• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae otra tienda clásica

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacía tiempo que no bajaba por Alicante. Ayer lo hice y en mi acostumbrada y breve ojeada por tiendas me percaté que la Estilográfica Moderna ha dejado de existir ::cry::y se ha convertido en una tienda de ropa:yuck:: más, de las que hay tropecientas mil.

A decir verdad las últimas veces ya se notaba cierta decadencia o falta de tono en materia plumeril y del negocio en su conjunto.

Otra tienda " de lo nuestro" con solera y buen trato que se pierde. En mi lista ya nada más quedan dos, y una de ellas es la del CI, donde ni el trato ni la selección ofertada son nada del otro mundo por muy caras que sean las piezas.

Resignación y más € para las ferias.

Saludos.
 
Mi impresión es que la Señora que llevaba la tienda no estaba al día en muchas cosas. Por ejemplo, antes del verano fui para ver si tenía recambios de roller Tombow; tenía cuatro, sueltos por cualquier lado, y a un precio exagerado, en mi opinión. Me dijo que claro, no podía pedir mucha cantidad y los gastos de envío y patatín patatán.

Conseguí diez recambios en una web española por una tercera parte del precio de "La Moderna", gastos de envío incluídos. A punto estuve de acercarme a la tienda y darle los datos para su reaprovisionamiento.

En cuanto a tintas, pocas y si no las tenía allí, te las pedía pero a precio de óleo santo. En fin, se veía venir.

Saludos,
 
Si, me pasó lo mismo. Tenía muy pocas cosas, antes del verano, y todo muy caro. Y ya en Hogueras, en junio, ya estaba la tienda en obras por traspaso. Sobrevive Papelería Eutimio.
 
La decadencia y cierre de las papelerías clásicas siempre da tristeza aunque, como muy bien apuntáis, suele ser consecuencia directa de una mala adaptación a los tiempos modernos y a las reglas de la competencia. Constituyen esas papelerías un modelo de negocio superado que sólo con la especialización y un servicio óptimo pueden sostenerse. Y además, para conseguirlo, deben saber jugar en la arena internacional y competir también en precio y disponibilidad. Los márgenes ya no son los que eran (eso es bueno para el usuario) y el vendedor ha de ofrecer algún beneficio añadido a la pura mercancía.

A mí me da mucha pena recorrer mi viejo barrio de la infancia y ver las viejas papelerías cerradas, pero no dejo de reconocer que yo mismo había dejado de ser cliente suyo hacía años por lo que esa pena, en parte, ha sido también responsabilidad mía o, por decirlo de otra manera más realista, yo formaba parte de esa clientela que decidió en un momento determinado dejar a un lado el sentimentalismo y optar por el mejor producto al mejor precio. Como decía la canción, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
 
Última edición:
La decadencia y cierre de las papelerías clásicas siempre da tristeza aunque, como muy bien apuntáis, suele ser consecuencia directa de una mala adaptación a los tiempos modernos y a las reglas de la competencia. Constituyen esas papelerías un modelo de negocio superado que sólo con la especialización y un servicio óptimo pueden sostenerse. Y además, para conseguirlo, deben saber jugar en la arena internacional y competir también en precio y disponibilidad. Los márgenes ya no son los que eran (eso es bueno para el usuario) y el vendedor ha de ofrecer algún beneficio añadido a la pura mercancía.

A mí me da mucha pena recorrer mi viejo barrio de la infancia y ver las viejas papelerías cerradas, pero no dejo de reconocer que yo mismo había dejado de ser cliente suyo hacía años por lo que esa pena, en parte, ha sido también responsabilidad mía o, por decirlo de otra manera más realista, yo formaba parte de esa clientela que decidió en un momento determinado dejar a un lado el sentimentalismo y optar por el mejor producto al mejor precio. Como decía la canción, siempre es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Le está pasando lo mismo a los kioskos o más recientemente llamados boutiques de prensa. Tampoco hace tanto daba gusto los domingos por la mañana pasarse por ellos a por el periódico más lo que cayese en revistas...... Y ahora me da un mal rollo cuando de uvas a peras me paso.

En Eutimio la última vez que estuve ya andaba sacudiéndose las plumas de encima.

Saludos.
 
Teniamos unas cuantas papelerias, pero que poquitas quedan. No hablo solo de Alicante ciudad sino tambien en la provincia.
 
Sabeis de otras papelerias en la provincia de Alicante??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie