• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿restricciones en el Longines?

  • Iniciador del hilo TobiasColombia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TobiasColombia

TobiasColombia

Milpostista
Sin verificar
Leyendo el manual de mi futuro compañero proximo a llegar :clap: encontre este aviso......ATENCIÓN: no corrija nunca la fecha entre las 21.00 h
y las 3.00 h de la mañana, para no deteriorar el mecanismo
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: y eso por q??


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


acá esta el manual
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Esa es una norma bastante comun en relojeria.

Los mas recomendable es girar las agujas hasta las 6:00 y en ese punto hacer el cambio de fecha.


Para evitar ese problema (Digitales o Algunos movimientos mecanicos tipo Blancpain de precios... Astronomicos
 
Con Longines y con todos (o casi todos) los mecánicos con fecha, durante ese período de tiempo la máquina está en proceso de cambio de fecha,
si le das hacia atrás durante ese período puedes cargarte el mecanismo.
 
porque desgastas determinadas ruedas del cambio de dia
 
Pos leyendo el manual de mi Tag F1, no dice nada al respecto y el manual del Victorinox Night Vision
tampoco ::Dbt::::Dbt:: osea q en estos no tendré problema por cambiar la fecha a la hora q se me antoje
 
Pos leyendo el manual de mi Tag F1, no dice nada al respecto y el manual del Victorinox Night Vision
tampoco ::Dbt::::Dbt:: osea q en estos no tendré problema por cambiar la fecha a la hora q se me antoje


En ese tema yo no ando con tonterías.

A TODOS los automáticos que tengo y son veintitantos, les cambio siempre la hora con las manecillas a las seis.
 
  • #10
Pos leyendo el manual de mi Tag F1, no dice nada al respecto y el manual del Victorinox Night Vision
tampoco ::Dbt::::Dbt:: osea q en estos no tendré problema por cambiar la fecha a la hora q se me antoje

Porque como ya te han comentado seran cuarzos ;-)
 
  • #11
En el seiko 5 que tengo creo recordar que las instrucciones daban una recomendación mas que una necesidad, como digo si no recuerdo mal...
 
  • #12
Pues no tengo ni idea pero yo tengo un Ingersoll que me pone lo mismo en el manual (por algo sera).
 
  • #13
Me he vuelto a leer el panfleto de las instrucciones del seiko 5 y dice, mas o menos, que se cambie el calendario entre las 4 y las 9 "o podría no cambiar adecuadamente", no dice nada de probocar algún problema.
De todas formas después de vuestros comentarios no lo haría ni de coña...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie