• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-Basel 2019: BR 03-92 BI-COMPASS

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
DE LA CABINA A LA MUÑECA
Bell & Ross demuestra una vez más su capacidad creativa y su mentalidad innovadora a la vez que destaca sus valores de marca prácticos y funcionales.

Durante su búsqueda del mejor reloj práctico, en 2005 Bell & Ross rompió con los códigos tradicionales de la relojería con la simple idea de convertir la cabina de un avión en un reloj de pulsera. Más que un concepto original, la colección “Instruments” es una conmemoración del mundo de la aviación y se reconoce inmediatamente.

Pre-Basel 2019: BR03-92 BI-COMPASS - Relojes Especiales - Pre-Basel 2019: BR03-92 BI-COMPASS - Relojes Especiales

PANTALLA E INSTRUMENTACIÓN AERONÁUTICA PIONERAS
Desde entonces, Bell & Ross ha seguido avanzando en su exploración de los instrumentos de navegación aeronáutica y ha desarrollado otros modelos únicos y de alta tecnología, como el BR01 RADAR, el BR01 ALTIMETER y el BR01 CLIMB, entre otros. El resultado ha sido una colección de relojes exclusivos con pantallas innovadoras.

Fiel a su filosofía, Bell & Ross presenta una nueva versión inspirada por los instrumentos análogos de las cabinas de avión, en las que cada uno constituye una referencia en cuestiones de precisión, legibilidad, fiabilidad y rendimiento: el BR03-92 BI-COMPASS. Con este reloj, Bell & Ross recrea el estilo gráfico de estas herramientas de navegación de la forma más fiel posible, y ofrece así una alternativa a la manera tradicional de consultar la hora.

Pre-Basel 2019: BR03-92 BI-COMPASS - Relojes Especiales - Pre-Basel 2019: BR03-92 BI-COMPASS - Relojes Especiales


DISEÑO QUE FOMENTA LA LEGIBILIDAD

Los diseñadores de Bell & Ross se han inspirado en las características gráficas de las herramientas de navegación para mostrar la hora de una forma extremadamente original y legible. El resultado es un diseño y un código de color que permiten consultar la hora de forma rápida y precisa.

La simplicidad del diseño del BR03-92 BI-COMPASS envuelve la complejidad de sus mecanismos internos. Construida sobre una base de dos niveles, la esfera divide su parte central principal de la parte exterior (donde se encuentra el minutero) mediante un pequeño “escalón” que cuenta con una esfera de minutos. Para mejorar la legibilidad, las graduaciones de horas y minutos se han separado para que predominen los minutos en la esfera principal (como en los instrumentos originales) mientras que las horas se muestran en el centro. La lectura de las horas se indica con un marcador triangular verde que se encuentra en el centro a través de un disco concéntrico independiente que no está graduado.

El reto técnico que supone su diseño y construcción requería la mejor experiencia relojera. Era necesario crear un disco ultraligero para asegurar que no se redujera la reserva de energía ni la precisión del reloj. Además, el disco debe ser lo suficientemente resistente como para no deformarse o arriesgarse a posibles fricciones. Este doble reto ha requerido el desarrollo de materiales específicos y nuevas técnicas. Durante la rotación, el disco se mantiene constantemente en paralelo gracias a un ajuste en la micra más cercana. La precisión del montaje requiere toda la experiencia de los maestros relojeros. La tipografía utilizada para los números es idéntica a la de los contadores de aviación analógica (Isonorm).


2 COLORES AL SERVICIO DE LA UTILIDAD
El uso del color es importante en la aviación para la codificación de señales, de ahí la necesidad de establecer requisitos de color adecuados para asegurar que la tripulación de vuelo pueda reconocer la información de un vistazo.

Pre-Basel 2019: BR03-92 BI-COMPASS - Relojes Especiales - Pre-Basel 2019: BR03-92 BI-COMPASS - Relojes Especiales

Azul/verde:
El tono verde de Munsell indica las horas y está cubierto por una capa fotoluminiscente (Superluminova®) que contrasta con el negro de la esfera, lo que garantiza que se pueda leer fácilmente tanto de día como de noche.

Blanco roto:
Las agujas y los números de la esfera, de color de cáscara de huevo, revelan los minutos y los segundos y se inspiran en los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.
Este esquema de color se usaba habitualmente en los instrumentos, específicamente en los aviones de la Marina de los EE. UU.
El acabado de cerámica negra mate antideslumbrante de la carcasa se inspira en el color de un panel de instrumentos, diseñado para facilitar la lectura de la esfera eliminando el resplandor.

El portador del nuevo BR03-92 BI-COMPASS sentirá que posee un pedazo de una cabina de avión, lo cual entusiasma tanto a los aficionados de la aviación como a los coleccionistas de relojes.


Características del BR 03-92 BI-COMPASS 999 Limited edition

REF. br0392-IDC-CE/srb
Movimiento: calibre BR-CAL.302. Mecánico automático. Funciones: horas, minutos, segundos y fecha.
Caja: 42 mm de diámetro. Cerámica negra mate.
Esfera: negra mate. Agujas, cifras e índices recubiertos de Superluminova®.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Hermeticidad: 100 metros.
Correas: caucho negro y tela sintética ultra resistente negra.
Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD negro.

Más datos y precio:
https://www.bellross.com/us/en-gb/BR-03-92-BI-COMPASS
 
Última edición por un moderador:
Sencillo, equilibrado. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie