• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades SEIKO 2020: Grand Seiko Diver's SLGA002 con Spring Drive 9RA5

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Veinte años después de la invención del Spring Drive, uno de los mayores hitos en relojería, Seiko ha vuelto a romper récords. El nuevo calibre 9RA5 lleva la tecnología Spring Drive a un nuevo nivel de excelencia: más delgado, aún más preciso y con una mayor reserva de marcha.


En comparación con el calibre 9R6, que es el pilar de la colección actual, el Calibre 9RA5 ofrece una reserva de marcha de cinco días, un aumento del 60%. Su tasa de precisión mensual ha mejorado de ±15 segundos a ±10. El grosor del movimiento se ha reducido de 5,8 mm a 5,0 mm y el cambio de fecha es ahora prácticamente instantáneo.


Calibre_9RA5_Spring_Drive.JPG


La disminución del grosor del Calibre 9RA5 ha sido posible gracias al rediseño y al reposicionamiento, lejos del centro del calibre, de la Palanca Mágica. Desarrollada internamente en 1959, la Palanca Mágica aumenta la eficiencia del mecanismo carga automático al utilizar la energía creada por el movimiento de la masa oscilante en ambas direcciones.


A pesar de ese afinamiento, el calibre 9RA5 presenta una mayor rigidez y resistencia a los golpes (que cumple con el estándar ISO para los relojes de buceo) gracias al nuevo diseño del tren de ruedas hacia el centro del movimiento y un puente central que mantiene juntos todos los juegos de engranajes. Para alcanzar la reserva de marcha de cinco días, el calibre 9RA5 incorpora dos barriletes de distinto tamaño conectados entre sí por una rueda intermedia que optimizan el uso del espacio limitado dentro del movimiento.


Calibre_9RA5_detalles.jpg

Calibre_9RA5_Grand_Seiko-1.jpg


El calibre 9RA5 tiene una tasa de precisión de ±10 segundos por mes gracias a un nuevo paquete de circuitos integrados (IC) y a la selección de un oscilador de cuarzo altamente estable. Por primera vez en un mecanismo Spring Drive, el IC incorpora un sensor para medir la temperatura dentro del mecanismo y un programa para compensar cualquier inexactitud en la velocidad de oscilación del cristal que pueda ser causada por un cambio de temperatura. Para ello, el oscilador y el sensor están sellados al vacío en un solo paquete para eliminar incluso la más mínima diferencia de temperatura entre los dos.



Grand Seiko_SLGA002-1.jpg


El calibre 9RA5 ha sido el elegido para equipar el nuevo Grand Seiko Professional Diver’s de 600M ref SLGA002, un reloj de buceo profesional en titanio hermético al agua (hasta 600 metros) y al helio, de manera que no precisa válvula de descompresión. El Grand Seiko Professional Diver’s ref SLGA002 se presenta en un estuche especial para el 60 aniversario de Grand Seiko con una correa de silicona azul intercambiable. Estará disponible en todo el mundo a partir de agosto de 2020 como una edición limitada a 700 unidades.






Especificaciones del Grand Seiko Professional Diver’s SLGA002

Brazalete y caja de titanio de alta intensidad
Cristal de zafiro de alta definición
Corona roscada, fondo de caja roscado
Resistencia al agua: 600 metros para buceo de saturación
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 46,9mm. Grosor: 16,0mm
Cierre desplegable de tres piezas con bloqueo de seguridad que se libera al pulsar un botón y un extensor.


Edición limitada a 700 unidades


PVP recomendado: 11.500€



Grand Seiko_de GS5_SLGA002_soldado.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie