• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Speedgraf, un "neo-vintage"

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Están volviendo con fuerza marcas francesas que en su día desaparecieron arrastradas por la marea de cuarzo. Porque no olvidemos que todo lo que Suiza sabe de relojería se lo debe a los hugonotes franceses que salieron huyendo de la sacra persecución de Luis XIV, el Rey Sol, a finales del s. XVII. Breguet era francés y la zona de Morteau es puro Jura, aunque el famoso sea el Jura suizo.


También vuelven (en realidad llevan aquí bastante tiempo) las reediciones de viejos éxitos con marcado aspecto vintage. O, como dice Yema, "neovintage", que a mí me suena muy hipster.


En esta ocasión, y sin ser su primer modelo (sacaron una reedición del Mario Andretti), presentan un crono que prioriza el precio, porque no monta calibre suizo sino japonés (¿o es una revancha?). El caso es que el Speedgraf costará 1.500 USD, y como no dicen si con o sin impuestos, podemos suponer que andará sobre los 1500 €


Está disponible en pre-order desde el día 20 de septiembre, las 300 primeras unidades estarán numeradas y las primeras 100 se empezarán a servir a mediados de diciembre.



Yema Speedgraf 1.jpg




Datos técnicos:
Calibre
Cronográfico Seiko NE 86
36 rubíes
45 horas de reserva de marcha


Caja
39 mm - Acero pulido a espejo - Bisel de aluminio bi-direccional
Resistencia al agua 10 bar o 100 metros


Esfera y agujas
Esfera negro mate con índices y agujas pintados con Super-LumiNova C5
Segundera con el extremo en rojo


Cristal
Zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos


Correa
Estilo vintage. Piel negra envejecida con perforaciones rally cuadradas




Yema Speedgraf Tech Darwing 1.jpg

Yema Speedgraf 2.jpg

YEMA_Speedgraf Det Dos.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie