• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Legend Diver

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malibu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tengo un LD no Date desde hace algunos años y por primera vez he mirado el desfase diario que tiene. Me ha salido -7 seg/día.

Sabeis si esta cifra se encuentra dentro de los parámetros normales de este reloj? Para los que lo teneis, cuánto desfasa el vuestro?

También he leido que si "duerme" con las coronas bocarriba, "adelanta" por lo que el desfase en mi caso sería menor. Es eso correcto y ocurre en todos los relojes automáticos o depende solamente del modelo o incluso del reloj en cuestión?

Gracias por compartir
 
Saludos compañero, si no me
Equivoco lleva el calibre l633 (base ETA 2824/2) no se que tan modificado este, pero el grado standard tiene unos parámetros de +-12 segundos al día , así que esos 7 son buena señal, un poquitín afuera de parámetros COSC, muy bueno diría yo ;-)
 
Saludos compañero, si no me
Equivoco lleva el calibre l633 (base ETA 2824/2) no se que tan modificado este, pero el grado standard tiene unos parámetros de +-12 segundos al día , así que esos 7 son buena señal, un poquitín afuera de parámetros COSC, muy bueno diría yo ;-)



Según creo es el 2824-2 elaboré, y creo que el desvío medio debería ser de unos +6-7 segundos. El mío, por ejemplo, adelanta unos 11 segundos, pero es bastante nuevo y me da pereza que me abran un reloj tan nuevo. Así que esperaré un tiempo, y antes de que me caduque la garantía lo llevaré a ajustar al SAT. De todas formas, esos 7 segundos del compañero son bastantes correctos, yo no lo tocaría. :ok::
 
Gracias por los comentarios.
Esta noche ha "dormido" con las coronas hacia arriba y ha atrasado solo 5 seg, por lo que parece ser cierto lo que algunos dicen por aqui.
 
No te des mal, te va perfecto.
 
Comprobado, durmiendo con las coronas hacia arriba durante una semana, se mantiene en - 5 seg/día.
:ok::
 
Descansando plano sobre la mesa perderá incluso menos, probablemente.
 
El mío va en +5 o 6 segundos.
Me encanta y lo considero una buena cifra para este calibre, tengo otros relojes mucho más baratos que andan mejor pero doy como bueno todo lo que ande por debajo de 60s a la semana (exceptuando obviamente si es un COSC), mientras las desviaciones estén dentro de sus parámetros claro.
 
  • #10
Ok, lo compruebo los próximos días y diré qué tal resultado ha dado.

Pues no. Ha dormido plano y hemos vuelto a -7 seg en un día.

Así es como le gusta:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0844.jpg
    IMG_0844.jpg
    15,6 KB · Visitas: 276
  • #11
Se paro el LD hace unas semanas.
Lo llevé al SAT: revisión, algunas impurezas en el movimiento, bajo de lubricación........ 459 euros.
Me lo han dejado en + 3 seg día. No hay mal que por bien no venga.
 
  • #12
Se paro el LD hace unas semanas.
Lo llevé al SAT: revisión, algunas impurezas en el movimiento, bajo de lubricación........ 459 euros.
Me lo han dejado en + 3 seg día. No hay mal que por bien no venga.
Me parece carísimo el SAT
 
  • #13
Pues sí la verdad que lo veo un poco caro...
 
  • #14
Se paro el LD hace unas semanas.
Lo llevé al SAT: revisión, algunas impurezas en el movimiento, bajo de lubricación........ 459 euros.
Me lo han dejado en + 3 seg día. No hay mal que por bien no venga.

Pues menos mal que te lo han dejado con ese ajuste. La verdad es que me parece demasiado caro para una simple revisión del movimiento que lleva. Cuando le toque al mío primero pediré presupuesto al SAT, y si no me convence lo llevaré a un buen relojero.
 
  • #15
Si bastante caro, pero no le veia mucha opción al estar el reloj sin funcionar. Además pensaba que los precios de las revisiones en los servicios oficiales eran standard, y que eran los mismos en todos lados.....al menos eso creia haber leido en algun hilo.
 
  • #16
Si bastante caro, pero no le veia mucha opción al estar el reloj sin funcionar. Además pensaba que los precios de las revisiones en los servicios oficiales eran standard, y que eran los mismos en todos lados.....al menos eso creia haber leido en algun hilo.


En teoría deberían serlo, pero creo que la realidad es otra. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie