• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasaría si Longines.....?

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javimsk

javimsk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,después de ver como Omega sube sus precios y deja el segmento divers automáticos hasta casi los 3000 euros sin su presencia y dejandolo en manos de los Tag Heuer Aquaracer y de los Oris,hago una reflexión a ver que os parece:

Si en Longines ,su departamento de marketing, el de I+D o al que le corresponda siguieran la dirección correcta y decidieran cubrir ese segmento subiendo un escalón y aprovechando la gran aceptación del superventas Hydroconquest como por ejemplo:

Incorporarle en el bisel un insert de zafiro o similar.
Norma ISO*6425 de relojes sumergibles.
Movimiento L633(ETA 2824-2) con acabado TOP.

¿No creeis que sería un autentico pelotazo en cuanto a un gran acierto por parte de Longines y a las ventas que generaría este modelo tan demandado ,sobre todo en estos momentos por algunos paises asiáticos?

Escribo estas letras bajo mi humilde opinión y gran ignorancia sobre muchos temas,corregidme si he metido la pata y disculpas a quien molesten mis comentarios.
Un saludo.
Javier:Cheers:
 
:whist::Leche .... pues el próximo iba a ser un PLANET OCEAN bisel naranja ...... No sabia que hubieran subido....pues QUE LES DEN MUCHO POR......:whist::
 
:whist::Leche .... pues el próximo iba a ser un PLANET OCEAN bisel naranja ...... No sabia que hubieran subido....pues QUE LES DEN MUCHO POR......:whist::
Hola, perdona pero no estoy seguro si también han subido los modelos antiguos,pero el Planet Ocean y el Seamaster con bisel cerámico ,liquid metal ,esfera sin olas ...te aseguro que si que han subido.
 
Más que a Longines, habría que hacerle la pregunta al Grupo Swatch...
 
Hola a todos,después de ver como Omega sube sus precios y deja el segmento divers automáticos hasta casi los 3000 euros sin su presencia y dejandolo en manos de los Tag Heuer Aquaracer y de los Oris,hago una reflexión a ver que os parece:

Si en Longines ,su departamento de marketing, el de I+D o al que le corresponda siguieran la dirección correcta y decidieran cubrir ese segmento subiendo un escalón y aprovechando la gran aceptación del superventas Hydroconquest como por ejemplo:

Incorporarle en el bisel un insert de zafiro o similar.
Norma ISO*6425 de relojes sumergibles.
Movimiento L633(ETA 2824-2) con acabado TOP.

¿No creeis que sería un autentico pelotazo en cuanto a un gran acierto por parte de Longines y a las ventas que generaría este modelo tan demandado ,sobre todo en estos momentos por algunos paises asiáticos?

Escribo estas letras bajo mi humilde opinión y gran ignorancia sobre muchos temas,corregidme si he metido la pata y disculpas a quien molesten mis comentarios.
Un saludo.
Javier:Cheers:

Hola, compañero:

Resumiendo muy mucho... ¿De veras piensas que un Hydroconquest con las mejoras que presentas sería equiparable aun Planet Ocean calibre 2500? ¿O a un Aquaracer 500, más económico? Yo creo que ni de lejos...

Que sacaran otro modelo totalmente nuevo y a otro nivel, todavía, pero un Hydro por más de 2000€, yo no lo veo.

Además, creo que Longines subirá su caché, pero despacito...

Una opinión más. Un saludo!!
 
Hola, compañero:

Resumiendo muy mucho... ¿De veras piensas que un Hydroconquest con las mejoras que presentas sería equiparable aun Planet Ocean calibre 2500? ¿O a un Aquaracer 500, más económico? Yo creo que ni de lejos...

Que sacaran otro modelo totalmente nuevo y a otro nivel, todavía, pero un Hydro por más de 2000€, yo no lo veo.

Además, creo que Longines subirá su caché, pero despacito...

Una opinión más. Un saludo!!
Hola,la verdad es que no me refería a competir con un PO,ni con un Aquaracer 500m,pero si a destacar tanto en diseño(como ya lo hace)con una mejoras necesárias a dia de hoy y segun demanda el mercado y no por 2000 euros,pero si por 1500.
Un saludo
 
lo que tendria que hacer Longines es volver a donde estaba antaño , a ser una de las mejores manufacturas de gama alta , todo lo que no sea ser eso es no avanzar nada , Eta top para que , o mejores acabados ??? tendria que desarrollar algo gordo , aunque fuera alguna ETA modificada para empezar , eso si que seria interesante, para competir a mas nivel que el Hidro ya esta el Legend Diver , ese por lo menos me parece bonito
 
Más que a Longines, habría que hacerle la pregunta al Grupo Swatch...
Creo que es tan sencillo como crear escalones de calidad:
Sube Omega,por lo tanto sube Longines,tambien sube Certina y se despega un poco de Tissot.
En fin,es hablar por hablar,como tu dices ,ellos sabran que quieren hacer.
Un saludo
 
lo que tendria que hacer Longines es volver a donde estaba antaño , a ser una de las mejores manufacturas de gama alta , todo lo que no sea ser eso es no avanzar nada , Eta top para que , o mejores acabados ??? tendria que desarrollar algo gordo , aunque fuera alguna ETA modificada para empezar , eso si que seria interesante, para competir a mas nivel que el Hidro ya esta el Legend Diver , ese por lo menos me parece bonito
Hola,estamos en otra época muy distinta,independientemente de manufacturas,volver a ser lo que eran,que si es feo o guapo,etc,etc,todos sabemos que el grupo Swath hace lo que quiere , cuando quiere y como quiere y que el nivel lo ponen ellos dependiendo de la demanda y los estudios de mercado.Yo me decantaría más a que no evolucionarían el Hydro por si pierden el filon que tienen con el,tenlo por seguro.
Un saludo.
 
  • #10
Pregunta ingenua:
En el 2824-2 ¿En que consiste el acabado TOP? Lo lleva p.e. el Le grand de CREPAS pero desconozco las diferencias con el acabado standar
Saludos
 
  • #11
Relee tu primer post, compañero. Te cito en azul:

Hola a todos,después de ver como Omega sube sus precios y deja el segmento divers automáticos hasta casi los 3000 euros sin su presencia y dejandolo en manos de los Tag Heuer Aquaracer y de los Oris,hago una reflexión a ver que os parece:

Si en Longines ,su departamento de marketing, el de I+D o al que le corresponda siguieran la dirección correcta y decidieran cubrir ese segmento subiendo un escalón y aprovechando la gran aceptación del superventas Hydroconquest como por ejemplo:

1- Hablas del hueco que ha dejado Omega (divers hasta 3000€)

2- Dices que ha dejado ese mercado en manos de Tag y Oris.

3- Presumes que Longines podría cubrir ESE hueco. Ése, y no otro, dices.

Y ahora hablas de 1500€... ¿Qué tendrá que ver el hueco que dejó Omega con un reloj de 1500€? Lo siento pero o estoy muy obtuso, o te contradices.
 
  • #12
El tema es que cada marca está muy posicionada en un sector y en muchos casos son marcas del mismo grupo como es en este caso longines y omega.
 
  • #13
Pregunta ingenua:
En el 2824-2 ¿En que consiste el acabado TOP? Lo lleva p.e. el Le grand de CREPAS pero desconozco las diferencias con el acabado standar
Saludos
Hola,basicamente,si no me equivoco el Hydroconquest monta elaboré con Incabloc,por encima está el Top y el Cosc ,que montan Glacydur y además estos dos últimos los rádios del volante se ensanchan el los extremos,no sabria decierte más diferencias.
Un saludo
 
  • #14
Relee tu primer post, compañero. Te cito en azul:

Hola a todos,después de ver como Omega sube sus precios y deja el segmento divers automáticos hasta casi los 3000 euros sin su presencia y dejandolo en manos de los Tag Heuer Aquaracer y de los Oris,hago una reflexión a ver que os parece:

Si en Longines ,su departamento de marketing, el de I+D o al que le corresponda siguieran la dirección correcta y decidieran cubrir ese segmento subiendo un escalón y aprovechando la gran aceptación del superventas Hydroconquest como por ejemplo:

1- Hablas del hueco que ha dejado Omega (divers hasta 3000€)

2- Dices que ha dejado ese mercado en manos de Tag y Oris.

3- Presumes que Longines podría cubrir ESE hueco. Ése, y no otro, dices.

Y ahora hablas de 1500€... ¿Qué tendrá que ver el hueco que dejó Omega con un reloj de 1500€? Lo siento pero o estoy muy obtuso, o te contradices.
No se si me he explicado bién,no me refiero a llegar exactamente a los 3000,sino cubrir en cierta manera el hueco del Seamaster,si el Hydro solo hora con esas mejoras se sitúa en los 1500 euros ¿no crees que el crono con las mismas mejoras rondaría los 2000 o más?
Un saludo
 
  • #15
Vamos a ver si nos aclaramos,en ningún momento he dicho de ocupar el puesto de ningún Omega(ya que no se puede mientras no cambien de calibre),solo me refiero a cubrir con mejoras la distancia que se está creando entre los diver de las dos marcas,en dos palabras MEJORAR CALIDADES.
 
  • #16
El Longines HQ sin Crono y con armis automatico vale €870 mas IVA y viene con movimiento L633

lostlink.jpg
 
  • #17
Hola,estamos en otra época muy distinta,independientemente de manufacturas,volver a ser lo que eran,que si es feo o guapo,etc,etc,todos sabemos que el grupo Swath hace lo que quiere , cuando quiere y como quiere y que el nivel lo ponen ellos dependiendo de la demanda y los estudios de mercado.Yo me decantaría más a que no evolucionarían el Hydro por si pierden el filon que tienen con el,tenlo por seguro.
Un saludo.

el problema del Hydro es que no da para mas :nea::nea: un calibre Top solo encareceria el producto y realmente no se veria la diferencia .... emho habria que hacer un modelo nuevo como dios manda , un diver extremo de Longines , un 1000 m o algo asi , con calibre Top desde el principio , valvula de helio , etc etc , no coger lo que hay mejorarlo un poco , subirlo 400 o 500 parches mas , y que el consumidor no especializado diga : coño como ha subido el Hydro , si es el mismo de siempre :D:laughing1::laughing1: o los cambios a este modelo les hacen muy radicales , o con la base que hay no da para mas emho .
un saludo :Cheers:
 
  • #18
Vamos a ver si nos aclaramos,en ningún momento he dicho de ocupar el puesto de ningún Omega(ya que no se puede mientras no cambien de calibre),solo me refiero a cubrir con mejoras la distancia que se está creando entre los diver de las dos marcas,en dos palabras MEJORAR CALIDADES.

Como tu respuesta me vuelve a desencajar de nuevo, cambiaré de dirección, y me explicaré de otro modo:

En mi opinión, el Hydro es un referente en su segmento/precio actual. PERO NO LO SAQUES DE AHÍ.

Y me intriga... ¿Con qué modelos de qué marcas competiría tu Hydro certificado, TOP y con nuevo bisel? Espero tu respuesta, ya que creo que ahí estaría la clave en este momento.

Un saludo!!
 
  • #19
Pues tú lo has dicho, sería un pelotazo y yo me apuntaba
 
  • #20
Opino que con esos cambios y después de observar lo que nos gusta de un reloj a la mayoría de público no especializado ,el Hydro que yo "propongo" podria competir con cualquier marca dentro de su segmento.
Un saludo.
 
  • #21
el problema del Hydro es que no da para mas :nea::nea: un calibre Top solo encareceria el producto y realmente no se veria la diferencia .... emho habria que hacer un modelo nuevo como dios manda , un diver extremo de Longines , un 1000 m o algo asi , con calibre Top desde el principio , valvula de helio , etc etc , no coger lo que hay mejorarlo un poco , subirlo 400 o 500 parches mas , y que el consumidor no especializado diga : coño como ha subido el Hydro , si es el mismo de siempre :D:laughing1::laughing1: o los cambios a este modelo les hacen muy radicales , o con la base que hay no da para mas emho .
un saludo :Cheers:
Que no da para mucho más,en cuanto a diseño estamos de acuerdo,POR QUE YA ES LO MAS.:worshippy:
A ti te pasa con el Hydro lo que ami con el Ananta,que por mucho que lo mire no me hace la menor gracia:yawn:
Te lo han explicado varias veces,con ejemplos de coches y demás.
A mi que me importa si lleva Top,Elaboré,Cosc,Manufactura o Leches en vinagre ,lo que me llena es ver que está en parámetros Cosc (por suerte),que tiene una presencia que ya quisieran otros y un precio de risa:laughing1:(menos de 600)
 
  • #22
Que no da para mucho más,en cuanto a diseño estamos de acuerdo,POR QUE YA ES LO MAS.:worshippy:
A ti te pasa con el Hydro lo que ami con el Ananta,que por mucho que lo mire no me hace la menor gracia:yawn:
Te lo han explicado varias veces,con ejemplos de coches y demás.
A mi que me importa si lleva Top,Elaboré,Cosc,Manufactura o Leches en vinagre ,lo que me llena es ver que está en parámetros Cosc (por suerte),que tiene una presencia que ya quisieran otros y un precio de risa:laughing1:(menos de 600)

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: no hay quien te entienda ::Dbt:: eres tu el que habla de meterle un calibre Top , y ahora dices que soy yo el que se le exijo ??? :laughing1::laughing1::laughing1: pa mear y no hechar gota como dicen en mi pueblo :laughing1::laughing1: y si todo va por gustos ;-) aunque en ligas muy muy diferentes :D y que es lo que me han explicado con coches ?? cuentame por que ese es mi oficio :D siempre me gusta el tema ;-):Cheers:
 
  • #23
Opino que con esos cambios y después de observar lo que nos gusta de un reloj a la mayoría de público no especializado ,el Hydro que yo "propongo" podria competir con cualquier marca dentro de su segmento.
Un saludo.

¿Por ejemplo?

4688788173_e682e16161.jpg

WUS

En caso afirmativo, confírmamelo, que comentamos...

Un saludo!!
 
  • #24
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: no hay quien te entienda ::Dbt:: eres tu el que habla de meterle un calibre Top , y ahora dices que soy yo el que se le exijo ??? :laughing1::laughing1::laughing1: pa mear y no hechar gota como dicen en mi pueblo :laughing1::laughing1: y si todo va por gustos ;-) aunque en ligas muy muy diferentes :D y que es lo que me han explicado con coches ?? cuentame por que ese es mi oficio :D siempre me gusta el tema ;-):Cheers:
Vamos aver,aunque nos estamos saliendo del tema;tu siempre eres el primero en fusilar los calibres ETA(por lo menos los más básicos),te han explicado por activa y por pasiva varias veces que de que sirve llevar por ejemplo un motor de 3000cc con 300cv en un Clio que te cuesta 35000 euros cuando puedes tener el Clio versión Exclusive(por llamarlo de alguna manera)1900dci con equipamiento hasta los ojos por 25000 euros.
Te traduzco:
A la mayoría de público no especializado(como yo) nos das un Longines Hydro... con Elaboré y bisel cerámico o zafiro y se nos cae la baba,:drool:,y no te digo si le mueven el fechador entre las 4 y las 5 y le colocan el ansiado número tres.:drool::yhoo::
 
  • #25
¿Por ejemplo?

4688788173_e682e16161.jpg

WUS

En caso afirmativo, confírmamelo, que comentamos...

Un saludo!!
Hombre me estás hablando de un 1000m y en concreto un diseño más destinado al buceo,yo al Hydro lo veo más universal parece que con que traiga Norma Iso ya nos damos por contentos y podemos bajar a 300 m,aunque todos sabemos que el 99% de nosotros somos de piscina y poco más.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie