssss ::bash::
 
Por eso, me estoy haciendo a la idea de que las estilográficas va a ser una afición a corto plazo, a disfrutarlo mientras pueda, pero la realidad se impone. Cada vez se va a peor en todo y no veo indicios de mejorar.

Ayssss ::bash::

No lo dirás por dinero, porque con poco dinerillo se puede tener un conjunto magnífico de estilográficas...
 
Si, pero me da yuyu a veces, y sé que como se tuerzan las cosas, que ojalá que no, debería cortar con esto lo primero :umbrella: pero bueno, no adelantemos, poco a poco... :nea:
 
Rubén, no sólo no molesta, sino que se agradece que lo compartas... Yo siempre he pensado que para la mayoría de nosotros el foro es como un "segundo hogar" y que aquí, al fin y al cabo, tenemos amigos a los que no sólo hay por qué contarles de plumas, tintas y papeles. En ocasiones hace falta algo más :)

La verdad es que no quiero pensar en lo que va mal... Es agotador emocionalmente levantarse cada mañana y pensar en lo que podría pasar. Prefiero ser consciente de lo que ocurre, sí, tener los pies en la tierra, por supuesto, pero mantener mi visión de las cosas en el margen positivo. Me siento afortunada por poder todavía conseguir eso...

Quien más y quien menos está afectado por la crisis de una u otra manera. En mi familia, de siete personas sólo yo trabajo y mi madre percibe una pensión de viudedad. De resto nadie tiene ingresos fijos (y de los otros sólo dos personas y pequeñísimos) y hay que añadir dos niños... A veces me planteo qué pasaría si hicieran reajuste en mi trabajo y me quedase sin mi plaza... Y entonces dejo de pensar. Intento no preocuparme por cosas que no han pasado, aunque obre con prudencia, pero ocupándome de lo de hoy y no de lo de mañana. Yo decido cómo afrontar el día que empieza y de momento, aún no he cambiado mi opción de que siempre puede tener algo bueno.

Intento poner mi granito de arena para hacer del mundo un sitio mejor. Puede que no podamos hacer grandes cambios, pero podemos hacer cambios pequeños en nuestro entorno, cambios que en realidad suponen más de lo que parece... Me niego a pensar que sólo podemos lamentarnos. Me niego a que me roben mi sonrisa diaria. Me niego a que me vendan que la única manera de verlo es que el cielo tiene nubarrones negros y que sólo habrá tormentas. Me quedo con la belleza de la lluvia, la fuerza de los truenos y la luz del sol que saldrá después...

Puede que muchos me tachen de inocente, de "vivir en otro mundo" o de creer en una utopía o leer demasiado a Jorge Bucay (que ni lo leo), pero al menos yo escojo. No espero, tomo mi decisión y escojo una opción.

En fin, que yo te mando mucho ánimo y un saco de abrazos, que a veces es lo único que hace falta para cambiar un día por completo :friends:
 
Última edición:
Dentro del panorama negrísimo que vemos todos, yo saco una conclusión positiva: por fin estamos empezando a ejercer un espíritu crítico con lo que vemos. Hay cosas que antes veíamos como normales y que hoy nos indignan. Creo que es un paso muy importante para que, espero que en un futuro no demasiado lejano y si no perdemos la memoria, nadie nos pueda manipular ni jugar con nosotros ni con nuestra gente.

Entre tanto en mi familia aguantamos el chaparrón como podemos, trabajando muchas más horas por menos dinero y encima teniendo que dar las gracias (aunque sinceramente me tengo que sentir afortunado sabiendo como están las cosas para tantas personas). Pero me preocupa muchísimo el futuro que les estamos dejando a los que vienen detrás...

Quiero dejar un abrazo sincero a todos los amigos foreros de este rincón de internet que por unas causas y otras lo estén pasando mal. A mi como bien ha dicho Manolo me aportáis momentos de evasión y limpieza mental que os agradezco de corazón :friends:.

Un saludo.
 
  • #10
Muchas Gracias Ruben por tu post, perdona que te tutee sin conocernos pero me he sentido identificado en tu post.

Llegué hace poco a este foro y leyendo algunos posts, pues he tenido la misma impresión tuya de que en este reducto seguian vivos los brotes verdes. Con lo que incluso me ha dado cierto respeto abrir algún post presentando mis "sencillas" plumas.

Supongo que al igual que muchos otros, aunque cada vez menos, sigo conservando mi trabajo pero no sin el ruido de fondo de ajustes de plantilla, reducción de salarios, etc. Con lo que gastarse 100 € en una pluma parece una temeridad en los tiempos que corren. Por lo que de momento me consuelo comprando tintas que nunca había probado, haciendome unas libretas personalizadas, etc. Caprichos que no me alteren mi conciencia responsable.

A pesar de todo ello, he seguido el foro porque alguna valvula de escape le tengo que dar a mis ilusiones y anhelos, y leyendo muchos de los posts pues parece que tu mismo estes escribiendo con esa pluma o te haga soñar que compraras cuando vengan tiempos mejores.

Luego, cierras el ordenador y vuelves a la dura realidad con las pilas cargadas, esperando que llegué la tarde-noche para poder volver a leer el foro.


Además me he propuesto guardar en una hucha todos los pequeños cambios para juntar para mi siguiente pluma. Se que me llevará tiempo .... pero no deja de ser una pequeña ilusión diaria.

Repito muchas gracias por tu post, todavía me ha conectado más a esta pequeña comunidad y espero poder conversar contigo en alguna kdd de nuestra ciudad. :clap:
 
Última edición:
  • #11
Yo tampoco llevo mucho tiempo en este foro, pero te puedo decir que el mundo es de los valientes y de los optimistas, no de los temerarios ni de los tontos que no ven mas allá de sus narices, sino de aquellos que saben actuar con prudencia, pero sin miedo, y que no ven una puerta cerrada, sino la oportunidad de abrir otra... caiga lo que caiga... no hay que preocuparse de lo que cae, es solo la condición bajo la que debes sobrevivir, y hay que adaptarse en cuanto antes. Tengo una niña de 17 meses y a mi pobre esposa embarazada de 5 y complétamente desfallecida, y hay noches en las que no la despierta la niña pegando gritos a la 1, a las 3 y a las 4, sino mis carcajadas cuando me la encuentro con el pelo alborotado, pegando saltos en la cuna, y con el chupete y el osito en el pasillo (va para lanzadora de pesos)... y me levanto como me levanto (como puedo...), y lo primero que le digo es "golfa, pa ser gallu de nonche hay que ser gallo de día", y la niña se rie, y me alegra la mañana... y me ducho con la niña gateando por el baño, mientras se toma el biberón, para que mi mujer descanse un rato mas, y me parto de risa... y visto a nena mientras se come mi corbata, y luego bajo el cochecito, la niña en la mano porque no quiere ir sentada, mi maletín, el maletín y el bolso de mi santa y empujo un poco a la misma, porque no se puede ni mover (tengo la mala costumbre de encargar la descendencia King Side)... y me empieza a doler todo... y solo son las 7:30... y aún así no he perdido la sonrisa en todo el día... y esto es lo importante... ¿la crisis? Si, hace un año me quedé sin trabajo, de manera sorpresiva... y ahora tengo trabajo para hartarme (que no falte)... monté mi empresa mientras todos me decían que estaba loco, que no era el momento de montar nada... ¿y que iba a hacer? ¿esperarme? no... lo que hay que hacer es tirar, y, en la medida de lo posible, motivar... ahora estoy orgulloso de haber creado puestos de trabajo...

Si te digo la verdad, la última vez que me disgusté fue porque vi que ya no se me marcaban los abdominales (mira que chorrada) y que ya no tengo tiempo ni cuerpo (vivo contracturado de tanto stress y tanto levantamiento de niña... descendencia King Side) para meterme a hacer surf en pleno invierno... con eso te digo todo... jejeje... finalmente, si tengo que reconocer que tengo suerte, mal que bien, nadie de mi familia lo está pasando mal.

Ánimo! Suerte! y al Toro!!
 
Última edición:
  • #12
Como mensaje de positividad: hace un par de meses me contaron de un profesor que empezó un curso sobre motivación de la siguiente manera (yo no estaba, todo es de oídas e impreciso, pero la idea sirve):

Ustedes, sólo por el hecho circunstancial de haber nacido en España, son unos absolutos privilegiados. No lo habrán pensado pero miren:

- en el mundo hay un X% de la población que no tiene acceso a agua potable
- un Y% que sólo hace una comida al día
- un z% que no tiene acceso a sanidad
- un K% cuya esperanza de vida es menor de ---años
....
y continuaba en este plan, hasta llegar a la conclusión de que los asistentes estaban dentro del 2% de población más privilegiada del mundo (no sé si era un 2, o un 3, pero era muy bajo).

Yo me acuerdo de esto muchos días.

Magnífico mensaje el de Garabato, hay que coger el toro por los cuernos, venga, p'alante.
 
  • #13
Me identifico con todo lo dicho!!!!

Me siento de la misma manera que los mas pesimistas pero pienso igual que los mas optimistas...eso conlleva que tengo dias malos y dias buenos dependiendo de si actua mas o menos mi voluntad de superacion... pero la realidad esta ahi, a la vuelta de la esquina y es con lo que nos toca lidiar.

Me quedo con el mensaje de Garabato: ANIMO Y A POR EL TORO!!!!

Cuando haya pasado esto quizas nos demos cuenta de lo fortalecidos que habremos salido
 
  • #14
Hombre, Manolo, eso me recuerda un poco lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" :huh:

Es cierto que sirve para ser consciente de que si nos comparamos, no lo estamos pasando tan mal, pero no es un pensamiento bueno para acomodarse en él, sino quizá para un momento "quejica"...

No sé, no me gustan esas comparaciones por algo muy sencillo: no nos motivan. Lo que hacen es que la persona piense: "bueno, no está tan mal, podría ser peor" y se contente. Y no debería ser así. Deberíamos ser conscientes de ello, evidentemente, pero eso no justifica que tengamos que dar las gracias porque nos pisoteen porque podríamos estar peor. No me gusta eso, porque justifica a muchos en medidas injustas, porque rinde al que quiere pelear y eso no me parece nada bueno...

Cada uno tiene su opinión, está claro, y a cada uno le funcionan unas cosas u otras. A mí me motiva mucho más la opción de Garabato, pelear, sobrevivir y crecer si se puede. ¡Enhorabuena Garabato, por cierto!
 
  • #15
Ruben, me alegro de que hayas abierto este hilo, porque asi, ademas de soltar lo que llevas dentro, recoges animos de todos y tambien puedes (podemos) leer de otras vidas, de otras luchas, y lo que les motiva para seguir adelante.

En esto que llaman crisis, hay casos muy muy jodidos, perdoneseme la expresion, si tienes a alguien a quien recurrir aun asi vas salvando los muebles, que ya no la casa.

En fin, que no me quiero extender, que te agradezco que hayas compartido esta parte de ti y que mucho animo, tu ya sabes donde buscar tu positividad, lo que sucede es que incluso con todo eso, hay dias que nos levantamos pensando: "ufff, otro dia mas", y nos acostamos pensando: "apufff otro dia menos", cuando deberia ser justamente al reves, porque cambia mucho con solo darle la vuelta, al despertar deberiamos pensar: "un dia menos", y al acostarnos deberiamos pensar: "un dia mas", y que cada cual saque sus propias conclusiones de esto.

Personalmente tengo dos clavos que me crucifican, hay dias que lo llevo mejor, y otros peor, pero no me queda otra que seguir adelante, sujetando firmemente el velamen para que los aires sigan llevandonos a alguna parte, aunque sea incierto el destino, la cuestion es seguir navegando y gobernando la nave, para que los que van en ella puedan saciar sus necesidades, y yo no soy capitan de barco alguno, solo soy padre y mi nave es mi casa y mi familia.

Un abrazo amigo, lo que quieras cuando quieras, ya sabes donde me tienes, y mucho animo a todos.

Firmado: un efimero Efimero.
 
  • #16
Yo me identifico con lo que ha dicho Rubèn y prácticamente todos los compàñeros. Estos días he estado ayudando con su mudanza a uno de mis mejores amigos, que se marcha a Inglaterra con su mujer e hijos porque está harto de no encontrar nada en España.

¿Qué podemos hacer la gente común y corriente? En primer lugar, lo que dice Pomus, tener un espíritu crítico desde la ideología de cada uno y hacer todo lo que tengamos a mano en nuestro pequeño entorno. Hay cosas que marcan la diferencia. Yo me considero una persona respetuosa y dialogante, pero últimamente me esfuerzo en serlo todavía más: trato de tener siempre presente que la gente anda nerviosa y malhumorada, que no necesita malos encuentros por tonterías, que hay que ser más "tolerante" (la palabrita no me gusta mucho) que nunca con todo el mundo, más solidario, hacer sentir que estamos en el mismo barco, es decir, el de las clases que se hunden...

Y con respecto a la afición, todos necesitamos entretenernos para oxigenar las neuronas. La afición a las plumas es inofensiva, no afecta a nadie. La crisis claro que ha cambiado mis hábitos: las plumas caras que se esperen para mejores tiempos, yo tiendo cada vez más a lo personalizado y que me satisfaga. Que salgan las que no uso y en su lugar vengan las que sí. Antes podía permitirme comprar algún caprichito, pero ahora ahorro para comprarme una pluma que me guste de verdad dentro de seis o siete meses, mejor así. Y lo disfruto igual o más. Y algo muy importante, que hay que recordar. No se trata de comprar, sino de usar. En esta afición se puede disfrutar de lo que ya se tiene (si os fijaís mis presentaciones son todas de cosas que ya tengo, no nuevas), de lo que además se tiene ya una opinión y no sólo el subidón de lo recién adquirido.

Y que nos sentimos mal a veces, cada vez más a menudo... pues por supuesto: si no fuéramos buenas personas, no nos importaría todo lo que está ocurriendo.
 
  • #17
El mundillo de las plumas es bonito, y puede servir como evasión en algunas ocasiones. Disfruto mucho cargando mi pluma con tinta nueva, o escribiendo con ella, pero eso no hace que me ciegue.

Está todo muy complicado. En casa solo entra el paro, y el de mi padre. Yo no tengo derecho a paro, no tengo cotizados suficientes meses, y como soy joven no me contratan por falta de experiencia. Pescadilla que se muerde la cola y no hay forma de salir del círculo. Encima mi sector es de los más castigados por los recortes del gobierno: sanidad.

Lo que me queda es seguir intentándolo, como hasta ahora: echando currículum por ahí, a ver si suena la flauta, y estudiando. Llega un punto en el que te cansas de estudiar por estudiar, porque no te lo valoran (o parece que no lo tienen en cuenta a la hora de contratar, para el caso es lo mismo).

Y aquí estamos. Seguiré garabateando, que así al menos me distraigo y no me como demasiado la cabeza.
 
  • #18
Hombre, Manolo, eso me recuerda un poco lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" :huh:

Es cierto que sirve para ser consciente de que si nos comparamos, no lo estamos pasando tan mal, pero no es un pensamiento bueno para acomodarse en él, sino quizá para un momento "quejica"...

No sé, no me gustan esas comparaciones por algo muy sencillo: .................

Cada uno tiene su opinión, está claro, y a cada uno le funcionan unas cosas u otras. A mí me motiva mucho más la opción de Garabato, pelear, sobrevivir y crecer si se puede. ¡Enhorabuena Garabato, por cierto!

Estoy con Papish. Nunca miro hacia abajo o hacia atras, ni cuando van bien las cosas ni cuando van mal. Las referencias de los demas no son las mias y sus consuelos no son los mios.

Tampoco creo que constatar la realidad sea pesimista. Sino reconoces la realidad puedes perder la orientacion y decir tonterias, aunque seas el Presidente, como que no hay crisis.

Pero no podemos caer en el desanimo, y para evitarlo no hay nada como unos ratos de ilusion: jugar con tus hijos, escribir un rato con tu pluma o simplemente leer un buen libro. Estos instantes permiten cargar los animos para seguir adelante.

o al menos esta es mi opinion.
 
  • #19
Y se parece mucho a la mía :friends:
 
  • #20
Yo estoy de acuerdo con Patricia, los conformistas son los súbditos de las dictaduras de todo tipo, siempre ha sido así. Gracias a Rubén por abrir ese hilo tan personal y a la vez tan humano. A todos nos afecta ésta situación de una forma o de otra. Yo sí tengo trabajo, pero tengo que mantener dos niños, pero no dos niños pequeños como algunos de vosotros, no , un hijo de 28 años y una hija de 24, todos en casa, intentando que la situación familiar no se agrave por culpa de lo demás. Y las válvulas de escape, pues esas, nuestra afición, las plumas, la escritura, y luego cada uno tiene otras cosas, yo tengo mis libros en los que me refugio todos los días para intentar olvidar tanta miseria que me rodea.
 
  • #21
Pues el inicio del hilo me parece absolutamente pertinente y ademas el resto de aportaciones de los demas compañeros han sido enriquecedoras.

Creo que conformamos un grupo de personas que piensan y por lo tanto mas dificiles de manipular. El momento que pasamos la mayoria es bastante dificil y lleno de incertidumbres. Por ello es dificil emplear dinero en comprar una pluma o varias, aun asi y mientras no sea una temeridad me dare algun capricho, ademas en otras cosas menos gratificantes ya cerre el grifo.

Por otro lado y mientras se mantenga el empleo, la mayoria de las personas suelen poder tirar p´alante, lo que pasa es que esto cada vez es mas dificil, o en caso de que te puedas mantener vienen los recortes criminales de salario, si a eso añades que tengas una edad alta, el riesgo de quedar al margen de una vida digna esta servido.

Seguiremos luchando y mientras tanto por aqui, es muy agradable estar y leer a personas educadas, con criterio y hablando con conocimiento de esta pequeña aficion.
 
  • #22
Muy lejos de parecerme inadecuado me alegra ver que inicias un hilo donde se nos recuerda que detrás de los miles de post hay gente de carne y hueso que momentos mejores y peores. Muchos de vosotros os conocéis personalmente y ponéis cara a los escritos. Otros, como yo, no os conocemos en persona, pero eso no quiere decir que no sepamos que hablamos con personas y no con un ordenador.

Todos sentimos, de alguna u otra forma, las dos crisis más puñeteras: la económica y a veces la personal, y muchas veces una lleva a la otra. ¿ Quien no toma o ha tomado Prozac y sus derivados?

Mi afición por las plumas es una vía de escape fantástica y este foro más si cabe. Mi mujer y mis hijos me llenan plenamente, pero todos necesitamos esa válvula que regule de alguna manera la presión para que la convivencia con los nuestros sea agradable. Nuestra válvula es ésta.

Como os comenté en mi presentación, mi nivel económico en este momento dista mucho de ser holgado, es más, a veces es desesperante, pero no pienso dejar esta afición. Comentas que te has gastado 100 euros en una pluma: Eso que te has ahorrado de psicólogo y has ganado en salud seguramente.

En este momento, como no puedo con más, le dedico mi atención a plumas low cost y chinas. La satisfacción de la espera y la alegría en el momento de recibirlas y probarlas ya me compensa. Las hay mejores y peores.

Mi última adquisición, una Pilot 78g stub de 8 euros que espero como un niño para probar la escritura itálica. El mes que viene, si se puede, le he echado el ojo a una Kaigelu 316.

Cuando mostráis en el foro vuestras preciosas piezas de Pelikan, Sailor, Mb, etc. disfruto como un enano viendo vuestras revisiones y vuestra ilusión. En serio, no me hundo pensando en que yo no puedo tenerlas. Si, la quiero, cómo no, pero de momento le pongo la misma ilusión a una Parker 45 que otros le ponen a una MB edición limitada.

Me encuentro muy a gusto en el sótano y el tiempo que dedico al día a estar con vosotros hace que me olvide de los problemas por un rato.

un abrazo.
 
  • #23
Yo, por supuesto, sí miro para atrás. No hacerlo sería simplemente imposible, además de, en mi opinión, desaconsejable. No se trata de vivir del pasado, sino de aprovechar el pasado para planear el futuro.

También he oído mucho decir por ahí que no hay que pensar en el futuro, sino vivir el presente. ¡Grave error! En mi modesta opinión es esencial tener planes a corto, medio y largo plazo, Eso sí, cambiándolos tantas veces como haga falta. Y centrándonos, al menos a corto plazo, en objetivos que sean relativamente fáciles de lograr.

Cómo ya no soy un jovenzuelo, he vivido otras crisis, incluso peores que esta. Eso ni me consuela ni me deja de consolar, simplemente lo he vivido y lo recuerdo.

Tal vez lo mejor de todas esas experiencias previas sea saber que la felicidad no depende directamente de la situación económica en la que se vive. Pero puede que lo peor sea que, por el mismo motivo, sé que, aunque sea de forma indirecta, si existe una relación entre una cosa y la otra.

Tampoco estoy muy de acuerdo en que haya que “echarse palante” y sobrevivir heroicamente. Desgraciadamente conozco a pocos héroes . . . se podrían contar con los dedos de . . . una oreja . . . no podemos decir que pase lo que pase hay que ser positivo y optimista y superarlo todo en plan Superman. Porque no somos Superman.

Bueno, me temo que lo único que estoy haciendo es filosofía barata . . . ¡pero es que no soy capaz de hacer filosofía cara!

Bajando al mundo de los mortales: me ha gustado mucho leer cosas como que “el placer no está en comprar estilográficas, sino en usarlas”. Tengo que pensar en eso. Estoy 100% de acuerdo con esa idea. Otra cosa es que sea coherente con ella. Alguna vez he llegado a pensar que es muy fácil dejarse llevar hasta una dinámica de compra compulsiva de plumas, o de cualquier otra cosa (estoy hablando de mi mismo).

También me ha gustado mucho leer que se puede obtener mucha felicidad de una pluma estilográfica de 8 euros. ¡Ciertísimo! Justo por eso se puede afirmar que el dinero no da la felicidad . . . aunque por debajo de un cierto umbral, la ausencia de dinero produce infelicidad . . . (contrólate Manuel, ¡que ya vuelves a filosofar!).

En resumen: si vives en medio de una situación económicamente desfavorable, como la que estamos viviendo aquí y ahora, al margen de cuál sea el grado de implicación directa, indirectamente nos tiene que afectar a todos. Lo contrario sería inhumano. Yo creo que una característica intrínseca del ser humano es la empatía con el resto de los seres humanos . . . ¡Se acabo, que no quiero filosofar ni un párrafo más!
 
Última edición:
  • #24
Hola Ruben

Entiendo el momento por el cual pasas, la incertidumbre los malos royos en el trabajo y la angustia de no saber como va a terminar, te hacen deslizarte por la pendiente del pesimismo y la desmoralización , pero en tu propia frase tienes la respuesta, piensa que la vida aun te deparara momentos peores, lo que ocurre es que en cada momento parece que es el peor, desde aquí ánimos y para adelante, no hay marcha atrás, esto es algo pasajero.


"Lo peor, es que pese a todo, soy muy muy afortunado, mucho, y esto, en lugar de hacerme sentir bien , al contrario, a veces me sirve para sentirme peor por estar decaído o agobiado cuando debería sentirme feliz y tranquilo.

Rubèn"
 
  • #25
Respecto a lo de "no mirar atrás" o "no pensar en el futuro y vivir en el presente" o lo de "echarse p'alante y sobrevivir heroicamente", creo que algo parecido he dicho yo y me parece que me has malinterpretado.

Por supuesto que hay que mirar atrás, no hacerlo sería de necios. Necesitamos recordar el pasado para no cometer los mismos errores (al menos intentarlo). Igual que no pensar en el futuro sería de estúpidos, porque necesitamos tener metas, hacer planes... Lo que yo quería decir es que no podemos dejar de vivir el presente (con sus disfrutes y con sus penas) pensando en el pasado o preocupándonos por un futuro incierto en todas sus posibilidades. Pensar tanto en lo que podría ser o no, nos roba la posibilidad de vivir el día de hoy, y añorar tiempos mejores también nos lo roba. Creo que lo suyo es un equilibrio, al menos eso intento yo...

En cuanto a ser héroes... Pues va a ser que no. No se trata de eso, sino de ser luchador. De no consumirse pensando en lo poco que se tiene, en lo mal que va todo, en lo apretados que estamos, en las penas del vecino, en las noticias del telediario, en... Se trata de plantarse y decidir que sí, eso está pasando, lo veo ¡lo vivo! Pero decido luchar como pueda, con las armas que pueda tomar y con las fuerzas que pueda tener. No se trata de ser un héroe y cambiar el mundo, se trata de intentar cambiar "mi mundo".

En cuanto a que no nos afecten las cosas de los demás, lo que vemos alrededor ¿cómo podría eso pasar? ¡Es imposible que no nos afecte! No seríamos humanos, como tú bien dices...

Espero haberme explicado mejor ahora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie