• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para firmar mis cositas

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Queridos compas, he de solicitar vuestra ayuda para ver si de una vez, haciendole caso a Juan y a otros amigos, me pongo a firmar las cosas que hago. No ya por vanidad sino mas para que sepais a quien reclamar cuando empiecen a descuajeringarse. El caso es que en ocasiones, si me ha dado por firmar lo que hago y esta es una muestra:

20140115_090445.jpg


Pero esa firma consiste en golpear un destornillador vejete tres veces sobre la piel, lo que la deja un pelin dolorida y chuchurria.

He visto otros metodos, tipo la punta de un soldador pero la chuscarra. Y luewgo los profesionales, pero hacerme un sello para la piel con ese logo me salia por mas de 100 euros, y la verdad...

Asi que si a alguien se le ocurriese algo le estaria verdaderamente agradecido...

Un abrazo
 
Pues esta mañana he estado ojeando y he ancorado alguna cosa. Seguro que ya las has visto pero ahí te las dejo por si a caso.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_jcyl/am/5_34pielycuero/html/tecnicas.htm
En esta los vídeos están bastante bien explicados.

https://artesanias.name/como-decorar-el-cuero/

De todas formas la técnica en si es la que usas tu, con el punzón.

Ah, y si quisieran un sello, aunque no personalizado en ebay he encontrado un montón de opciones, a modo de señal identificativa de Alfre jeme.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_tr...leather&_nkw=stamp+leather&_sacat=0&_from=R40

Esperamos los resultados!!! :popcorn:
 
Última edición:
Xavi, mil gracias

SOlo que esos sistemas son exclusivamente para cuero de curtido vegetal. Yo habia pensado hacer algo parecido a la marca que se usa para las vacas, pero mas solida. En un tipo de piel le puedes sacudir un ceporrazo y queda bien y en otros tipos de piel la calientas y marcas como si de una res se tratase.

He de hablar con Quichito que es un manitas pero ahora esta tan emocionado con su nueva LM que no quiero desconcentrarlo con mis cosas
 
Uff, ya sabía yo que no todo iba a ser tan fácil. Está claro que tengo mucho que aprender jejej.
Pues a ver que nos dicen los expertos en el tema. Estaré expectante!

P.D. Quichito deja ya la Man que la gastarás en dos días! ;-)

Xavi, mil gracias

SOlo que esos sistemas son exclusivamente para cuero de curtido vegetal. Yo habia pensado hacer algo parecido a la marca que se usa para las vacas, pero mas solida. En un tipo de piel le puedes sacudir un ceporrazo y queda bien y en otros tipos de piel la calientas y marcas como si de una res se tratase.

He de hablar con Quichito que es un manitas pero ahora esta tan emocionado con su nueva LM que no quiero desconcentrarlo con mis cosas
 
Por dar una idea: ¿y si haces un logotipo sencillo (una "A" dentro de un círculo por ejemplo" con agujeros e hilo del que usas para las costuras? en cada funda podrías cambiar el color del hilo para que vaya a juego con el que usas para las costuras, así aportas un poco más de color y contraste.
Pero no sé si es muy trabajoso...
 
Manolo, adoptame, eres el hombre de las mil ideas!!

hacer la A sola seria taladrar 5 agujeritos ( el circulo seria una sucesion de puntos infinitos, ja,a,ja,ja) pero si por la parte delantera quedaria bien, por la trasera quedaria bastante mal, no sabes el trabajo que me esta costando disimular los finales en las costuras. Al principio era un nudito y mechero y quedaba una bolita negra horrorosa y ahora tiro de imaginacion y los escondo aqui o alla pero siempre se notan si los buscas.

Creo que la idea de la vaca es la mas razonable, ademas ha de ser minusculo, no quiero poner un logo como esas camisetas de Polo en las que el caballo es casi de tamaño natural...
 
Estoy pensando algo aunque no se si serviría para este tipo de grabado en piel. Son las letras de imprenta de plomo que se usaban antiguamente. Una A en una tipografía bonita quedaría bien, no?

34282420.jpg


El problema es que esto solo serviría para hacerle un quemado a la piel tipo res como comentabas antes… Bueno la idea ahí está por si se os ocurren más cosas. :pardon:
 
Que grande !!!


yo habia pensado soldar tres destornilladores en la posicion adecuada y punto...

ja,ja,ja,ja
 
Hola Alfre, primero felicitarte por el trabajo que haces, he visto tus creaciones en hilos de colegas y me parecen de muy buena factura.
Segundo una idea que puede ser una barbaridad ya que desconozco el tema, tratamientos y materiales. Pero, tomando la idea de otro mercado, me pregunto si existe algun tipo de laca o tinte que puedas aplicar a pincel a manera de pequeña firma? Es un recurso utilizado en serigrafía y tal vez se pueda "adpatar" al mundo de las pieles, es muy sutil pero segun se mueve la pieza y le da luz de distintos angulos se hace mas o menos notorio. Aqui un ejemplo en una tarjeta de presentación
lostimage.jpg


saludos
 
  • #10
No sé si te valdría, pero se me ocurre "enganchar" una pequeña chapita con la letra A o lo que tu quieras fabricada en metal en la piel. Se podría colocar de varias forma en función del tamaño. Creo que sería relativamente fácil y puede quedar bien, además no debería ser muy costoso. Por ejemplo, una cosa así pero más pequeña:

chapa.jpg
 
Última edición:
  • #11
Songo, eso es super hig tech, no se si pega mucho con las cosas que yo hago, es la leche!!!

Pasar de tres martillazos a pintura que cambia de color segun le de la luz es excesivo hasta para mi...

Rodnu, lo de la chapita lo he intentado, de hecho tengo aun unas 80, de 100 que compre, manitas de metal que pone "hand made" para añadirlas a las cosas que hago, al final me dio el punto de que parecia que quisiera demostrar que estaba hecho a mano cuando era evidente por la factura de las costuras y el corte de la piel. Como idea se acerca a lo que me gustaria.

Aunque me parece que voy a buscar un "metalurgico " y le voy a pedir que me suelde tres barritas de 3 mm para poder sacudirle un solo martillazo y marcar la piel.

Ya os ire contando...



mil gracias por cada una de las ideas, sois la leche!!!
 
  • #12
Jaja no era mi intención atentar con ideas hightech algo que basa su belleza en su carácter rústico.
Nada más aclarar que no es pintura con color que cambie... es barniz, laca transaprente. El color lo pone la superficie sobre la que se aplica, pero al ser superficie mate y la zona barnizada queda un poco más "glossy" reaccionan de distinta manera a la luz incidental
Saludos
 
  • #13
Pues la idea que más me gusta es la de la marca al fuego tipo res.

Sólo hace falta que Quichito te haga un molde de metal con un manguito de madera y que admita calentarlo al rojo muchas veces. ¿Una "A" tipo Cooperplate por ejemplo?
 
  • #14
Me gusta :ok::

Pues la idea que más me gusta es la de la marca al fuego tipo res.

Sólo hace falta que Quichito te haga un molde de metal con un manguito de madera y que admita calentarlo al rojo muchas veces. ¿Una "A" tipo Cooperplate por ejemplo?
 
  • #15
Jaja no era mi intención atentar con ideas hightech algo que basa su belleza en su carácter rústico.
Nada más aclarar que no es pintura con color que cambie... es barniz, laca transaprente. El color lo pone la superficie sobre la que se aplica, pero al ser superficie mate y la zona barnizada queda un poco más "glossy" reaccionan de distinta manera a la luz incidental
Saludos


Ahhhmmm!!!

ahora lo he pillado!!


y de atentar nada, solo faltaba.

Si ademas de echarme una mano has de pedir perdon apañaos estabamos, tu propuesta es super original, una serigrafia en cuero...


Ademas es muy discreto y eso si que me gusta!!
 
  • #16
Hola,

Yo creo que lo más útil y duradero es el típico troquel con letra, al estilo de este:


juego-de-letras-para-marcar-633643z0.jpg

Esto es solamente un ejemplo, pero si buscas verás que no solamente hay letras y números, sino que puedes hacer cualquier logo que quieras, o como te decían más arriba, una letra "A" en una tipografía que te guste. Probablemente cualquier tornero/fresador pueda hacerlo sin demasiados problemas.
 
  • #17
Hola,

Yo creo que lo más útil y duradero es el típico troquel con letra, al estilo de este:


Ver el archivos adjunto 189559

Esto es solamente un ejemplo, pero si buscas verás que no solamente hay letras y números, sino que puedes hacer cualquier logo que quieras, o como te decían más arriba, una letra "A" en una tipografía que te guste. Probablemente cualquier tornero/fresador pueda hacerlo sin demasiados problemas.


habia visto los troqueles, pero la idea del tornero es la que me esta rondando con mas fuerza...

mil gracias compi!!!

sois la leche
 
  • #18
Yo no te digo nada. Tiro la piedra y escondo la mano.:laughing1:


habia visto los troqueles, pero la idea del tornero es la que me esta rondando con mas fuerza...

mil gracias compi!!!

sois la leche
 
  • #19
La idea de hacerse el sello mediante fresado / torneado hay que descartarla. Los sellos "profesionales" tienen que hacerse por estampación sobre el metal, seguro... ahí no cabe otra posibilidad ya que no veo por dónde meter la cuchilla.

Primero se hará el sello en vaciado, en un metal duro. Luego se usará ese metal duro para estampar sobre metales más blandos conformándose el sello / troquel.

De todas formas pregunto en el taller, que tenemos muy buenos profesionales, y corroboro ésto.

Edición: confirmado, primero se hace el sello inverso en metal duro y luego se estampa sobre el sello definitivo. Por eso cuesta tan caro hacerlo.
Me han dicho que una empresa cercana los hace, pero que no te extrañe que te cueste 100€.

Pienso que la opción de comprar un punzón con una A que sea chula ya prefabricada es la mejor opción. Usamos punzones de esos para marcar las piezas de acero que reparamos con un código.

Prueba a buscar un pirograbador, que será más controlable que un soldador eléctrico.
 
Última edición:
  • #20
Podias hacer una mascara o plantilla de tu firma con acetato o alguna lamina de plástico mas rigido, ponerla sobre la pieza y pulverizar con pintura en spray. Pruebalo con acetato y un spray de pintura de los chinos, el coste es minimo y si le ves futuro te puedes plantear usar materiales un poco mejores
 
  • #21
Buenas Alfre, me parece una iniciativa genial.

Te comento mi idea por si te interesa. Opino que con un listón o varilla cuadrada de 1mm [o del ancho de ese destornillador] de acero inoxidable podrías cortar las 3 o 4 partes de la A e insertarla en el cuero tras rebajar ligeramente la zona. Digo acero porque parece que te gusta el metal, pero en mi opinión, viendo tu estilo y sabiendo que eres bueno con la navaja, quedaría mucho mejor si emplearas hueso o incluso madera.

Es solo una idea, espero que se haya entendido.

Avísame cuando te decidas para reenviarte mis dos tapas y la correa para que las firmes :D


PD: No creguis que em oblidat d'allò, és que encara està en procés:ops:
 
  • #22
Buenas Alfre, me parece una iniciativa genial.

Te comento mi idea por si te interesa. Opino que con un listón o varilla cuadrada de 1mm [o del ancho de ese destornillador] de acero inoxidable podrías cortar las 3 o 4 partes de la A e insertarla en el cuero tras rebajar ligeramente la zona. Digo acero porque parece que te gusta el metal, pero en mi opinión, viendo tu estilo y sabiendo que eres bueno con la navaja, quedaría mucho mejor si emplearas hueso o incluso madera.

Es solo una idea, espero que se haya entendido.

Avísame cuando te decidas para reenviarte mis dos tapas y la correa para que las firmes :D


PD: No creguis que em oblidat d'allò, és que encara està en procés:ops:


ostras... yo habia pensado soldarlas, pero de eso si soy incapaz, en cuanto al hueso, no lo habia pensado...

lo de reenviarme las cosas...je,je,je,je ya os envio yo el sello y seguro que nos reimos mas...

Un abrazo







Se que tens una gran memoria i jo una paciencia llarga, espere il.lusionat:)
 
  • #23
La idea de hacerse el sello mediante fresado / torneado hay que descartarla. Los sellos "profesionales" tienen que hacerse por estampación sobre el metal, seguro... ahí no cabe otra posibilidad ya que no veo por dónde meter la cuchilla.

Primero se hará el sello en vaciado, en un metal duro. Luego se usará ese metal duro para estampar sobre metales más blandos conformándose el sello / troquel.

De todas formas pregunto en el taller, que tenemos muy buenos profesionales, y corroboro ésto.

Edición: confirmado, primero se hace el sello inverso en metal duro y luego se estampa sobre el sello definitivo. Por eso cuesta tan caro hacerlo.
Me han dicho que una empresa cercana los hace, pero que no te extrañe que te cueste 100€.

Pienso que la opción de comprar un punzón con una A que sea chula ya prefabricada es la mejor opción. Usamos punzones de esos para marcar las piezas de acero que reparamos con un código.

Prueba a buscar un pirograbador, que será más controlable que un soldador eléctrico.


AlabadoseaDios!!!!

Angel, no esperaba menos de ti, descarto la opcion de hecho solo para mi y me pongo a la busqueda de algo prefabricado, hay una hoja de Ginkgo que me encanta y es una A al reves...

...seguiremos informando...



Gracias tibu!
 
  • #24
Podias hacer una mascara o plantilla de tu firma con acetato o alguna lamina de plástico mas rigido, ponerla sobre la pieza y pulverizar con pintura en spray. Pruebalo con acetato y un spray de pintura de los chinos, el coste es minimo y si le ves futuro te puedes plantear usar materiales un poco mejores

lo de la pintura me da un poco de noseque, mis cosas son mas bastas y la pintura no coge tanto, en un rascon se va seguro ( comprobado)

Esos si, conociendo tu pedigree tengo en cuenta cada paalabra que sale de tus dedos:D

Un abrazo
 
  • #25
he estado investigando...este logo es facil de hacer tipo marca de reses, solo que tendria que cambiar de logo y eso no se si me hace mucha gracia...
logo_a_512x479.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie