• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB&F, proyecto Medusa con L'Epée

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
En nuestra última visita al SIHH 2019 tuvimos ocasión de ver una de las últimas excentricidades de Max Busser & Friends: la Medusa. Un reloj de sobremesa realizado en colaboración con L'Epée


MB&F_Medusa-2.jpg

La masa central de Medusa está formada una gran cúpula transparente de cristal de Murano soplado a mano, inspirada en el cuerpo acampanado de las medusas adultas. En su interior, dos anillos giratorios muestran respectivamente las horas y los minutos; la lectura de la hora se realiza gracias a un indicador fijo que se prolonga por encima ellos. Como una resplandeciente medusa en las profundidades abisales, Medusa brilla en la oscuridad gracias a Super-LumiNova. Situado debajo de la indicación horaria, un movimiento de 2,5 Hz (18 000 vph) constituye el palpitante corazón de esta criatura mecánica.



Medusa_Night_Lres.jpg


El movimiento de Medusa, desarrollado por L’Epée 1839, es totalmente nuevo y ha supuesto más de dos años de trabajo. Mientras que en las demás colaboraciones el sistema de armado y el de ajuste iban por separado, Medusa cuenta con un sistema combinado de armado y ajuste, pues la cúpula de cristal dificulta el acceso al movimiento. Además, para aumentar el impacto visual del reloj y reflejar fielmente la fuente de inspiración del diseño, el movimiento se organiza en torno a un eje central e imita la simetría radial del plexo nervioso de las medusas.

L'Epée ha diseñado el movimiento de Medusa desde cero. Debido al peso y la fragilidad de la cubierta exterior de cristal, tenía que ser posible armar el movimiento con una sola mano, de modo que la otra quedase libre para estabilizar el reloj. Además, al estar el movimiento rodeado de cristal, acceder a cualquier tipo de mecanismo de armado o ajuste resultaría difícil.

La realización de la cúpula de cristal de Medusa —disponible en azul, verde o rosa— no fue menos complicada. Para la versión rosa, fueron necesarias varias etapas de superposición de capas de cristal rojo e incoloro, hasta obtener la tonalidad deseada.


Medusa_mb&f.jpg


Medusa puede colocarse en un escritorio o sobre cualquier superficie plana, gracias a un soporte especial de acero con patas curvas, diseñado para albergar la base del movimiento y permitir un acceso fácil al mecanismo de armado y ajuste. Suspendido del techo, Medusa se puede decorar con sus tentáculos de cristal de Murano soplado a mano, que se balancean suavemente con el más mínimo movimiento del reloj, como una medusa arrastrada por la corriente.


MB&F_Medusa.jpg


Medusa: especificaciones técnicas

Medusa se fabrica en tres ediciones limitadas de 50 ejemplares cada una, con cúpula y tentáculos de cristal de Murano soplado a mano verde, azul o rosa.


Visualización
Horas y minutos


Tamaño
Dimensiones:
Suspendido: 286 mm de alto × 250 mm de diámetro
De pie: 323 mm de alto × 250 mm de diámetro
Total de componentes: 231
Peso: aprox. 6 kg (el peso exacto de la cúpula de cristal soplado varía)


Cuerpo/armazón
Cúpula/tentáculos: cristal de Murano soplado a mano
Movimiento y soporte: acero inoxidable y latón
Índices y platina superior con Super-LumiNova


Motor
Movimiento suspendido L'Epée, diseñado y fabricado por la marca
Frecuencia: 2,5 Hz / 18 000 vph
Reserva de marcha: 7 días
Componentes del movimiento: 155
Rubíes: 23
Sistema Incabloc de protección contra los golpes
Acabados del movimiento: decoración côtes de Genève, achaflanado, pulido, arenado, graneado circular y vertical y acabado satinado.
Llave integrada para ajustar la hora y armar el movimiento (en la parte inferior del movimiento).

Precio: 25.500 CHF más impuestos
 
Última edición:
desde luego son especiales esta gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie