• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado: Longines Pulsometer Chronograph

  • Iniciador del hilo Clint Munny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Clint Munny

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, compañeros. Os quiero presentar mi última adquisición recién salida de fábrica y que tengo en mis manos gracias al buen hacer del forero heXavi. Al que quiero agradecer su profesionalidad, predisposición, trato y rapidez.

Se trata del Longines Pulsometer Chronograph. De clara inspiración vintage, se trata de un reloj de doctor, con una escala taquimétrica que sirve para contar las pulsaciones. He de decir que desde el primer momento me enamoró. Y eso que no lo llegué a ver en vivo, sino por fotografías a raíz de su presentación en el Baselworld de este año. Al final, tras mucho esperar (Longines lo ha sacado en noviembre) está entre mis manos.

¿Qué puedo decir? Pues que pese al riesgo de no haberlo visto en vivo, las expectativas se han visto más que cumplidas. En vivo es una preciosidad. Y de tamaño (40mm) para mi muñeca es perfecto.

Como comentario, lo único que me ha llamado la atención es que las agujas me las esperaba más azules, tal y como muestra esta fotografía

Longines-Pulsometer-Chronograph-amb.jpg

Y como veréis en las fotografías que le he hecho, son más tirando a negro o a un azul muy muy oscuro.

Os pongo las características técnicas:

Caja:
Acero inoxidable
Diámetro: 40 mm
Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en la cara inferior y resistente a arañazos
Pulsador del cronógrafo integrado en la corona
Fondo transparente
Hermeticidad hasta 30 metros

Esfera:
Blanca lacada
9 números árabes negros pintados
Escala pulsométrica roja
Pequeño segundero a las 9
Contador de 30 minutos a las 3
Fecha a las 6
Agujas de acero azulado

Funciones:
Horas y minutos. Pequeño segundero. Fecha. Cronógrafo monopulsador con segundero central

Movimiento:
Calibre L782.2 (ETA A08.L11) automático
Diámetro 30 mm
28.800 alt/h
27 rubíes
Mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares
Reserva de marcha de 54 horas

Pulsera:
Correa de piel de aligátor de color marrón con hebilla

Bueno, y ahora después de todo este tocho os dejo unas fotos hechas por mí (perdón por la calidad de algunas, pero es lo que tiene hacerlas deprisa, jeje):

tumblr_nz8xm36lkS1somezfo1_1280.jpg


tumblr_nz8xm36lkS1somezfo2_1280.jpg


tumblr_nz8xm36lkS1somezfo3_1280.jpg


tumblr_nz8xm36lkS1somezfo4_1280.jpg


tumblr_nz8xm36lkS1somezfo5_1280.jpg


Y eso es todo, amigos. Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • tumblr_nz8xm36lkS1somezfo1_1280.jpg
    tumblr_nz8xm36lkS1somezfo1_1280.jpg
    30,6 KB · Visitas: 239
Sencillamente espectacular. Me encanta. Es un futurible (aunque tengo tantos.....;-)). Felicidades por tu fantástica pieza y por el gusto que tienes.
 
Precioso y original. Se nota que hay dinero en el grupo y que apuestan por longines. Está sacando un montón de relojes estupendos, atractivos...creo que se están tomando en serio machacar en esa gama de los 1000 a 3000 euros ahora que sacan de la misma a omega.
 
Sencillamente espectacular. Me encanta. Es un futurible (aunque tengo tantos.....;-)). Felicidades por tu fantástica pieza y por el gusto que tienes.


Precioso y original. Se nota que hay dinero en el grupo y que apuestan por longines. Está sacando un montón de relojes estupendos, atractivos...creo que se están tomando en serio machacar en esa gama de los 1000 a 3000 euros ahora que sacan de la misma a omega.

Muchas gracias, caballeros.
 
La combinación Longines Pulsometer/Hexavi no podría ser mejor...

El reloj, ya se veía bonito en fotos. Las tuyas demuestran que es cierto.

Enhorabuena por tu adquisición. Disfrútala mucho y gracias por presentarlas en este subforo. Somos bastantes los que nos gusta esta marca, pero los hilos presentados son bastante menores que en otras zonas de RE.

Novedades como ésta siempre son agradables de ver "en vivo". Si puedes, sube alguna foto "wrist shot", es decir "desde la muñeca...";-).
 
Es de esas piezas que no pasan desapercibidas, excelente adquisición.
Saludos desde México.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La combinación Longines Pulsometer/Hexavi no podría ser mejor...

El reloj, ya se veía bonito en fotos. Las tuyas demuestran que es cierto.

Enhorabuena por tu adquisición. Disfrútala mucho y gracias por presentarlas en este subforo. Somos bastantes los que nos gusta esta marca, pero los hilos presentados son bastante menores que en otras zonas de RE.

Novedades como ésta siempre son agradables de ver "en vivo". Si puedes, sube alguna foto "wrist shot", es decir "desde la muñeca...";-).

Muchas gracias.

Sí, me haré una con el móvil y la subo, claro.
 
  • #10
La foto de cómo me queda en la muñeca:
lostimage.jpg
 
  • #11
Ahora sí se ve bien, en el mejor lugar que no es otro que la muñeca. ¡Qué bonitas se ven esas agujas...!
 
  • #12
Gran reloj, muy clásico. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #14
Mas bonito complicado,,,disfrutalo mucho,me encanto.
 
  • #16
Precioso, y el primero que veo en el foro. Un calibre que son palabras mayores.
Lo de las agujas pasan con todas las azuladas a fuego, en internet abusan de fotoshop, y luego ese es el color que tienen, variable según la dirección de incidencia de la luz.
Enhorabuena por esa fabulosa pieza.
 
  • #17
Precioso, y el primero que veo en el foro. Un calibre que son palabras mayores.
Lo de las agujas pasan con todas las azuladas a fuego, en internet abusan de fotoshop, y luego ese es el color que tienen, variable según la dirección de incidencia de la luz.
Enhorabuena por esa fabulosa pieza.

Muchas gracias. Sí, lo de las agujas es un espectáculo. Según cómo les de la luz adquieren unos azules preciosos. No me había dado cuenta el primer día.
 
  • #18
Me encanta este reloj y la complicación del cronógrafo monopulsante.
Una pasada,compañero.
 
  • #20
Ufffffffffffffffffffffffffff, bellezonnnnnnnnnnn
 
  • #21
Bonito instrumento de medir las pulsaciones y a la vez da las horas, y el dia. Me gusta. Disfrutalo
 
  • #23
Muuuuy bonito. Enhorabuena. Muy bien por Longines. Gracias por presentarlo
 
  • #24
Buena pieza! A disfrutarla!
 
  • #25
No se como me ha escapado esta presentación... Me encanta el reloj.

Un saludo y enhorabuena

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie