• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede arreglar un Longines electronic?

  • Iniciador del hilo Samuelibus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Samuelibus

Novat@
Sin verificar
Hola.
Mi consulta es exactamente la que se colige del título. Tengo un Longines electrónico y un relojero ha rechazado ponerse con él para arreglarlo. A mí me haría ilusión que funcionara, y me gustaría saber si realmente es tan complicado repararlo, quizá porque quizá las piezas de recambio sean difíciles de conseguir. Parece ser que el problema es del circuito, por lo que he podido entender.
Me encantaría saber si alguien de mi ciudad (Valladolid) o a quien se lo pueda mandar podría darme un diagnóstico más preciso y si existen posibilidades de que este pequeño dinosaurio dorado vuelva a caminar.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
 
Saludos Sammy, yo le sugiero empresar este hilo a en foro de taller... Y incluir la seria o numero de modelo del reloj y/o mecanismo, y claro retatos Tio.

La mayoría de relojes cuarzo se pueden arreglar, especialmente los mecanismos buenos.

Suerte,

A+

Hola.
Mi consulta es exactamente la que se colige del título. Tengo un Longines electrónico y un relojero ha rechazado ponerse con él para arreglarlo. A mí me haría ilusión que funcionara, y me gustaría saber si realmente es tan complicado repararlo, quizá porque quizá las piezas de recambio sean difíciles de conseguir. Parece ser que el problema es del circuito, por lo que he podido entender.
Me encantaría saber si alguien de mi ciudad (Valladolid) o a quien se lo pueda mandar podría darme un diagnóstico más preciso y si existen posibilidades de que este pequeño dinosaurio dorado vuelva a caminar.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
 
Todo tiene arreglo en ésta vida. En tu Longines creo el mecanismo será un ESA, quizá se pueda encontrar alguno de repuesto a estrenar o adaptar un mecanismo moderno de cuarzo.

En Valladolid parece que otros foreros recomiendan éstos relojeros:


Valladolid
Joyería Tremiño Alonso.... 983354441

Joyería Emilio (para reparaciones) C/ Granada Nº 5-9........... 983 396 402
 
¡Muchas gracias a todos! Lo llevaré a la relojería Emilio, a ver qué me dicen. No entiendo mucho de relojes realmente, pero supongo que el reloj no es de cuarzo aunque sea de pila, o sea, que tiene que tener ya bastantes años. No tengo ninguno de este tipo y me gustaría que terminara funcionando. A ver si es posible.
 
Por el nombre, posiblemente, el mecanismo pueda ser un ESA 9154 de transistor, anterior a los cuarzo (década de los '60 ó '70).

Si no tuviera arreglo, aunque yo lo que haría sería que le adaptaran un mecanismo moderno de cuarzo, si somos puristas y deseamos mantener el reloj tal cual, se me ocurren dos salidas.

-Hay un vendedor suizo de ebay especializado en mecanismos electrónicos y de diapasón, esa-9162-9164. Contactar con él y ver si tiene ese mecanismo concreto.

-Buscar algún reloj donante que funcione. Éste por no mucho más de 50 euros lo tendrías puesto en casa.
lostlink.jpg
 
Pues no están nada mal esas dos ideas, me las apunto. El reloj, por detrás, tiene inscrita la siguiente numeración: 18270686. No sé si eso puede decir algo.
 
Es el número de serie, por el que se puede datar a primeros de los '70.
 
Esta tarde voy a la relojería y ya os contaré. Si llego a buen puerto será gracias a vosotros. Pondré alguna foto del resultado final. Si se le pone un moderno mecanismo de cuarzo, supongo que tampoco podrá ser cualquiera. ¿Cuál estaría bien? (teniendo en cuenta que no quiero -ni puedo- gastarme mucha pasta). Gracias.
 
  • #10
Esta tarde voy a la relojería y ya os contaré. Si llego a buen puerto será gracias a vosotros. Pondré alguna foto del resultado final. Si se le pone un moderno mecanismo de cuarzo, supongo que tampoco podrá ser cualquiera. ¿Cuál estaría bien? (teniendo en cuenta que no quiero -ni puedo- gastarme mucha pasta). Gracias.

Un mecanismo de cuarzo no valdrá mucho. De calidad, en japoneses tienes los Miyota (fabricados por Citizen), y en suizo los Ronda o los ETAsa (firma sucesora de ESA).

Supongo que el reloj tendrá un valor sentimental. Igualmente se le puede pulir la caja y, si es un reloj dorado, dorar su caja de nuevo, cambiar el cristal que será de plexi e incluso restaurar la esfera si está dañada; todo ello por un precio que pienso que puede ser razonable. El reloj quedaría de reestreno.
 
  • #11
La caja y la esfera están perfectas, lo que me anima a seguir con el asunto. No es que tenga gran valor sentimental, pero me encanta esto de hacer que cosas "desahuciadas" tengan nueva vida (siempre que el resultado final sea bueno y me salga económico). Hasta ahora lo he hecho con un piano Schimmel, lámparas Fase madrileñas y un montón de muebles de diseño danés. Es de lo más entretenido, jeje, y el truco está en dar tu toque personal sin separarte del diseño original. Con el reloj podré hacer esto del toque personal con la elección de la correa y el mecanismo, con lo cual cumple con todos los requisitos para querer seguir adelante.
Si al final desvirtúo el reloj poniéndole un mecanismo de cuarzo, lo ideal sería utilizar alguno que utilicen los Longines; así por lo menos todo queda en familia.
Un saludo.
 
  • #12
Los Longines actualmente usan mecanismos ETAsas. Ambas firmas están en el grupo Swatch. Pero vamos, que si te ponen p.e. un Ronda tampoco pasaría nada...

Es posible que además del mecanismo haya que adaptar una "bata" para que adapte éste, y que el diámetro de los agujeros de las agujas no sean los mismos, por lo que habría que poner agujas nuevas.
 
  • #13
Perfecto. A ver qué me dicen esta tarde. Hombre, si puedo conseguir el calibre con transistor original, será mi primera opción, siempre que no se me salga de madre... Ante todo, me cercioraré que es un ESA-9154 o similar, y luego iniciaré investigaciones por la red... Aunque a lo mejor lo pueden conseguir en la relojería.

Un saludo.
 
  • #14
Suerte, y ya nos contarás.
 
  • #15
Hola de nuevo. Por lo que me ha dicho el relojero, me va a tocar buscar el mecanismo entero. Él no se compromete a hacerlo. Me tiene que informar primero de la máquina que lleva, para asegurarnos, y luego empezaré a mirar y preguntar. Creo que esto no terminará en dos días, jeje. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie