• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-Basel 2019: Breitling Navitimer ref. 806 1959 re-edition

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Breitling acaba de anunciar el lanzamiento de la primera reedición de uno de sus relojes, a la que seguirán otras en el futuro. El Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition es un cronógrafo que replica hasta el mínimo detalle el diseño de uno de los Navitimer más venerados de la primera época, el modelo Breitling Ref. 806. Esta reedición estará limitada a 1959 ejemplares, cada uno de ellos con su propio número grabado en el dorso de la caja.

Más de 65 años después de su aparición, época en la que fue concebido para satisfacer las necesidades del entonces creciente mercado de la aviación comercial y recreativa, El Navitimer Ref. 806 1959 reaparece prácticamente invariado. Gracias a su regla de cálculo circular, que permitía al usuario efectuar todos los cálculos esenciales durante el vuelo, el Navitimer no tardó en ganarse el favor de los pilotos y, en particular, de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (Aircraft Owners and Pilots Association, AOPA) de los EE. UU. El logotipo alado sin esas siglas fue la versión para Europa, que es la que se reproduce.

Tan fiel es la reproducción, que el bisel giratorio de la regla de cálculo presenta 94 bolas (¿bolitas?) en su perímetro, la misma cantidad que tenía el modelo de 1959 (habían oscilado desde las 125 del modelo de 1950 hasta las 93 del modelo de 1960). Hasta la caja ha sido diseñada específicamente para este modelo, que clona los perfiles y asas del original. Lo mismo aplica para el cristal acrílico abombado. La Super-LumiNova® se ha elegido cuidadosamente para que se parezca al tritio original, y se ha aplicado a mano para darle otro toque retro.

El movimiento mecánico Calibre B09, elaboración interna de Breitling, está basado en el Calibre 01 de la manufactura, también elaboración interna, y cuenta con certificación COSC como cronómetro. El movimiento se utilizará también en próximas reediciones históricas de modelos con cuerda manual.









A la derecha, el original

Breitling_Navitimer_Ref_806_1959_Re-Edition_1.jpg



De nuevo, el original...

Breitling_Navitimer_Ref_806_1959_Re-Edition_2.jpg



Y la re-edición

Breitling_Navitimer_Ref_806_1959_Re-Edition_3.jpg
 
Última edición:
De lo mejor de breitling en los últimos tiempos. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie