• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Red Special by Brian May

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar

Seiko-5-Brian-May_SRPE83K1_.jpg

La Red Special es la guitarra que Brian y su padre construyeron juntos a principios de los 60. La guitarra se hizo a mano, únicamente con herramientas manuales. El cuello se talló con madera de una vieja chimenea, que por aquel entonces tenía más de 100 años. El cuerpo se hizo con madera prensada de roble y se cubrió con una chapa caoba que Brian pintó y pulió. La Red Special ha acompañado a Brian durante más de 50 años de carrera. durante todo este tiempo, Brian May también ha confiado en Seiko. Durante casi todo este tiempo Brian ha
usado un reloj de buceo Seiko que compró en Japón durante su primera gira, y cuyo diseño ha sido la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports.



Seiko-5-Brian-May_SRPE83K1.jpg








SEIKO Sports Brian May Edición limitada: SRPE83K1


Calibre 4R36
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo)
Reserva de marcha: 41 horas
Número de rubíes: 24


Especificaciones
Caja de acero inoxidable
Correa de nailon
Cristal Hardlex
Fondo de caja roscado transparente


Diámetro: 42,5 mm, Grosor: 13,4 mm
Resistencia al agua: 10 bares de presión.
Resistencia magnética: 4.800 A / m.
Edición limitada de 9.000 unidades


Precio: 560€
Disponible en España a partir del 1 de mayo


Seiko-5-Brian-May_SRPE83K1-estuche.jpg
 
Última edición:
Un poquito más de información...

Seiko presenta una versión de edición limitada junto con el guitarrista Brian May, considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia. A lo largo de su larga y constante carrera, la leyenda del rock Brian May ha confiado en su guitarra “Red Special” para crear el sonido que ayudó a hacer de Queen una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo.

El "Red Special" Seiko 5 Sports SRPE83K1 que tenemos aquí, está basado en la famosa guitarra de May del mismo nombre. Como los fanáticos de Queen saben, esta no es una guitarra ordinaria. Brian May con la ayuda de su padre, construyó la guitarra a mano y con herramientas manuales a principios de los años 60. El cuello estaba tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años en ese momento. El cuerpo estaba hecho de madera prensada con un antiguo inserto de roble y cubierto con una chapa de caoba que Brian tiñó y pulió hace casi 60 años. El innovador sistema de trémolo diseñado por Brian presentaba una placa basculante de acero templado tallada a mano que giraba sobre el filo de una cuchilla, con el tirón de las cuerdas equilibrado por los resortes de válvula de la motocicleta. Esta guitarra ha acompañado a May a lo largo de su carrera musical y se ha convertido en su sello personal.

El Red Special Seiko 5, aunque fabricado de forma muy diferente de la guitarra, también está hecho para durar. Destaca por el diseño de su esfera inspirada en la “Red Special”. Tiene el mismo esquema de color rojo/negro similar a la madera del cuerpo de la guitarra, dándole un toque único y asimétrico que lo hace diferente de cualquier otro reloj. El reloj viene en una caja de presentación que parece un estuche de guitarra y dentro de esta caja encontramos también una moneda conmemorativa que se basa en la pieza de seis peniques que ha utilizado a lo largo de su carrera como púa. La correa de nylon del reloj se inspira en la correa de guitarra de May.

Técnicamente hablando este modelo monta el calibre 4R36 automático, el mismo que monta el Seiko Tortuga PADI y otros modelos emblemáticos de la marca y que tan buen resultado está dando. Su robusta carcasa de acero lo hace resistente al agua de 100 metros, el cristal es Hardlex y tiene todas las cualidades que han hecho de Seiko 5 Sports tantos seguidores a lo largo de las décadas.

Aunque quizás sea menos conocido, otro objeto que ha viajado por el mundo con Brian May es su reloj de buceo Seiko, que compró durante su primera gira por Japón en los años 70 y lo ha llevado durante más de 40 años.

Seiko agradece a Brian la oportunidad de celebrar su creatividad y su música con este reloj Seiko 5 Sports. Brian comentó:
“Estoy encantado de ver este reloj cobrar vida, y orgulloso de que la creación de mi padre y mía hace tantos años haya inspirado esta colaboración. Estoy enamorado de mi Seiko y me ha servido bien durante muchos años. Llevaré este nuevo reloj con orgullo”.

Esta edición Red Special del reloj Seiko 5 Sports, viene firmada en su fondo transparente por Brian May, está limitada a 9,000 unidades.
PVP 560 €

Saludos
 
Pues ese rojo no me gusta
 
Para gustos hay colores ;-)
 
Cuando salga si puedo lo intentaré comprar. Me gusta mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie