• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion -> longines master collection (fases lunares)

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas tardes compañeros! Ante todo gracias por leer este Post y por darme tan buena acogida en el foro!
Abro este hilo para presentar mi nuevo (muy deseado desde hace tiempo) reloj que vino a mi en forma de regalo de navidad y de la persona que mas quiero.
El reloj es un Longines Master Collection Moon Phases como arriba indico en el titulo, y para no meterme en especificaciones tecnicas, tamaño etc pego lo que se dice en la web sobre este reloj y pongo aqui el link de a web de longines para los mas interesados:
lostlink.jpg

[h=3]Caja[/h]
  • Forma: Redondo
  • Material: Pulsera de acero inoxidable
  • Cristal: Cristal de zafiro resistente a los arañazos
  • Fondo: Fondo transparente con cristal de zafiro
  • Dimensiones: Ø 40,00 mm
  • Estanqueidad: Estanqueidad hasta 3 bar
[h=3]Movimientos y Funciones[/h]
  • Calibre: L678, Movimiento mecánico automático cronógrafo con fase de la luna que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y dotado de una reserva de marcha de 48 horas
  • Función: Horas, minutos, segundero pequeño con indicador de 24 horas a las 9 Fecha indicada por la aguja central con forma de medialuna. Mecanismo cronógrafo: segundero central de cronógrafo, indicación de la fase de la luna con contador de 12 horas a las 6, contador de 30 minutos con indicación de día y mes a las 12.
[h=3]Esfera y Agujas[/h]
  • Color: Plateada con motivo "grano de cebada"
  • Círculo horario: Números árabes pintados
  • Agujas: Agujas de acero azuladas
[h=3]Brazalete[/h]
  • Material: Pulsera de piel de caimán
  • Color: Marrón
  • Hebilla: Con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador.



El reloj monta una maquinaria suiza ETAsa 7751. Añado que estuve considerando otros modelos con la misma maquinaria, en concreto el Omega Speedmaster Day Date. Comparandolos un poco vi que el Omega tiene taquimetro, certificado COSC y es un poco mas grande; y El Longines complicacion de fase lunar (que veo mas interesante), y se puede ver la maquinaria por la parte trasera que por cierto es preciosa y me encanta...:D. Ademas con independencia de la diferencia de precio el Longines me parecia mucho mas elegante y refinado.

Paso ahora a comentar mis impresiones y a hacer una revision de esta pieza en lineas generales ya que no soy un experto enla materia, solo deseo compartir mis apreciaciones con ustedes y animar a aquellos que esten dudando en hacerse con uno.

Ire directamente a lo importante que es el reoj, y sobre la caja solo comentare que venia en una caja de madera de alta calidad, con interior acolchado en piel color crema, y con su correspondiente libro de instrucciones e instrumento para proceder al cambio de dia (situado a las 10).

Lo que mas me impresiono fue la diferencia que habia de verlo en fotos a verlo en directo. Las agujas son color azul marino muy oscuro pero solo se puede apreciar cuando hay mucha luz, el fondo del dial viene labrado con motivos de grano de avena lo que da una sensacion aterciopelada y relajante, aunque no deja de verse un poco recargado sobretodo en la zona de las 9h. el borde de las esferas situadas a las 12, 9 y 6 es con motivos dorados aunque no se pueda apreciar bien en las fotos que mas adelante añado. Por ultimo menciono que a mi me encantan los relojes recargados asique tengo que decirlo: estoy encantado con este reloj!! Sin embargo se puede ver bastante bien la hora y a mis ojos es mas bien tirando a clarito comparado con otros tipo Breitling (OJO! Maximo respeto a esta pedazo de marca:worshippy:!)

Hablando sobre la parte trasera, se puede apreciar que el metal la maquinaria ha sido decorada y da la sensacion de gran calidad.
Dispone de posibilidad de carga automatica o manual en caos de que lleves un tiempo sin ponertelo. Dispone ademas de parada de segundero en la posicion mas externa de la corona, es decir en la posicion en la que se ajustan los minutos y horas.

En cuanto a la funcion de cronografo se siente un poco duro al manipularlo pero funciona perfectamente.
Lo unico que me tiene un poco mosqueado es que se adelante 15 segundos al dia sistematicamente (8 segunods cuando tengo el cronografo en marcha durante las 24 horas, es decir, 2 periodos de 12 horas que es el maximo que permite), sin embargo veo que esto se esta corrigiendo con el tiempo y de todas formas solo llevo una semana escasa con el puesto :hmm:

Una vez puesto las sensaciones son muy agradables. La correa es de cuero y es muy comoda y facil de poner a pesar de su aparentemente complejo triple cierre de seguridad, y en general el reloj no se siente pesado, se adapta muy bien a la muñeca. En mi caso me siento muy comodo ya que tengo la muñeca muy pequeña y se peude ver que no queda excesivamente grande una vez puesto. Por ultimo destacar que produce unas vibraciones muy agradables al movimiento de la muñeca.

Lamento no poder ser mas descriptivo pero mi falta de conocimeintos relojiles me lo impide, sientanse ustedes libres de preguntar lo que quieran, dudas o mas curiosidades, y yo preocurare contestarles tan detalladamente como sea posible. Espero que haya servido de algo lo que aqui he escrito!
Y a continuacion unas fotos! Muchas gracias por haber llegado a leer hasta aqui y hasta otra!!!
Salud!!!:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3924.jpg
    IMG_3924.jpg
    53,6 KB · Visitas: 377
  • IMG_3925.jpg
    IMG_3925.jpg
    36,2 KB · Visitas: 321
  • IMG_3932.jpg
    IMG_3932.jpg
    30 KB · Visitas: 376
  • IMG_3927.jpg
    IMG_3927.jpg
    66,7 KB · Visitas: 268
  • IMG_3926.jpg
    IMG_3926.jpg
    45,5 KB · Visitas: 255
  • IMG_3928.jpg
    IMG_3928.jpg
    48,1 KB · Visitas: 267
Precioso reloj. El recargamiento puede o no gustar. A mi este me gusta mucho. Y su hermano mayor retrógrado me tiene loquito.
Que lo disfrutes.
 
Me encanta ese reloj. Que lo disfrutes.

Si además no tienes la muñeca muy grande, te quedará de lujo y será una pieza de la que nunca te canses.

A disfrutarlo!
 
Es un reloj precioso, elegante y de una marca mítica, yo también me hubiese decantado por él.
Felicidades
 
Un reloj impresionante sin duda alguna, q lo disfrutes
 
Este tarde o tarde por la pasta, seguro que cae. Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
Un relojazo,muy bonito si señor.
 
Enhorabuena y muchas gracias por la presentación .
 
es un reloj muy elegante, disfrutalo
 
  • #10
felicidades, que envidia (sana) algun dia tendre uno igal aunque con la p... crisi pero bueno. perdona pero tengo una duda, la funcion 24 horas se puede usar como gmt (segundo uso horario) ami entender no pero como ahora tengo la ocasion de sacarme la duda te lo pregunto. gracias por tu presentacion y precioso reloj disfrutalo.
 
  • #11
Precioso reloj, yo lo,estoy buscando de segundamano. Si sabéis de alguien que lo venda,...
 
  • #12
Enhorabuena, muy bonito que es ese longines
 
  • #13
Precioso reloj. El recargamiento puede o no gustar. A mi este me gusta mucho. Y su hermano mayor retrógrado me tiene loquito.
Que lo disfrutes.

Y encima , si además de retrógrado tiene fases lunares. :clap:
 
  • #14
Enhorabuena por ese extraordinario reloj y la magnifica presentación. Disfrútalo. Saludos
 
  • #15
Lo primero darte la enhorabuena , más si cabe porque leyendo tu presentación del reloj se nota que estas como un niño con zapatos nuevos... y se entiende porque es muy bonito y una gran máquina, la esfera si es verdad que la encuentro demasiado cargada, pero si a ti te gustan así, perfecto
 
  • #16
Es precioso, uno de mis favoritos.
Justo hoy he recibido por correo el catalogo de Longines, que belleza de relojes.
 
  • #17
Siempre me ha encantado ese reloj, y el Retrogade MoonPhase más aún, de hecho estuve a punto de hacerme con uno. Grandísima elección, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie