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Servcio técnico para un Hydro Conquest

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Hola.

Siguiendo los consejos de este foro, hace cinco años me compré un Longines Hydro Conquest automático. Es un reloj que siempre me había gustado, era accesible a mis bolsillos y me sirvió como un estupendísimo auto-regalo cuando acabé mi tesis doctoral. Hasta la fecha no me he arrepentido de la compra ni un solo día. El reloj ha estado en mi muñeca a diario salvo cuando he viajado a países en los que prefería no llevarme nada de valor.

El caso es que tras cinco años creo que el reloj se para antes que cuando lo compré. También hay algunos arañazos y rasguños propios de un uso durante tanto tiempo. Pero lo que más me preocupa es la maquinaria. Leí en su día que es conveniente mandar los relojes a mantenimiento cada cuatro o cinco años... así que consideré que es buen momento para hacerlo.

He llamado al servicio técnico de Longines ( https://www.longines.com/es/envienos-su-reloj ) y que me pongan el reloj a punto cuesta la friolera de 250 euros 8o ¡Eso es casi un tercio del valor del reloj!

¿Hay alguna alternativa? Si no la hay ¿me recomendáis rascarme el bolsillo y soltar el dinero?

Muchas gracias,
Adolfo
 
Particularmente no me merecería la pena, yo lo llevaría a un relojero de confianza por tu zona, que seguro que te ahorras un buen pico.
 
Yo también lo llevaría a un buen profesional independiente... Tienes una lista aquí en el foro, con buena "fama" [emoji3].
 
Si no voy mal debe montar la clásica ETA 2824-2, que es una maquinaria que cualquier relojero con experiencia te podrá poner a punto por mucho menos que en el SAT. Distinto es el tema del pulido, yo no me arriesgaría a dejarlo a un relojero.
 
Totalmente de acuerdo con lo del pulido... Cuidado con eso, sólo alguien de mucha confianza y dejando claro qué es lo que quieres que le hagan.
Casi todos son 2824, la versión con todos los números era la 2892. Pero vamos, cualquier buen relojero le hace una revisión sin despeinarse [emoji3].
 
Si no recuerdo mal, la versión 12-9-6 a partir de 2014 montaba también una 2892.

El mio es del 2010 y efectivamente lleva la 2824.
 
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