• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

T-Rex de MB&F + L’EPÉE 1839

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
T-Rex, una minimalista cabeza de reloj de cristal de Murano y acero suspendida entre dos patas articuladas que terminan en pies provistos de garras, tiene un ligero parecido físico con su homónimo, el rey de los dinosaurios. Dos delgadas agujas de acero se curvan hacia el exterior desde el centro de la esfera de cristal de Murano para indicar las horas y los minutos. Tras la esfera se encuentra un movimiento de 138 componentes creado por L’Épée 1839 y coronado por un volante que late al ritmo de 2,5 Hz (18 000 A/h). Al reloj se le da cuerda con una llave en la parte de atrás del movimiento, que goza de una reserva de marcha máxima de ocho días, mientras que la puesta en hora se realiza en el centro de la esfera, con la misma llave.

Durante más de 175 años, L'Epée ha ocupado un lugar distinguido en la creación de relojes de sobremesa. Hoy en día, es el único fabricante suizo de la alta relojería de sobremesa. L'Epée fue fundado en 1839 por Auguste L'Epée en las proximidades de Besançon (Francia). En sus inicios se dedicaban a la elaboración de cajas de música y componentes de relojería, pero su valor añadido radicaba en una realización a mano de todas las piezas.

El diseñador Maximilian Maertens fue el promotor creativo del alzamiento final de T-Rex como la 11ª colaboración entre MB&F y L’Épée 1839. La película de 1993 Jurassic Park ejerció una gran influencia sobre Maertens, pues se trata de la primera película que recuerda haber visto de pequeño. T-Rex se ha creado tomando como modelo el esqueleto real de un tiranosaurio rex. Maertens estudió imágenes escaneadas en 3D de fósiles de dinosaurios para inyectar autenticidad en las proporciones de las patas de T-Rex y en su posición.

La figura de 30 cm de alto de T-Rex está hecha de acero inoxidable y bronce y latón tratados con paladio. Pesa unos 2 kg, distribuidos entre sus dos patas finamente esculpidas. Un cristal de Murano soplado forma la esfera del reloj de T-Rex; se trata de un material con el que tanto MB&F como L’Épée 1839 se familiarizaron profundamente durante la creación de Medusa, su 10a colaboración.

T-Rex se presenta en tres ediciones limitadas de 100 unidades cada una, con esferas de cristal de Murano de color verde, azul oscuro o rojo, a un precio de 22.500 francos suizos más impuestos.



T_Rex_MB&F-1.jpg

T_Rex_MB&F-2.jpg

T_Rex_MB&F-3.jpg

T_Rex_MB&F-0.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie