• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se ha perdido el interes por el nuevo Hydroconquest ?

  • Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero sepais disculparme compañeros , pero es que ultimamente estoy dandole vueltas a la compra del nuevo Hydroconquest y veo muy pocos hilos relacionados tanto aqui como en el general, y tampoco veo que otros compañeros les entre la crisis por este modelo como pasaba con el modelo anterior, ademas donde veiamos hilos sobre este modelo un dia si y el otro tambien, por eso de nuevo la pregunta, ¿ se han cargado los de LONGINES a vuestro entender La gallina de los huevos de oro?
 
Esto va por rachas compañero.

Yo llevo muy poco más que tu y me acuerdo cuando parecía que si no abrirás un hilo presentando un Monster o un Sumo es que eras "virgen", también tuvo su momento de gloria el Mako I.

La verdad es que el Hydro nuevo no ha encajado bien en el foro a mi modo de ver. Pero eso importa poco si a ti te gusta.

Es un gran reloj así que ve a por él.

Nota, prefiero el viejo:whist::.
 
Hola: Yo hace un mes y pico compre un HydroConquest. El vendedor me enseñó los dos modelos. Yo ya iba un poco informado a través del foro. El antiguo lleva un Eta 2824 i el nuevo lleva un Eta 2892A2. Segun he ido leyendo este último está mejor considerado. Personalmente valoro la mejor calidad aunque no entiendo. Después de la compra y ya más frio, los he comparado en imagen y todas las veces que lo he hecho, ha ganado el de numeros menos el 3. Es decir el nuevo. El mio es con esfera azul. Cuando lo miro y lo hago mas de una vez al dia, me digo a mi mismo, que es muy bonito. Yo estoy convencido con la compra, por estetica, por calibre y por la atención comercial del vendedor. Que mas se puede pedir.
No he comparado el brazalete. Si optais por el nuevo, mirarlo bien. Un dia tenia como una pequeña herida, como un rasguño y no podia ser otra opcion que el brazalete. Es lo único que tengo que decir negativo.
 
Pues no se que decirte...a mi nunca me llamó la atención el antiguo, por el armis con eslabón pulido central, unos números si y otros no en el dial y por cuanto para llevarme un diver con un 2824 prefería el Certina DS Action, y sin embargo ahora estoy buscando comprarme el nuevo :D
 
Por salir fuera del foro. si buscas por ejemplo en youtube y buscas presentaciones del nuevo hay muy muy pocas , en comparacion con el viejo, ya entiendo que el viejo ya tiene sus añitos y muchos videos colgados, pero para el tiempo que lleva el nuevo se me antojan pocos, ademas aqui en el foro, ¿cuantos se han presentado? muy pocos.
A mi particularmente me gusta, pero escucho la recomendaciones y opiniones de los que saben mas que yo, que sois casi todos.....jajajaja.
Entiendo que Longines antes de haber remodelado un producto que ademas le estaba funcionando muy bien , le habra dado mil vueltas al tema ¿no?
 
Por salir fuera del foro. si buscas por ejemplo en youtube y buscas presentaciones del nuevo hay muy muy pocas , en comparacion con el viejo, ya entiendo que el viejo ya tiene sus añitos y muchos videos colgados, pero para el tiempo que lleva el nuevo se me antojan pocos, ademas aqui en el foro, ¿cuantos se han presentado? muy pocos.
A mi particularmente me gusta, pero escucho la recomendaciones y opiniones de los que saben mas que yo, que sois casi todos.....jajajaja.
Entiendo que Longines antes de haber remodelado un producto que ademas le estaba funcionando muy bien , le habra dado mil vueltas al tema ¿no?

Hombre..., una casa como Longines no hace cambios al azar!
Las mejoras del nuevo modelo son indudables (independientemente del número de vídeos de Youtube), en cuanto a la estética del dial... pues para gustos colores. Yo veo más limpio, redondo y equilibrado el nuevo dial; además los sutiles toques rojos que tiene el nuevo son todo un acierto. Pero como digo, para gustos colores.
 
Hola,
yo tengo el Hydroconquest antiguo en azul y, siendo sinceros, cuando vi el nuevo en fotos me quede un poco frío. En un viaje tuve la suerte de ver en una relojeria el hydro nuevo, y cuando lo vi las sensaciones fueron muy distintas al verlo en fotos. La apariencia a mi me resultó acertada, con un dial bastante equilibrado, los toques en rojo le aportan deportividad pero al ser tan sutiles no le restan un ápice de elegancia... En resumen, me transmitió tan buenas sensaciones que estoy dudando sí adquirirlo y tener la parejita del nuevo y del antiguo.
Ahora, diré que son muy diferentes, a mi no me recuerda al antiguo para nada (creo que las agujas es lo único que son iguales). Es como si fuese un modelo distinto, por eso quizás ha pasado más desapercibido.

Un saludo
 
yo ayer compre el nuevo de cuarzo en azul
estoy encantado :ok::
 
Hace años fui a ver el antiguo y en la muñeca no me gusto. Compre el conquest ceramico. El nuevo se ve poco en relojerias, por lo menos por aqui, estoy esperando a verlo con esfera blanca.
 
  • #10
Según tengo entendido, el nuevo supera en calidad al anterior, pero parece que no ha tenido tanta aceptación. Será cuestión de modas, el momento, no sé.
 
  • #11
El modelo antiguo tenía algo especial, el nuevo parece uno mas del montón.
 
  • #12
A mi el antiguo me dejaba un poco frio pero reconozco que ta era un icono de la relojería "media alta". Al final me acabo gustando. Creo que el cambio tan radical no ha sido bueno... en eso Rolex sabe bien que si algo funciona ( y el Hydrocobquest funcionaba muy bien) es mejor no tocarlo. .. o tocarlo muy poquito.

El nuevo seguro que es un relojazo... pero ha echado a perder lo que podría haber llegado a ser un icono ...emho
 
  • #13
sin foto del nuevo me pierdo....
 
  • #14
sin foto del nuevo me pierdo....

attachment.php
 
  • #15
Una cosa que opinan todos los que han tenido el nuevo en la mano, es que gana muchisimo en directo, las calidades de los materiales, los ajustes son cosas que se aprecian mas tocando que viendo una fotografia, por muy buena que sea esta.

Y por añadir un poco mas de leña a la conversacion , ¿que opinais de los nuevos colores de los biseles y como los han conbinado estos con todas las esferas, tanto las clasicas azul y negras como las nuevas blanco crema ?
¿añadiriais nuevos biseles al nuevo modelo por ejemplo, pepsi o verde hulk?
 
  • #16
A mi entender, y sin tener ni idea de marketing, considero que si hubieran dejado el anterior modelo en producción, habrían seguido vendiéndolo como rosquillas.
La clave está en que se mueve cerca del concepto estético submariner, sin copiarlo y dándole cierto toque original. Todo ello con una imagen de marca con solera, tradicional y que gusta.

El nuevo, es otro reloj. Ya no es un Hydroconquest. Lo tendrían que haber sacado con otro nombre, y características distintas, y haber dejado el viejo el el catálogo.

Yo tengo el "viejo", en negro, automático 41mm. Muy contento, me gusta mucho, sin estridencias, creo que me va a seguir gustando mucho tiempo. Como cuando veo un submariner negro en alguna afortunada muñeca...
 
  • #17
A mi no me dijo nada el nuevo en foto, lo vi en vivo y no hay color. El nuevo por goleada, pero es menos fotogénico.
 
  • #18
1219767d1379002719-fs-new-style-longines-hydroconquest-blue-dial-ss-41mm-automatic-300m-l3-695-4-03-6-l36954036-bluehydroauto.jpg


creo que es una buema imagen sacada de internet. Modelo L3.695.4.03.6
 
  • #19
Me hallo entre los que el nuevo no nos gusta nada. Le sobran numerales que hacen que el diseño del dial sea menos limpio EMHO. De hecho, dada la menor aceptación del nuevo seguranente lo rediseñarán de nuevo no tardando mucho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo tengo el nuevo,y el anterior no me decía mucho por el tema del brazalete y el diseño de la esfera.Es para gustos,como sí preguntas si te gustan más las morenas o las rubias.Me gusta el brazalete cepillado se nota muchísimo menos las micro-rayas,aunque reconozco que tengo relojes de otras marcas con brazalete a espejo,.........no sea que alguno que me conozco me diga,"pero si tu tienes relojes de brazalete pulido-cepillado....."
El reloj es muy cómodo de llevar,más que el sumo y el brazalete no suena como el del sumo.Aunque el tacto de la corona me gusta más el del sumo.El fondo ciego precioso.
La terminación del brazalete y cierre es buena,pero si podemos poner un pero........En mi muñeca el ajuste no es perfecto,ya que ahora en verano he tenido que quitarle tres eslabones y ajustarlo en la posición del cierre más cerrada y aún así me baila un poco;porque si le quitó otro eslabón y con el cierre abierto a tope me estrangula al muñeca.Necesitaría un medio eslabón como tiene omega para que el ajuste fuera perfecto.Asi que o adelgazo un poco o engordo,más bien prefiero la primera.
De la marcha no puedo decir nada porque lo acabo de estrenar.
 
Última edición:
  • #21
Desde el principio me gustó más el nuevo diseño y las mejoras que trae la actualización. Pero se ve que no hay demasiadas unidades a la venta y con poco o ningún descuento. Si que es verdad que el cierre podría tener pulsadores en lugar de tener que "arrancar" cada vez que lo pones o lo quitas. Sobre el ajuste, pues tiene tres posiciones pero muy juntas entre sí. Debería tener medio eslabón o más posiciones de ajuste. El omega si que tiene medio eslabón pero creo que no tiene agujeros de ajuste en el cierre con lo que tendrá el mismo problema o peor.
 
  • #22
El hydroconquest anterior tenía más personalidad y más encanto. Él nuevo es simplemente un longines más, que no es poco.
 
Última edición:
  • #23
No sabría decirte cual de los dos me gusta más, si tubiera que elegir, sin duda el último.
Lo que si te puedo decir es que si no tengo un hydroconquest, es por culpa de mi muñeca, me queda demasiado pequeño.
Un saludo.
 
  • #24
Hay modelos que no los deberían tocar y este es un claro ejemplo
 
  • #25
Yo tuve los dos en la mano y me decanté por el antiguo.
Al principio fue un reloj que ni fu ni fa pero con el paso del tiempo, y a base de verlo y probarmelo, acabó convenciendome y ahora ya está en mi muñeca.
Donde lo adquirí me comentaron que, los nuevos modelos, Longines los proveía con cuentagotas y tenían dificultad para tenerlos permanentemente en el comercio. Desconocían si esto era por la escasez en su fabricación o por intereses puramente comerciales.
Yo no valoré tanto la maquinaria como la estética. Si fuera mi único reloj lo podría entender pero no siendo así y como la maquinaria del antiguo tampoco es un truño, me centré más en la estética que, a fin de cuentas, es lo que veo constantemente y con lo que disfruto.
El cepillado a espejo de los eslabones centrales no me lo veía en mi muñeca, pero cuando lo veía en la de otro me parecía muy elegante a la vez que de sport. Este fue un punto importante en mi decisión.
Me gusta más que El Sumo. Me da la sensación de menos herramienta y más reloj.
El nuevo?...como a otros compañeros no me dice nada. Pero, como todo en la vida, para gustos están los colores.
En cuanto a la relación calidad/precio...para mi excelente incluyendo la marca, otro punto a tener en cuenta.
Ah! Respecto a lo que se comenta del cierre coincido con lo dicho por algún compañero, podían haber ideado otro sistema de apertura más sencillo. Para mí es su punto débil. Y no por su inseguridad, todo lo contrario. Por su dificultad de apertura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie