• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien escucha todavía vinilos?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Encontré esto en internet (tarda en empezar pero es parte del asunto):


Me vino una nostalgia loca de cómo sonaba el tocadiscos de la casa de mis padres cuando era niño.

¿Alguien escucha todavía vinilos? Que nos cuente.
 
Es verdad, qué nostalgia. En mi caso, con un piso pequeño y la fuerza de las nuevas tecnologías, hemos pasado de la famosa mini-cadena de casa de mis padres (que para ser mini tenía el tamaño de una lavadora) a una microcadena dvd con usb (fijada en la pared); es cierto que es más práctica, aunque tiene menos "encanto".

En respuesta a tu pregunta: NO, ya no escucho vinilos, en todo caso algún CD; pero no es lo mismo.

¿No os resulta como comparar pluma vs boli o máquina de escribir vs procesador de textos?
 
Desde que se fastidió el plato de mi cadena AIWA, no. Lo único bueno es que todos, incluso los más raros de mis vinilos, los he podido encontrar en youtube, con tiempo y paciencia. Es una pena, porque tenían otro sonido al de los CD, a pesar de que algunos incluían "frituras".

Saludos,
 
Yo vendí, bueno, la cambié por un reloj, mi "torre" hace tiempo. Ahora tengo mis vinilos a buen recaudo pero espero comprarme un plato para poder volver a disfrutarlos. Solo por su sonido porque realmente, todas las canciones las llevo en un pendrive
 
Mi padre llegó a coleccionar unos 1500 vinilos y todavía los conservo. Evidentemente tengo un "giradiscos" pero hace años que no lo pongo en marcha. No es automático, es manual total, un Dual - Bettor con el cuerpo de madera.
En casa tengo un Garrard también de madera que pesa como un pecado, y alguna vez oigo algún disco con el característico "huevo frito" sonando de fondo. :D

Mira, hoy me pondré alguno, gracias por recordarme un poco la infancia. :ok::

Saludos.
 
¡¡¡ Qué bueno eso del " huevo frito" ? Ese sonido es magistral...
 
Pues siiiiiii. Tengo unos 5000 vinilos. Tengo 2 platos Technic 1200 MK2 con su correspondientes etapas DAS y su mesa de mezclas Pioneer DJM 600. También tengo 2 Cd´s Pioneer 900 porque también tengo un montón de CD´s y mucha música en Pendrive
Pero cada vez me da mas pereza escuchar música en vinilo y los voy vendiendo.
 
Escucho vinilos.
Tengo una buena colección. Y por si fuera poco, un amigo, me ha regalado recientemente 120 LPs.
Dispongo de tres platos: Un GARRARD 401 con brazo SME, un BRAUN PS500 y un TECHNICS.
Uno de los amplificadores, es el mitico MARANZ 8 a valvulas.

Es... Otro mundo en la musica. -Solo escucho clasica-.
 
  • #10
Yo ya ni escucho los. CD's.

Directamente lo oigo desde la tableta o pongo la radio por internet. Descubrir WWW.jazzradio.com ha sido maravilloso para mi.

Eso sí, echo muchísimo de menos el sonido del "picadiscos" de maleta de mi infancia.
 
  • #11
Gracias por el video, lo he visto después de escribir el mensaje de arriba.

a mí me recuerda un viaje infinito por la sierra de Béjar con mi novia (hoy esposa) oyendo esta canción en el radiocasete de mi Simca 1200 de tercera mano. ¡Qué tiempos!

Gracias de nuevo
 
  • #12
¡¡¡ Qué pena !!!! Pero te entiendo: el vinilo necesita tiempo.....
 
  • #13
Pues sí, todavía los escucho
...... cuando me dejan.
Tengo operativos dos platos y un montón de vinilos que fuí comprando poco a poco, hace tiempo, hasta tener una colección apañadita.
 
  • #14
Se me había pasado en hilo, considero que es como hay que escuchar a los clásicos modernos. He empezado hace poco así que mi colección y mi tocadiscos son precarios. En cuanto a vinilos ando cerca de los 30 todos del mismo estilo musical, tanto reeditados como antiguos.
Y hay una pequeña muestra de lo que hablo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Perdón por la calidad de las fotos
 
Última edición:
  • #15
Muy bueno ese LP de "made in japan".
Has empezado muy bien ;-)
 
  • #16
Si claro. Además suenan mejor que el CD. Y nada mejor para escucharlos que un plato suizo de manufactura (por utilizar argot relojero...)

ImageUploadedByTapatalk1416324428.587565.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
!!! Un THORENS ¡¡¡.
Estamos hablando de cosas serias.
 
  • #18
¡¡¡ Impresionante bandeja !!!!!
 
  • #19
Bueno el tema de los vinilos ha experimentado una subida en los últimos años por parte de los aficionados que antes estaban con los CDs.

De hecho las casas especializadas creo que han vuelto a estos, y de hecho yo he visto reproductores actuales que molar, molan y bastante.

Es como los relojes mecánicos. Rollo revival.


Enviado desde tapatalk
 
  • #20
Se ha generado toda una industria alternativa con los vinilos. Siguen estando ahí, reediciones, nuevos LPs
Incluso hay grupos que sólo graban vinilos.

Yo estoy loco por hacerme con un plato para conectalo a mi technics y escuchar los viejos y comprar nuevos. Por cierto ni te imaginas los precios que pueden llegar a alcanzar algunos "tocadiscos"

Qué gran canción amigo, gracias!!!
 
  • #21
Se ha generado toda una industria alternativa con los vinilos. Siguen estando ahí, reediciones, nuevos LPs
Incluso hay grupos que sólo graban vinilos.
Yo estoy loco por hacerme con un plato para conectalo a mi technics y escuchar los viejos y comprar nuevos. Por cierto ni te imaginas los precios que pueden llegar a alcanzar algunos "tocadiscos"
Qué gran canción amigo, gracias!!!

En la actualidad, hay dos tipos de platos/giradiscos.
Los "Cachoplastico" -baratos y malos- y los High End. -Ahora a los equipos HI-FI de alta gama se les llama asi-. Entremedias, hay poco donde elegir.
Estos ultimos, son escandalosamente caros.
Pero hay un mercado de segunda mano, a precios muy razonables. Lo unico, es que estos aparatos suelen requerir alguna pequeña restauración
Por ejemplo un DUAL 1211 -magnifico plato-, de los años 1970, se puede conseguir en muy buen estado por unos 150€. Incluyendo alguna capsula tipo SHURE 75E. Y los TECHNICS de esa misma epoca, tambien estan por esos precios. Los tres platos que tengo en la actualidad, son de los años 1975. Y el GARRARD 401 con SME, tiene muy poco que envidiar a alguna marca actual que sobrepasa los 1.000 €.
Todo es cuestión de buscar en los foros especializados.
 
Última edición:
  • #22
En la actualidad, hay dos tipos de platos/giradiscos.
Los "Cachoplastico" -baratos y malos- y los High End. -Ahora a los equipos HI-FI de alta gama se les llama asi-. Entre medias, hay poco donde elegir.
Estos ultimos, son escandalosamente caros.
Pero hay un mercado de segunda mano, a precios muy razonables. Lo unico, es que estos aparatos suelen requerir alguna pequeña restauración
Por ejemplo un DUAL 1211 -magnifico plato-, de los años 1970, se puede conseguir en muy buen estado por unos 150€. Incluyendo alguna capsula tipo SHURE 75E. Y los TECHNICS de esa misma epoca, tambien estan por esos precios. Los tres platos que tengo en la actualidad, son de los años 1975. Y el GARRARD 401 con SME, tiene muy poco que envidiar a alguna marca actual que sobrepasa los 1.000 €.
Todo es cuestión de buscar en los foros especializados.

El garrard 401 es una joya. Enhorabuena. Supongo que estará acompañado por un brazo SME 3009. Una fantástica combinación.
Respecto al bettor-dual solo añadir que cualquiera entre los 1211-1213-1214-1216 etc son fantásticos, aunque con un ruido de fondo un poco acusado por su sistema de tracción por rodillo.
No merece la pena comprar un plato moderno, la era dorada del vinilo fue el los 70 y durante ese periodo se fabricaron los mejores platos. Mi recomendación según presupuesto seria:
Entre 100 y 200€ a destacar los Yamaha, denon, teac, sansui, ocnoson o akai anteriores a los 80
Entre 200 y 400€ ya hablamos de cosas más serias. Las gamas caras de Yamaha y denon o los modelos de acceso de Thorens y lenco.
Entre 400 y 600€ yo iría directamente a por un thorens 160s o mejor un 125.
Por mas dinero? Pocos platos actuales de varios miles de euros pueden competir con un thorens 125-127-520-2000... unido a un brazo SME de la serie 3000 y a una cápsula denon dl103. Una combinación demoledora por poco más de 1500€ que saca los colores a muchos platos actuales que cuestan lo que un coche utilitario.
Yo los he probado casi todos y tengo unos cuantos. Sin duda me quedo con thorens en cualquiera de sus gamas. Haciendo una analogía con el mundo de los relojes se podría decir que es lo mas parecido a rolex.
Por cierto, los thorens actuales solo conservan la marca. Si queréis uno de los de verdad tendréis que recurrir al mercado de segunda mano.

Felices audiciones!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
!!! Un THORENS ¡¡¡.
Estamos hablando de cosas serias.

Si. Pero muy, muy tuneado con polipropileno (lo blanco) y con un brazo SME M12. Cápsula denon 103sl


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Mille Miglia:

Tienes toda la razón en tu comentario. Buscando el modelo de brazo SME que tengo -M2 9R-, observo platos de 41.000 €. ! El precio de un AUDI ¡.
Creo que es hechar mucho cuento, pues por muy bueno que sea el LP a reproducir, seguramente el equipo de corte ORTOFON, estaba por debajo de esas caracteristicas. Y no digamos del proceso de prensado.
Se estan pasando. Mucho, mucho.

https://www.studio-22.com/marca/sme

Este verano, comence a restaurar un BEOMASTER 9000 del año 1984 y es impresionante el sonido que tiene. El proximo verano, lo terminare -D.M.-.
Sin embargo, no cambio ningun equipo actual por mi amplificador MARANZ 8 a valvulas con su correspondiente previo transistorizado. Y las cajas AR-3 o DITTON 22.
Y por supuesto, en el equipo hay un REVOX B77.
Pero al final, un LP, es un elemento mecanico con sus imperfecciones y logicos desgastes, ademas de las cargas estaticas, por muy bueno que sea el plato y la capsula.

Una cosa queda clara. El sonido analogico de una cadena de medio porte de los años 70/80, es inigualable.
Y el placer de ver girar las bobinas de 22 cm. y el LP.
 
Última edición:
  • #25
Encontré esto en internet (tarda en empezar pero es parte del asunto):


Me vino una nostalgia loca de cómo sonaba el tocadiscos de la casa de mis padres cuando era niño

¿Alguien escucha todavía vinilos? Que nos cuente.




Pues yo si que escucho aún los vinilos, entiendo que aparte de la mejor calidad sonora que ofrecen respecto a otros formatos, la liturgia del vinilo me parece irremplazable .
En mi caso dispongo de un equipo LINN , Previo LINN KAIRN, Etapa de potencia LINN LK-280, Giradiscos LINN SONDEK LP-12 con brazo LINN ITTOK LV-II Y cápsula LINN K-18 y Cajas LINN NEXUS que forman un conjunto muy apañado para escuchar los alrededor de 1.200 vinilos que guardo de los más variopintos tipos de música (Jazz, Cantautores, Country, New-Age, Clásica, Sudamericana, Folk, Pop, etc. )
Además utilizo un Reproductor CD LINN KARIK, una grabadora-reproductora de cassetes SONY TCK-4A y un Sintonizador TECHNICS ST-8044K
Como podéis observar un sistema Paleolítico pero que cuando te sientes tranquilamente a escuchar música aporta muchas satisfacciones y obliga a a realizar ese ritual impagable de, encender el equipo y dejarlo calentar unos minutos, elegir el vinilo, sacarlo de la funda y limpiarlo, colocarlo sobre el giradiscos , limpiar la aguja con su lija reglamentaria y hacer descender suavemente el brazo sobre el vinilo y acto seguido sentarte tranquilamente en el sofá con la carátula entre las manos y comenzar la audición plácidamente, ¡ todo un placer !
Gracias por tu sugerencia y un cordial saludo desde Barakaldo.
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie