• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer B03 Rattrapante 45

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya más de 85 años, Breitling lanzó el primer cronógrafo moderno, de incalculable influencia en el diseño relojero. Con el nuevo Navitimer B03 Chronograph Rattrapante 45 la marca reinterpreta una de las complicaciones más señaladas del arte relojero. El Navitimer es, probablemente, el modelo más emblemático de todos los relojes de pulsera de Breitling. Todo un clásico del siglo XX, conserva su popularidad en el siglo XXI, más de 65 años después de su lanzamiento, pensado para satisfacer las necesidades del entonces creciente mercado de la aviación comercial y recreativa. Gracias a la regla de cálculo circular, que permitía efectuar diversos cálculos importantes en los vuelos, el Navitimer fue adoptado por los pilotos.


01_navitimer-b03-chronograph-rattrapante-45-1.jpg


La función ratrapante es una de las complicaciones más sofisticadas en el ámbito de la relojería. Explicado rápidamente: mediante dos manecillas centrales de cronógrafo superpuestas puede medir simultáneamente dos tiempos transcurridos. El mecanismo ratrapante del nuevo Breitling Navitimer B03 Chronograph Rattrapante 45 es, en efecto, un dispositivo totalmente singular, al que se suman otros detalles que convierten el reloj en un clásico instantáneo. El Navitimer B03 Chronograph Rattrapante 45 está montado en caja de oro rojo de 18K e incorpora el calibre B03 de la manufactura.

02_navitimer-b03-chronograph-rattrapante-45-1.jpg

El pulsador de la función ratrapante, situado en la corona a la altura de las 3 horas, sirve para detener o reiniciar la manecilla ratrapante tantas veces como se desee durante un cronometraje, de modo que el usuario puede así medir tiempos fraccionados o comparar resultados de distintos competidores. Otro detalle: Normalmente, los Navitimer llevan el logotipo estilizado de una «B» con el símbolo de un ancla adornando la base de las manecillas del cronógrafo, pero aquí observamos el logotipo está dividido entre dos manecillas. Mientras la B está en la manecilla roja, el ancla aparece en la manecilla ratrapante. Así, el logotipo está partido en dos elementos cuando la aguja ratrapante se para, pero se recompone cada vez que vuelven a alinearse las manecillas.

Ya hubo una versión de 43 mm hace dos años:







NAVITIMER B03 CHRONOGRAPH RATTRAPRANTE 45
Referencia: RB0311E61F1P1


MOVIMIENTO
Calibre: Calibre B03 de la manufactura Breitling
Diámetro: 30,40 milímetros
Grosor: 9,18 milímetros
Carga: mecánica automática, con rotor bidireccional montado sobre rodamientos
Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas
Frecuencia de volante: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: cronógrafo ratrapante, rueda de pilares, embrague vertical, 1/4 de segundo, contadores de 30 minutos y 12 horas
Indicación: horas, minutos, segundos y ventana de fecha
Certificación: COSC

CAJA
Material: oro rosa 18K
Diámetro: 45 milímetros
Alto: 15,73 milímetros
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros)
Cristal: de zafiro, convexo y con doble tratamiento antirreflectante
Fondo de la caja: oro atornillado, cristal de zafiro
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: bidireccional, con regla de cálculo circular

ESFERA/MANECILLAS
Color Stratos Gris
índices de horas y manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova®

CORREA
Piel de cocodrilo negra con hebilla





03_navitimer-b03-chronograph-rattrapante-45.jpg
 
Ese reloj es precioso, si valiera 1000 o 2000 euros igual lo compraba. Jajajajajaj
 
Bueno, la función Rattrapante o Split Seconds es una auténtica complicación relojera ya que es muy compleja de desarrollar.
Entendidos de la alta relojería la sitúan junto con el calendario perpetuo incluso por encima del Tourbillon.
 
Me encanta como todos los Navitimer, para mí son relojes espectaculares
 
Han sido siempre mi sueño pero sigue estando muy lejos de mis opciones
 
Los navitimer juegan en su propia liga y no aceptan rivales.son rolojes muy vistosos(recargados y dimensiones grandes)y con personalidad, pero la ostentación no entra en su léxico y eso les da un equilibrio superlativo. La caja en oro rosa con la esfera en gris tostado me parece sublime
 
El Navitimer es un modelo icónico e imprescindible para los amantes de la marca. Más de 70 años después de su diseño se puede ver que los nuevos modelos siguen teniendo muy presente la esencia de ese primer reloj. Para los que queráis saber un poco más sobre este icono, os dejo el enlace a la web del Breitling Museum.

lostlink.jpg
 
Espectacular como todos los Navitimer yo tengo un heritage y estoy encantado, cada día me gusta más....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Espectacular, Me encantan los breitling
 
  • #10
una obra maestra!!
 
  • #11
Una pasada, como todo lo que hacen. Breitling siempre a lo suyo y al tran tran, estupendos y creciendo.

Ojalá redujesen un pelín el tamaño de las cajas para hacerlos más accesibles.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #12
Maravilloso este Breitling. Enorme en todos los sentidos.
 
  • #13
Ha salido en versión “asequible” en acero. Aunque me gusta más en oro rosa

C5BD6B95-A7E1-4F0E-8583-5A4A89726202.jpg
 
  • #14
una preciosidad y Breitling nunca defrauda
 
  • #15
Para mi el Navitimer es un reloj excepcional, pude conseguir una edicion llamada "Fighter" con las siluetas de aviones miticos de la II GM, ya hace bastantes años que me acompaña y cada vez que me lo pongo, renuevo mi ilusion con el.IMG_20200829_190559.jpgIMG_20200829_190544.jpg
 
  • #16
Me encantan los Navitimer, me parecen una preciosidad de relojes, el mio:

Breitling Navitimer.jpg
 
  • #17
Pedazo de reloj, con la caja en oro rosa y ese dial, del calibre no digo ya nada porque deja sin palabras.
Impresionante.
Yo también adoro los navitimers, mi reloj favorito desde siempre.
 
  • #18
Este es una de las piezas que se puede enseñar a un profano para que entienda por que a algunos nos gustan los relojes.

Es impresionante, un maquinón. :worshippy:
 
Atrás
Arriba Pie