• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizaríais el legend diver para pesca submarina?

Estado
Hilo cerrado
N

Nanio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es una duda que me hago y es si lo utilizaríais para pesca submarina en apnea, con una profundidad máxima de entré 15 y 20 metros, además de llevar el reloj ordenador, me gusta llevar un reloj normal por el tema de la hora y si falla, muere o se queda sin pilas el otro. Un saludo
 
No es un diver?
 
si! con correa de caucho o milanesa no con la que lleva de fabrica.
 
20 metros en apnea... Menudos pulmones tienes, compañero!
Yo sí lo utlizaría; aunque con otra correa, como te han aconsejado más arriba.
Saludos!
 
20 metros en apnea... Menudos pulmones tienes, compañero!
...
Eso iba a decir yo. 8o

De cualquier forma, es el último diver que elegiría yo como alternativa al ordenador. Será por divers.
 
Ni de coñasssss, jajaja
 
Compañeros os sorprenderíais lo q cualquier persona con calma y práctica lo q aguanta bajo el agua, cualquiera aguantamos el minuto, sólo q al principio los nervios y la inexperiencia al aletear nos gastan todo el oxígeno. La gente realmente buena llegan a la franja de los 25-30 metros y los profesionales 30-35. Sobre el tema del reloj es más bien por gusto, si aguanta 300 los 20 tendrían q ser una risa no? Otra cosa es lo q dicen de q anualmente tienes q hacerle prueba de estanqueidad... Cosa q no acepto, ya q el precio o de esta sino de más piezas esos metros tendrían q ser irrisorios. Un saludo
 
Vamos si la pregunta fuese en los años del modelo al q conmemora años 60-70 se reirían de mi con lo de los 20 metros en apnea... Pero ya las cosas no son lo q eran ni mucho menos... Yo creo q hasta un rolex submarine da cosa hoy en día meterlo en la piscina cuando a sido un reloj profesional
 
Yo con el Legend Diver puesto sólo pesco en el plato..... ya cocinado. Para lo otro están los Seiko Monster y similares que está la vida muy achuchá para andar arriesgando el LD :pardon:
 
  • #10
Según he leído, p. ej. un 30 bar/ 300m, significa que aguanta la presión del agua a esas profundidades (300 m.) pero en laboratorio. En la realidad, cuando buceas, puede que haya más presión sobre el reloj debido a corrientes, brazadas, etc. y que hace aumentar mucho la presión. Y lo mismo pasa si te tiras de un trampolín, la presión al entrar al agua es muy alta y a lo mejor no pasas de 3 m. de profundidad, pero todo suma.

Quiero decir con esto, que aunque estés a 20 m., a lo mejor estás haciendo soportar al reloj mucha más presión de la que crees.

De todos modos, creo que el LLD no es un reloj para eso (aunque en el fondo sea un diver). Yo utilizaría otro tipo, como Oris o similar.

Saludos
 
  • #11
De que el reloj aguante no hay duda, de la funcionalidad ... no sé, de si hay relojes más apropiados ... a porrillo.
 
  • #12
Si como funcionalidad lo se que hay relojes que dolería mucho menos meterlos en el agua, pero si es un diver y se supone q es un pedazo de diver... Debería ir sobrado a esas profundidades. El modelo original no creo q lo discutiesen ni lo más mínimo lo que digo en este post
 
  • #13
Si como funcionalidad lo se que hay relojes que dolería mucho menos meterlos en el agua, pero si es un diver y se supone q es un pedazo de diver... Debería ir sobrado a esas profundidades. El modelo original no creo q lo discutiesen ni lo más mínimo lo que digo en este post
Con el original no me lavaría ni las manos.
 
  • #16
A mi opinión, aguanta perfectamente, considerando también que a 20m puede recibir una presión mayor a la que corresponde a esa peofundidad.

Yo lo llevaría sin dudarlo.

@Tapatalk
 
  • #18
No tengo ni el nuevo ni el viejo, pero me ofrezco a hacerle la prueba! :D
Zampetti llevas razón si fuese mío no lo haría... Si acaso con uno ajeno...
 
  • #19
Yo para bucear no utilizo un reloj caro ni loco. Tienes Seikos que cumplen a la perfección la misma función y por mucho menos valor.

Saludos
 
  • #20
Para buceo sí, para pesca tendrás roces con rocas, con el arpón y otras herramientas, por lo que lo desaconsejaría en ese caso, a favor de otro más batallero.
Pero por servir, sin duda sirve.
 
  • #21
Es el eterno dilema si mojar o no los relojes...estaria bueno q no se pudiera utilizar y encima a esa profundidad..otra cosa es como apunra algun compi, es si se puede rozar o t resulta más o menos practico..saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #22
Pienso que debe soportar esas profundidades pero como dice algún compañero seria una pena perderlo o machacarlo contra una roca....para piscinas o bucear en playa si que lo utilizaría pero para buscar una morena entre las rocas creo que no. Por cierto, me parece un reloj precioso...dan ganas de ponerse a ahorrar!!!;-)
 
  • #23
Esas presiones no deben ser nada para la el reloj, y si no reclamación por estafa!
Yo si me lo pondría, para eso es, no?
Aunque hay sub que no ven ni el agua de la ducha!! Jeje


Blaser
 
  • #24
Esas presiones no deben ser nada para la el reloj, y si no reclamación por estafa!
Yo si me lo pondría, para eso es, no?
Aunque hay sub que no ven ni el agua de la ducha!! Jeje


Blaser


Claro q si! Si es un diver es para usarlo. Sobre el roce con las rocas y tal poniéndolo hacia dentro el reloj y entre el guante y el neopreno lo cubres un poco para protegerlo.

y para buceo con botella? Lo utilizaríais o tampoco?
 
  • #25
Yo con el Legend Diver puesto sólo pesco en el plato..... ya cocinado. Para lo otro están los Seiko Monster y similares que está la vida muy achuchá para andar arriesgando el LD :pardon:
Muy bueno!!!! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie