• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Edición limitada de Ulysse Nardin: Marine Torpilleur Military

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
HISTORIA
La colaboración pionera entre Ulysse Nardin y la “United States Navy” empezó en 1905, cuando el “Washington Naval Observatory” organizó una competición para los relojes torpederos de precisión. El objetivo de la competición era proveer la marina estadounidense con los mejores cronómetros de a bordo. Estos relojes de precisión, que lucían los oficiales superiores de la marina, iban a facilitar los barcos torpederos con una hora de referencia tan precisa y exacta como en los buques militares más grandes. Ulysse Nardin ganó la competición durante varios años y se convirtió en el proveedor oficial de la Marina Americana.

Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military - Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military-Relojes Especiales

“SEMPER FORTIS”
“Semper fortis”, “siempre fuerte” – el lema del “US Navy” describe igualmente la filosofía de Ulysse Nardin y la del equipo de sus ingenieros que consiguieron, a través de su legado, un impulso incondicional para llegar a la fiabilidad y una determinación firme para dominar la medida del tiempo.

El equipo de Ulysse Nardin contó con toda su experiencia relojera para crear el primer cronómetro de a bordo que consiguió rápidamente un prestigio inigualable entre todas las armadas.

Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military - Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military-Relojes Especiales

Hoy día, y beneficiando del mismo “savoir-faire”, Ulysse Nardin ha perfeccionado el Marine Torpilleur Military US Navy para lograr un nuevo modelo: el US Navy Torpedo Boat Watch. Una edición limitada de 173 piezas – correspondiendo al 173 aniversario de la firma – que rinde tributo al legado marítimo de la marca. El cronómetro de 44mm mantiene el ADN de sus antepasados. Un guiño a los antiguos modelos de la marina.

Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military - Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military-Relojes Especiales

Impermeable hasta 50 metros, el modelo luce una esfera en cristal zafiro que recuerda a los primeros modelos de a bordo utilizados en los buques de la marina, al igual que sus agujas azules. Su precisión está garantizada gracias al movimiento automático y certificado UN-118 con tecnología en silicio y reserva de marcha de 60 horas.

Uno de los elementos más sorprendentes de su diseño es el número “24” grabado en rojo en la reserva de marcha. Un guiño al sistema de alerta en los cronómetros de marina originales, que permitía a los navegadores saber que les quedaban 24 horas de reserva de marcha y que era imprescindible cargar el movimiento. El fondo abierto contiene el grabado “US Limited Edition” y el lema “Semper Fortis”. La correa en loneta azul cuenta con 4 pespuntes blancos, otro recuerdo del pasado.
El nuevo Marine Torpilleur Military US Navy es una representación maravillosa de los orígenes de la marca y de su proeza continua. Guardián de la historia marina y arquetipo moderno, este nuevo modelo se vuelve firmemente hacia el futuro.

Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military - Ulyse Nardin Marine Torpilleur Military-Relojes Especiales

Referencia
1183-320LE/40

Movimiento

Calibre UN-118
Movimiento diseñado in-house
Tecnología en silicio, COSC

Reserva de Marcha Aprox. 60 h

Carga Automática

Funciones
Cronómetro COSC con indicador de reserva de marcha a las 12.
Grabado del número “24” en rojo

Pequeños segundos a las 6

Corrector de fecha hacia delante y hacia detrás

Caja Acero inoxidable pulido y caja con acabado satinado

Bisel estriado en acero inoxidable

Esfera blanca con agujas azules

Corona atornillada

Diámetro 44 mm

Impermeabilidad 50 m

Cristal Cristal zafiro antirreflejos

Fondo de caja abierto con cristal zafiro

Correa Loneta azul con 4 pespuntes blancos
 
Sencillo, equilibrado. Bravo por esta pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie