• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre Longines calibre 890.1

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he adquirido un Longines vintage con el calibre 890.1. En la pagina del Dr. Ranfft dice que tiene pase rápido de fecha, pero no se como va, al sacar la corona se para el segundero y se pone en hora, hasta ahí todo ok. Debo sacar más la corona?. No me atrevo, no sea que me lo cargue...A ver si por aquí hay alguien que pueda ayudarme... WP_20150814_002.jpg
 
Me respondo a mí mismo, y por si le puede interesar a algún otro. Buscando por internet, encontré las especificaciones e instrucciones de este calibre. El pase rápido de fecha se hace en una muy sutil posición intermedia de la corona que no funciona entre las horas 12 y 3. Otra cosa importante, es que este sí es un calibre Longines, y no se base ETA como he leído por ahí...Fue presentado por Longines en 1975 en la del 50 aniversario de la Sociedad Suiza de Cronometros.
lostlink.jpg
 
Gracias por el aporte compañero. Se da la circunstancia que tengo un Longines con este calibre, que no es nada habitual (no se cuantos se habrán hecho pero seguro que pocos). Es el padre o antecesor del calibre Longines 990 y familia, la última manufactura Longines según creo, y cuya patente adquirió Lemania quien creo lo sigue fabricando y comericializa como Lemania 8810 y utilizan entro otros (pocos) Ebel que lo renombra como Ebel calibre 060 y , cosa curiosa y paradoja, hace unos años Longines saco una edicion limitada de relojes para conmemorar su ¿ 125 ? aniversario y para ellos utilizó el calibre Lemania 8810 (Longines 990)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie