Responder hilo
Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date Ed. Limitada - Noticias de la Industria relojera

  1. #1
    Avatar de Prensa RE
    Prensa RE está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date Ed. Limitada

    Edición limitada especial del en color verde y gris






    El Seventies Chronograph Panorama Date de Glashütte Original sigue gozando de buena acogida cinco años después de su presentación mundial. Ahora, el exitoso cronógrafo presenta una nueva faceta en dos ediciones limitadas de 100 ejemplares cada una: las nuevas versiones equipadas con esferas de color verde y gris rinden un homenaje muy especial al paisaje que ha inspirado el trabajo de los relojeros de Glashütte durante 170 años.

    Glashütte Original se ubica en el centro de Glashütte, una pequeña ciudad emplazada en un valle bajo los Montes Metalíferos de Sajonia cuya actividad durante cientos de años giró en torno a la minería. Hoy en día, la manufactura está rodeada por bosques frondosos, prados verdes, acantilados rocosos, rocas pintadas de musgo e innumerables vestigios de la extracción de estaño y plata. Los colores que impregnan el escenario natural sobre el que acontece la vida cotidiana en la ciudad son el verde y el gris.






    Las esferas de la edición limitada especial del Seventies Chronograph Panorama Date muestran esos dos colores característicos de la región y su impresionante paraje natural, y han sido creadas en la manufactura de esferas que la marca tiene en Pforzheim. Destacan por el sofisticado efecto dégradé también utilizado en los últimos modelos de la línea Sixties: los tonos claros en el centro de la esfera se transforman gradualmente en tonos más oscuros en el exterior.

    En el primer paso de la creación del efecto dégradé, los expertos de la manufactura de esferas de Glashütte Original en Pforzheim utilizan cepillos de latón rotatorios para aplicar un elegante acabado "rayos de sol". Una vez galvanizadas las esferas, se aplican varias capas de laca verde o gris. En la etapa final, se aplica cuidadosamente laca negra en distintos ángulos con una pistola pulverizadora manual. Como resultado se obtiene un gradiente de color individual que convierte cada reloj en un ejemplar único. Las esferas así lacadas pasan a continuación a un horno para fijar los colores.





    No es solo su nuevo aspecto: la disposición de las indicaciones del cronógrafo (trotadora central con mecanismo flyback, contadores de 30 minutos y 12 horas, pequeño segundero), la indicación de la reserva de marcha y la característica fecha panorámica hacen del Seventies Chronograph Panorama Date algo excepcional.

    El movimiento cronografico Calibre 37-02 es un movimiento automático de 4 Hz, cuenta con una rueda de pilares, tiene una reserva de marcha de 70 horas y es visible a través del fondo de zafiro transparente. Gracias a su construcción compacta y estable, es prácticamente inmune a cualquier interferencia.

    La edición limitada del Seventies Chronograph Panorama Date presenta una nueva correa de piel de becerro nobuk marrón y amarilla que adopta los tonos degradados de la esfera, aunque se puede adquirir también con su brazalete de acero. Por cierto, sólo va a haber 100 unidades de cada color y sólo en boutiques de la marca.

    Precios:

    12.500 € con correa
    13.700 € con brazalete de acero

  2. #2
    Avatar de rialp
    rialp está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Precioso pero precio elevado

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Responder hilo