• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible problemilla con un LD

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

hace poco adquirí un LD no date en el FCV, y he comprobado ya bastantes veces que el bisel interior se mueve un poco, él sólo, aunque su corona esté perfectamente roscada y apretada.

¿Alguno de los muchos que hay por el foro sabe qué puede ser o le ocurre lo mismo? Hablé con su anterior dueño, y me dijo no haberlo notado nunca, pero la verdad es que es algo muy apreciable.

También le noté que al agitarlo un poco para cargarlo, hacía un ruidito algo excesivo para mi corto entender. Me dijo que le había dicho un relojero que podía ser por el trinquete del bisel, que era normal ¿Puede ser esto parte del problema? la verdad es que me gustaría informarme bien, porque esto del bisel me tiene bastante mosca.

¿Alguien sabe cómo funciona el SAT de Longines? Estoy por mandarlo... pero es que soy bastante dejado para estas cosas.

Gracias y un saludo.
 
Sin duda no es normal. Si está en garantía, al SAT, y si no, puedes elegir algún relojero de confianza.
 
Hola compañero, el tema del Bisel es normal... es un defectillo que muchos que posuidores del LD tenemos asumido...

Saludos


Hola a todos,

hace poco adquirí un LD no date en el FCV, y he comprobado ya bastantes veces que el bisel interior se mueve un poco, él sólo, aunque su corona esté perfectamente roscada y apretada.

¿Alguno de los muchos que hay por el foro sabe qué puede ser o le ocurre lo mismo? Hablé con su anterior dueño, y me dijo no haberlo notado nunca, pero la verdad es que es algo muy apreciable.

También le noté que al agitarlo un poco para cargarlo, hacía un ruidito algo excesivo para mi corto entender. Me dijo que le había dicho un relojero que podía ser por el trinquete del bisel, que era normal ¿Puede ser esto parte del problema? la verdad es que me gustaría informarme bien, porque esto del bisel me tiene bastante mosca.

¿Alguien sabe cómo funciona el SAT de Longines? Estoy por mandarlo... pero es que soy bastante dejado para estas cosas.

Gracias y un saludo.
 
Si no estas convencido y crees que esta mal, habla con el que te lo vendió e intenta devolverlo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero, el tema del Bisel es normal... es un defectillo que muchos que posuidores del LD tenemos asumido...

Saludos

Primera noticia que tengo...
 
Hola compañero, el tema del Bisel es normal... es un defectillo que muchos que posuidores del LD tenemos asumido...

Saludos

Primera noticia también. Raro, raro...


Enviado desde mi Zapatalk
 
El del mio no se mueve nada de nada... yo lo llevaria a revisar.
 
Hola compañero, el tema del Bisel es normal... es un defectillo que muchos que posuidores del LD tenemos asumido...

Saludos

COMOOOOO!!!!:-((

Un reloj de 1500 pavos que se le mueve el bisel y es normal!!!!:nea:

Bueno, a nadie se lo he oído decir, y es un reloj muy apreciado en este foro. Me imagino que si fuera normal no sería tan apreciado, no?
 
Hola compañero, el tema del Bisel es normal... es un defectillo que muchos que posuidores del LD tenemos asumido...

Saludos

A ver, normal no és, pero que tampoco es al primero que le pasa. Si está en garantía al SAT, sin dudarlo. Y si no está en garantía ten cuidado con quien te lo toca, por lo menos que sea un taller autorizado por Longines.
 
  • #10
A ver, normal no és, pero que tampoco es al primero que le pasa. Si está en garantía al SAT, sin dudarlo. Y si no está en garantía ten cuidado con quien te lo toca, por lo menos que sea un taller autorizado por Longines.

La cosa es que yo tampoco lo veo normal, pero me llegó así del FCV, y fuera de garantía. El bisel se mueve siempre un poquito, quizá una distancia máxima como de 2 minutos, pero es que no consigo dejar nunca el triangulillo en su sitio, y me toca las narices. ¿Creéis que el vendedor debería hacerse cargo del tema o por lo menos compartir los gastos? De verdad que me fío de él, seguramente no se daría cuenta en su día, sobre todo si lo usó muy poco como me dijo, pero claro, yo sí que me lo he encontrado así de primeras. En fin, no sé, un tema que no me agrada demasiado.

He oído y leído en el foro cosas no demasiado buenas del SAT de Longines, respecto a arreglos un poco raros (algún forero decía que incluso le habían devuelto el reloj ¡"roto"!) y tiempos de espera interminables, etc. y no sé quién me lo podría tocar con total confianza. Siento hacer la pregunta de siempre: ¿alguna recomendación? yo conozco a un par de relojeros, fuera de mi ciudad, pero no sé si estarán autorizados por Longines, ni idea.

Gracias a todos, saludos.
 
  • #11
El bisel del LLD por tacto y precisión es de verguenza, al menos en la gama de precios que estamos hablando.
 
  • #12
El bisel del LLD por tacto y precisión es de verguenza, al menos en la gama de precios que estamos hablando.

Pues vaya, jamás había oído nada de ningún problema al respecto, y mira que se han dicho cosas de este reloj.
Yo, como no tengo ningún otro que tenga bisel de este tipo, no sé cuál es el tacto ni la precisión que se le presupone.
 
  • #13
Al mio le pasa lo mismo. Es lamentable pero me acojona llevarlo al SAT. El mio es Date. No se que hacer.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #14
Al mio le pasa lo mismo. Es lamentable pero me acojona llevarlo al SAT. El mio es Date. No se que hacer.]

Vaya tela, podíamos abrir un grupo de afectados por el bisel del LD... 8o
EL mío no creo que pise el SAT, irá a alguien de más confianza.
 
  • #15
Pues estaba por comprar uno, pero estas cosas son las que te hacen pensar en que el precio que pagamos no está acorde a la calidad de lo que recibimos.

En otro orden de precios yo compré un Seiko Atlas cuyo bisel interno que indica los puntos cardinales se mueve de manera libre, ya que la corona no se rosca sino que queda suelta y además muy suave en el giro. Cuando pregunté por ello y me dijeron que eso era normal no me lo podía creer.
 
  • #16
¿Tenéis alguno el problema de falta de alineamiento entre marcas de bisel y esfera? Por lo que he visto en fotos de otros foros, varias unidades presentan este problema. El problema consiste en que el centro de la circunferencia al que apuntan las marcas del bisel no es concénctrico con el de las marcas de la esfera, por lo que se aprecia un cierto desalineamiento entre algunas de las marcas.
 
  • #17
Hola compañero, el tema del Bisel es normal... es un defectillo que muchos que posuidores del LD tenemos asumido...

Saludos

Pues el mio no se mueve ni un pelo desde que lo tengo. Yo creo que no es normal.
 
  • #18
El mío tenía ambos problemas, por un lado no quedaban bien alineados los índices horarios con los del bisel de "buceo", y por otro lado con un movimiento brusco (me dí cuenta al aplaudir en el teatro) se movía el bisel.

En el SAT me dejaron perfecto el bisel en cuanto a movimientos involuntarios pero lo de la alineación se quedó como estaba. He visto otros LD y más o menos les pasa igual. Es un desajuste mínimo pero a los "raritos" como yo, nos molesta. Lo cierto es que si quieres, ni te das cuenta.

Saludos
 
  • #19
J***R. :-((

Hasta hace 15 días, como quien dice, este reloj era poco menos que imprescindible en cualquier colección. Y ahora resulta, que si el bisel se mueve, que si las marcas no están alineadas, que será lo siguiente?

En el mío no pasa nada de eso, es cierto que el tacto del bisel es demasiado suave y tienes que tener mucho cuidado al roscar la corona para que no se mueva. Sigo pensando que no es normal, no se...
 
  • #20
Un poco precipitado ral vez sacar esas conclusiones por dos opiniones...
 
  • #21
El mío tenía ambos problemas, por un lado no quedaban bien alineados los índices horarios con los del bisel de "buceo", y por otro lado con un movimiento brusco (me dí cuenta al aplaudir en el teatro) se movía el bisel.

En el SAT me dejaron perfecto el bisel en cuanto a movimientos involuntarios pero lo de la alineación se quedó como estaba. He visto otros LD y más o menos les pasa igual. Es un desajuste mínimo pero a los "raritos" como yo, nos molesta. Lo cierto es que si quieres, ni te das cuenta.

Saludos

No podía haberlo descrito mejor, es una falta de alineación mínima, pero casi siempre está ahí, y la verdad es que molesta bastante, por lo menos a mí.
De todas formas, no entiendo como se puede corregir esos movimientos involuntarios, y que luego no se quede en el sitio, no lo entiendo muy bien.

Y sí, quizá sea precipitado sacar conclusiones por 2 casos parecidos, pero huele un poco raro, no?
 
  • #22
A mi no me molesta, el caso es que leí varios casos así en el foro y al ver la calidad de la correa que trae y el tacto de ajuste de la hora, me pareció normal. El reloj es una pasada, pero sobrevalorado en mi opinión. Tengo un NO DATE.
 
  • #23
Mi bisel no se mueve sólo ni soltando la corona. Es suave de accionar pero se queda en su sitio. De ser así lo llevaría al SAT.
 
  • #24
A mi no me molesta, el caso es que leí varios casos así en el foro y al ver la calidad de la correa que trae y el tacto de ajuste de la hora, me pareció normal. El reloj es una pasada, pero sobrevalorado en mi opinión. Tengo un NO DATE.

Y tanto, 1.500 euros de PVP para un reloj con una correa que se deshace en pocas puestas, un bisel con un tacto imposible, un lumen ridículo y un etasa elaboré... bonito si que es, pero sus calidades en general son muy decepcionantes.
 
  • #25
Yo tampoco tengo problemas con el mio. el bisel se queda donde quiero y no se mueve
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie