• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Depth Gauge, de vuelta a la profundidad

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Vuelve el aclamado Oris Aquis Depth Gauge, ahora con caja oscurecida y correa de caucho amarilla Oris
ORIS-Aquis-Depth-Gauge-Relojes-Especiales-02.jpg
Aquis Depth Gauge fue reconocido por la prensa internacional como uno de los relojes de buceo más innovadores del siglo cuando fue presentado en 2013. Respondía al desafío de cómo construir un profundímetro en un reloj mecánico. Contaba con una función de profundímetro pionera, desarrollada y patentada por Oris.

Fiel a la herencia de 110 años de la compañía, la solución de Oris de desarrollar un reloj mecánico con profundímetro resultaba pragmática, con una apertura en el cristal a las 12 horas. Bajo este se encontraba un canal acotado que recorría el contorno de la esfera. La apertura permitía al agua acceder al canal, creando una marca de agua que correspondía a las indicaciones del profundímetro en amarillo señaladas en el cristal, ofreciendo al buzo una lectura de la profundidad a 100 metros. Las juntas entre el cristal y la caja significaban que el reloj era aún hermético hasta 50 bar (500 metros).
ORIS-Aquis-Depth-Gauge-Relojes-Especiales-01.jpg

La genialidad que esconde esta función radicaba en la aplicación de la Ley de Boyle-Mariotte, que establece que ‘presión x volumen = constante’. En el caso del Aquis Depth Gauge, esto significa que, a medida que el buzo se sumerge a mayor profundidad con el reloj, la presión aumenta, comprimiendo el volumen del aire en el canal y permitiendo al agua acceder al reloj por el canal.

Esta solución adyacente patentada por Oris parecía sorprendentemente sencilla para algunos observadores, pero es típica de la filosofía de Oris – encontrar la forma de crear el mejor reloj posible al mejor precio. Oris Aquis Depth Gauge es un ‘real watch for a real person’, como reza el eslogan de la compañía.

Ahora Oris agrega una segunda versión a la familia de este famoso reloj de buceo. El nuevo reloj cuenta con correa de caucho amarilla que destaca por dos revolucionarias innovaciones adicionales Oris – el anclaje de seguridad que impide que la correa se abra, incluso tras un fuerte impacto; y el cierre corredizo, que permite al usuario ajustar el tamaño de la correa sin desabrochar el cierre.
ORIS-Aquis-Depth-Gauge-Relojes-Especiales-03.jpg
La caja de acero de 46 mm del reloj exhibe un resistente y deportivo acabado en DLC negro así como un bisel giratorio unidireccional con revestimiento de tungsteno, un material tan firme como una esmeralda. El Calibre 733 automático de Oris, de base Sellita SW 200-1, late en el interior del reloj ofreciendo energía a la fecha, en una ventanilla a las 6 horas, y a la reserva de marcha de 38 horas.

Características del Oris Aquis Depth Gauge
Ref. No. 733 7675 4754 Set, Ø 46.00mm

• Movimiento automático Oris cal. 733, base Sellita SW 200-1, con indicación de fecha a las 6 horas
• Caja Multi-piezas en acero de 46 mm, fondo atornillado y protección de corona con revestimiento DLC negro. Hermético hasta 50 bar / 500 metros
• Bisel giratorio unidireccional de buceo con revestimiento de tungsteno y escala de minutos
• Protección de corona con revestimiento en DLC negro
• Cristal de zafiro doblemente abombado con tratamiento antirreflejos por ambas caras, con canal acotado que permite al agua acceder al reloj como parte de la indicación de profundímetro. Escala métrica amarilla de lectura en el canal acotado en el interior del cristal de zafiro
• Esfera negra con índices aplicados y agujas de níquel, ambos con tratamiento Super-LumiNova®
• Correa de caucho amarilla con anclaje de seguridad desarrollado por Oris y ajuste rápido de cierre desplegable corredizo
• El set incluye una caja hermética, correa adicional de caucho negro y herramientas para el cambio de correa
• PVP Suizo CHF 3,250/Set
 
Última edición:
Qué brutalidad, no conocía el modelo del 2013 y menos aún el nuevo. Menuda genialidad la de Oris :D
 
Realmente una pieza muy bonita[emoji15][emoji15]
 
Una pasada. Cada día me gusta más. Bajo el agua se ve .uy bien y el sistema del profundimetro .. espectacular
 
Esa combinación de amarillo, blanco y negro me pone.
Saludos.
 
Que interesante el hilo, no sabia como funcionaba ese profundimetro!!!!
ni que habian sacado la version 2...
gracias
muy interesante!!!
 
32da39d5010d0ac47f8241f706385b4b.jpg



Lo negro en el tubo gris circular. Es como va marcando la profundidad

57dc3122aea5d76b6c926686d3a6cd04.jpg


ac61fef577170635071101fc933ea479.jpg


704d1b5492dc9db309ae2861cf68fcf3.jpg

3f94a6b96d698851f7152d659dc91530.jpg


Lo uso mucho y es una pasada de reloj

Saludos
 
Qué buenas las fotos Gus! Gracias por compartir
 
  • #10
Muy buenas fotos Gus!! me encanta la de la cadena que ata la boya:ok::
 
  • #11
No me puede gustar tanto!!!

Gus, que buen uso le das! Vos lo disfrutas y nosotros disfrutamos también un poco con tus preciosas fotos!

Gracias por compartir.
 
  • #14
Pedazo de bicho ... :clap:
 
  • #15
b2f270454418d42eea409fd072f375d2.jpg
yo uso mucho a su hermano de altos vuelos...y me encanta..[emoji6][emoji929][emoji928]
 
  • #16
Aquis Depth Gauge fue reconocido por la prensa internacional como uno de los relojes de buceo más innovadores del siglo cuando fue presentado en 2013. Respondía al desafío de cómo construir un profundímetro en un reloj mecánico. Contaba con una función de profundímetro pionera, desarrollada y patentada por Oris.

El articulo de prensa está muy bien presentado y redactado pero hay algo que no cuadra:

El profundímetro que emplea el Oris es de los llamados - profundímetros capilares - y hace muchos años que están inventados. Actualmente ya son considerados "vintage" por los submarinistas.

Pondré el ejemplo de la fregona; la bayeta ya estaba inventada y el palo aún más, lo único que hizo su inventor fue juntarlos y patentarlo

Pues lo mismo hizo Oris, incorporó un profundímetro de esta clase a un reloj y lo patentó, estando ambas cosas ya inventadas

Hoy en día se les considera obsoletos frente a los profundímetros de membrana o electrónicos, pese a que son enormemente precisos en las capas superficiales, es decir, a poca profundidad, pero a partir de los 15/16 metros la cosa cambia, se estrecha la graduación dificultando una precisa legibilidad volviéndose menos fiables.

Hecho que también se produce en el Oris. Observemos que a partir de los 16 metros la escala de profundidades se "amontona", al contrario que en los metros iniciales donde las cotas de profundidad son muy legibles al estar muy espaciadas entre sí.
 
Última edición:
  • #17
Otro día más que aprendo algo, ni sabía que eso existía. Gracias por la info y buen hilo.
 
  • #18
Basta con este hilo... Ese reloj me está mirando mucho... Creo que tiene una manía conmigo...

Tengo miedo que se quiera meter en mí caja, basta! Fuera Satanás!
 
  • #19
Que bonito esté Oris. Para mi es una de esas marcas que ni me fijaba y últimamente me gustan todos
 
  • #20
Lo negro en el tubo gris circular. Es como va marcando la profundidad








Lo uso mucho y es una pasada de reloj

Saludos

Pero a ver, si lo que entra es agua, en el caso del mar salada, se limpia bien el canal para que no se quede blanquecino del salitre??? No se si me explico...
 
  • #21
Pero a ver, si lo que entra es agua, en el caso del mar salada, se limpia bien el canal para que no se quede blanquecino del salitre??? No se si me explico...

Si. Se limpia perfectamente. Con sus accesorios. Pero tampoco es necesario todos los días. Y mira que lo suelo usar varios días seguidos. X ese tema no hay ningún problema. Ests todo muy bien pensado incluso el sistema de profundimetro. Es muy exacto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie