• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitución cierre del Conquest por el del Hydroconquest

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo por la consulta de un compañero sobre la sustitución del cierre del Longines Conquest por el del Hydroconquest.

El caso es que el cierre original era incomodísimo porque se me clavaba el resorte en la muñeca.

I1eS5LD.jpg

v0juUX4.jpg
stzNb1r.jpg




La cuestión era saber si el cierre del Hydroconquest sirve para ponerlo en el armis de Conquest y la respuesta es SÍ, al menos si se trata del cierre del Hydro actual (creo que los cierres de versiones anteriores pueden ser distintos). Y veamos cómo queda el cierre del Hydro:

Cc8mXPg.jpg


hYhmOAs.jpg
GKhRM6j.jpg
JI1fFii.jpg



El cierre, a mi juicio, queda perfecto, exactamente igual que como en el Hydroconquest, porque, como podéis ver, los eslabones del armis del conquest son idénticos a los dos eslabones que vienen con el cierre del Hydro. Así engarzan en el armis del Conquest exactamente igual que tienen que engarzar en el Hydro, no hay diferencia ninguna.

Por un lado del cierre (última foto), se puede ver que hay cierto "hueco", pero es así como queda en el Hydro, ya que el primer eslabón que se ve es el propio del cierre. He visto cierres mejores, a mi juicio se podían haber estirado un poco para un reloj como el Hydro, pero desde luego no es un cierre malo ni mucho menos.
Yo desde luego estoy muy contento con el cierre, este es cómodo y bastante seguro.

La diferencia es que el cierre original del Conquest es, digamos, más "fino y elegante", más adecuado para "vestir", pero el del Hydro, a mi juicio, queda perfecto.

Un saludo a todos y espero que sirva al forero que me preguntó y a cualquier otro interesado, y si no, me pedís más fotos sin problema.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Lone Cat, Procrastinador y 2 más
Muchas gracias compañero, la verdad que se ve muy bien el resultado. No creo que tarde en hacer el mismo cambio.

Saludos.
 
Yo tengo los dos cierres uno en el Hidroconquest y el otro en un Gran Vitesse

Efectivamente podría molestar algo, pero poco el sistema del GV, pero el del Hidroconquest te juegas la uña para abrirlo. Personalmente me quedo con el primero, y ya puestos me gustan como el del Hidroconquest, cuando llevan micropulsadores laterales, para no depender de la robustez de la citada uña.

Mismamente como trae el Orient Mako 1

20200411_230502.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, yo también prefiero pulsadores laterales (como en Seiko), ahí es donde creo que Longines se ha quedado corto en el Hydro. Podría haberle puesto pulsadores, como en el caso del Conquest. Y además, como dices, la pestaña está dura. De todas formas me parece un buen cierre y sólido, yo estoy contento con el resultado.

Un CO de Longines me ofreció hacerme un trabajo de limado de los pulsadores del armis del Conquest, para que no sobresalieran tanto, solución que me dijo ya habían aplicado a otros clientes y habían quedado contentos. Pero no me convence en absoluto, no creo que porque los pulsadores sobresalga menos, se me deje de clavar el mecanismo en la muñeca. Así que opté por la otra solución, sustitución del cierre. Pero doy la idea del limado por si le sirve a otros.

Un saludo.
 
Efectivamente, yo también prefiero pulsadores laterales (como en Seiko), ahí es donde creo que Longines se ha quedado corto en el Hydro. Podría haberle puesto pulsadores, como en el caso del Conquest. Y además, como dices, la pestaña está dura. De todas formas me parece un buen cierre y sólido, yo estoy contento con el resultado.

Un CO de Longines me ofreció hacerme un trabajo de limado de los pulsadores del armis del Conquest, para que no sobresalieran tanto, solución que me dijo ya habían aplicado a otros clientes y habían quedado contentos. Pero no me convence en absoluto, no creo que porque los pulsadores sobresalga menos, se me deje de clavar el mecanismo en la muñeca. Así que opté por la otra solución, sustitución del cierre. Pero doy la idea del limado por si le sirve a otros.

Un saludo.

Ciertamente, lo más cómodos son los integrados en cierre, no por debajo. Como traen algunos de los japoneses de Orient, Seiko etc. No encarece demasiado y es algo que usas todos los días.
 
Ciertamente, lo más cómodos son los integrados en cierre, no por debajo. Como traen algunos de los japoneses de Orient, Seiko etc. No encarece demasiado y es algo que usas todos los días.
Incluso diría que influye en la durabilidad del cierre. No es lo mismo abrirlo y cerrarlo "a presión", que liberarlo mediante un resorte.... yo creo que esto último tiene menos desgaste.
 
Incluso diría que influye en la durabilidad del cierre. No es lo mismo abrirlo y cerrarlo "a presión", que liberarlo mediante un resorte.... yo creo que esto último tiene menos desgaste.


Si por supuesto desgaste de cierre y sobre todo de la uña del dedo pulgar
 
Última edición:
Viendo la foto 4, ¿no lo llevas demasiado apretado?
 
Viendo la foto 4, ¿no lo llevas demasiado apretado?
No, en absoluto. Lo que pasa es que, en esa foto, como puse el reloj boca abajo para mostrar el cierre, por gravedad el cierre queda posado sobre la muñeca. Pero si le diera le vuelta verías que hay holgura, porque no soporte llevar una correa ajustada, mucho menos un armis. Lo prefiero antes demasiado flojo que demasiado apretado.
 
Atrás
Arriba Pie