• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con fase lunar en Longines Conquest automatic moon phase

Estado
Hilo cerrado
V

Vico

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
recientemente adquirí de segunda mano un Longines Conquest Heritage con fases lunares, modelo L1.642.4 $(KGrHqJHJEUFH9PIYzZZBSG1zG7ntg~~60_35.JPG.
He buscado el manual de instrucciones por internet pero me ha sido imposible de encontrar. Tengo entendido que monta un calibre Valjoux 7750 modificado (7751). Pues bien, he intentado ajustar la fase lunar tal como he leído que se recomienda para dicho calibre y me ha sido imposible, la fase parece atascada y no se mueve lo más mínimo. ¿Cómo debo ajustar la fase lunar?
Otro problema que tengo es que parece que la aguja indicadora del día del mes "avanza" o "se cae". Es decir, durante el día, en apenas una hora, puede pasar de marcar el día 12 al 15.
Me da miedo pensar que tanto el mecanismo de las fases lunares y el de la aguja diaria esten dañados
:(.

Un saludo.
 
Hola Vico, yo tengo el master colection con la misma máquina y la fase lunar se ajusta sacando un punto la cebolleta. Para un lado cambia el fechador y para el otro la fase. Yo que tu me iría haciendo a la idea de llevarlo a la casa, parece que algo anda suelto debajo de ese dial... Yo nunca he tenido un comportamiento así en el mío, y desde luego normal no es.

Suerte y un saludo.
 
Buenas. Por lo menos en el mío (retrógrado fases lunares), igual que existen "horas prohibidas" para el cambio de hora, existen "horas prohibidas" para el ajuste de la fase lunar, ya que esta salta sobre las 18h.
En mi manual pone "No corrija las fases de la Luna entre las 15.00 h y las 18.00 h, porque la función no está activa durante ese período" (página 31):
lostlink.jpg
 
Buenas. Por lo menos en el mío (retrógrado fases lunares), igual que existen "horas prohibidas" para el cambio de hora, existen "horas prohibidas" para el ajuste de la fase lunar, ya que esta salta sobre las 18h.
En mi manual pone "No corrija las fases de la Luna entre las 15.00 h y las 18.00 h, porque la función no está activa durante ese período" (página 31):
lostlink.jpg


Si, el tuyo va diferente, y con un pulsador. En el L678 va con la corona y no advierte de ninguna restricción horaria para hacerlo, aunque yo por sí acaso nunca lo hago sobre las horas de cambio, que para la fase lunar es más o menos las 4 AM.

aparte Vico dice que el fechador va loco. En algún momento lo habrá forzado o algo...
 
El salto de fases lunares en este reloj se produce a las 24 h en ese momento también cambia la fecha. Hay algún problema en el mecanismo de cambio. No lo fuerces y llévalo a la casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie