• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ACME y Homer Simpson

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
La pluma que presento es una mezcla un tanto extraña la de la legendaria marca ACME que usaba el Coyote con la figura de Homer Simpson versionando el hombre de vitruvio de Leonardo da Vinci. ¿Hay alguna relación entre ellos o sólo responde a la simple elección de un personaje de ficción famoso con el que protagonizar una serie limitada de sus productos de escritura desenfadados y muy coleccionables?. Creo tener la respuesta gracias a esa gran fuente de información fidedigna que es san Internet.
Empecemos por la marca.

ACME Studios
fue fundada en Los Angeles en 1985. Con una estrategia basada en diseños firmados por artistas, arquitectos y diseñadores famosos alcanzan el éxito y el reconocimiento de la industria. Desde su inicio han presentado sus diseños sobre joyas, muebles, relojes y artículos de cuero.
En 1997, ACME lanzó su primera colección de herramientas vanguardistas de escritura. Después de haber colaborado con cientos de los mejores diseñadores en los últimos años, ACME presume una vez más de haberse asegurado un lugar tanto en la industria de la escritura, así como en la industria del diseño.

En 2009, ACME fue más allá y produjo la primera, pluma desechable biodegradable con un diseño ergonómico y amigable (¿).

El 27 de abril de 2007, la empresa comienza a expandirse mundialmente.

En 2004 se lanza el modelo “ Homer Code”
PSIM01R/LE


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Es una pluma de tamaño mediano 12,4 cms sin capuchón, 13,8 cms cerrada. Su base de latón hace que alcance la nada despreciable cifra de 44,4 gramos. No es nada incómoda en la mano y si no escribes durante mucho tiempo…..

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




El plumín es iridium point made in germany, una lástima, tanto diseño y se dejan este importante detalle colocando un plumín sin alma. Molaría más con un plumín ACME. Escribe correctamente, nada que objetar. Su boquilla es intercambiable con la boquilla del roller.
Prendedor marca ACME ( ¿será de fiar?).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Cierre a clic, carga a cartucho/convertidor.

Número de serie y anillo central con numerosa grafía al servicio de los derechos de propiedad.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Respecto del diseño, a la vista está: H.Simpson como Canon de las proporciones humanas dentro del círculo perfecto que representa el donut. En sus manos su inseparable cerveza y de nuevo el donut. Arriba en el capuchón la máquina-pájaro de movimiento continuo de su episodio como inventor y otra vez el donut. A los pies del cuerpo otro guiño a los dibujos de Leonardo con un mensaje codificado que sólo se entiende reflejado en un espejo.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Pero volvamos al comienzo de la presentación.

¿Por qué esta edición limitada rindiendo tributo a Homer Simpson?. ¿ Le debe algo la compañía ACME a Homer Simpson?. Hay que hacer un poco de memoria.

ACME, acrónimo de Compañía Americana que fabrica de todo, alcanzo una notable popularidad a partir de su primera aparición en los episodios del correcaminos allá por los 60 del siglo pasado. Esta empresa suministraba todo tipo de productos con los que el coyote intentaba, siempre si éxito, dar caza al pajarraco. En 1992 un acontecimiento sacudió el mundo jurídico americano cuando Wile E. Coyote demandó por daños y perjuicios a la compañía ACME y como reparación por sus numerosas lesiones le exigió una suma millonaria. Finalmente la demanda no sólo no prosperó sino que colateralmente a modo de reparación y para asociar positivamente el uso de los productos ACME la Warner Bros rodó un episodio en el que el coyote daba caza al correcaminos. Afortunadamente los ecologistas y conservacionistas se opusieron radicalmente y la emisión del capítulo pudo pararse a tiempo. En cualquier caso, parece ser que ACME no fue a la quiebra, ya que no tuvo que pagar ni un solo $ al coyote sobre la base de que el daño se producía por el uso incorrecto de sus productos y no por la existencia de fallo o defecto alguno en sus productos.

¿Adivinan qué jovencísimo amigo presidía el Tribunal?.

Demanda:
http://www.legalnews.net/quotes/wilee.htm

En resumen, si hay niños por el medio y tienes ésta a la vista tus otras plumas estarán a salvo.

Saludos.

 
Muchas gracias por presentarla :D, me ha encantado
 
A mi también me ha encantado.


Solo faltó el hilo para ver ese episodio donde gana el Coyote!
 
Buaaaaaaa!!!! me ha encantado la pluma, ¡¡¡muchas gracias!!!
 
¡Joer! Estoy pensando cuánto cuesta la broma de Acme... Esta pluma se la regalo a mi pareja y ya no escribe con otra cosa el resto de su vida :D:laughing1:
 
¡Joer! Estoy pensando cuánto cuesta la broma de Acme... Esta pluma se la regalo a mi pareja y ya no escribe con otra cosa el resto de su vida :D:laughing1:

Di que si, si se la regalo a mi mujer, que es fanabsolutadetodoloquehuelaalossimpsons, ya no se enfadaría si veo más marcas en las plumas... :whist::
:laughing1:
 
Tenéis la capacidad de sorprenderme continuamente. :ok::

Aunque a la pluma le veo un inquietante parecido con alguna Jinhao / Baoer :whist::

Mic, Mic !!
 
  • #10
Snif snif ::cry::

Lo vi!!! Fui testigo de la muerte del Correcaminos...

Buaaaaa!!!!
 
  • #11
Curiosa pluma, lo del hombre de Vitrubio es de nota.
 
  • #12
Una de Futurama ya!!!!

Bender al poder.
 
  • #15
Me he quedado alucinada!! :D :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie