• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Speedmaster 311.93.42.30 : vuelve el 321

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
A principios de este año la manufactura suiza de relojes OMEGA anunció la tan esperada vuelta de su emblemático Calibre 321. Hoy (ayer), en el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, la firma tiene la satisfacción de presentar el primer nuevo Speedmaster Moonwatch que aloja el famoso movimiento.



OMEGA_311.93.42.30.Speedmaster-1.jpg


Conocido por su complejo diseño, el Calibre 321 original fue el primer movimiento empleado en el OMEGA Speedmaster, en 1957. Es más, se utilizó en una variedad de modelos destinados al espacio, incluido el Speedmaster ST 105.003 (el modelo probado y cualificado por la NASA y que llevó puesto el astronauta Ed White durante el primer paseo espacial estadounidense) y el Speedmaster ST 105.012 (el primer reloj utilizado en la Luna, el 21 de julio de 1969).


OMEGA_311.93.42.30.Speedmaster-6.jpg


Después de una extensa investigación y reconstrucción en un taller especializado, el Calibre 321 ha renacido, en línea con sus especificaciones originales. El movimiento reconstruido podrá verse a través del fondo de caja en cristal de zafiro del nuevo Speedmaster Moonwatch 321 Platinum. Como su nombre indica, el cronógrafo presenta una caja de 42 mm, cepillada y pulida, realizada en una aleación especial de platino y oro (Pt950Au20).


OMEGA_311.93.42.30.Speedmaster-4.jpg

El diseño de la caja está inspirado en el de la asimétrica del Speedmaster de 4.ª generación, con asas curvadas (ST 105.012) y luce una pulsera de piel negra, con hebilla de platino. Además, este reloj incluye un bisel cerámico negro con la famosa escala taquimétrica del Speedmaster, en esmalte blanco. La esfera achaflanada está formada por ónice, con un color negro intenso que armoniza perfectamente con los demás materiales, incluido el oro blanco de 18 quilates para los índices y las agujas (excepto el segundero central del cronógrafo).



OMEGA_311.93.42.30.Speedmaster-2.jpg

Otra característica del nuevo Speedy son las tres subesferas de meteorito. En homenaje a la historia lunar del Speedmaster, OMEGA ha empleado láminas reales de meteorito lunar, que establecen un vínculo genuino con el Calibre 321, motor de todos los Speedmaster utilizados en la Luna.




OMEGA_311.93.42.30.Speedmaster-5.jpg


Ahora sólo falta saber el precio. Actualizando en cuanto nos llegue.
 
¿y cuánto más costará a los aficionados el privilegio de llevar un reloj con un calibre con 60 años a sus espaldas?

...porque me da que esto no hará que bajen los precios.
 
Precioso se mire por donde se mire, y seguramente con un precio prohibitivo.
 
Madre mía que maravilla, que cosa mas bonita, ahora a esperar "como se llama"
 
En un par de webs (los sospechosos habituales) he visto que hablan de 50.000 euros aproximadamente... supongo que lo intentaran justificar por el platino, pero ufff! Me parece que es una locura!

eso si, el reloj muy bonito (aunque yo no hubiera puesto las subesferas de meteorito).
 
Bueno, otra preciosidad al alcance de unos pocos. Qué pena:(
 
Una preciosidad y por fin una edición especial que si es especial.
Eso si, se han columpiado con el precio/concepto, le meto todo lo que sube precio y algo más y multiplico por 10 el precio de la edición normal.
Quizá algún día llegue a las ediciones mundanas a las que puedo acceder....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una maravilla ,para los amantes de Omega,,pero seguro que al alcance de muy pocos..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie