• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poseedores de Legend Diver. Duda de tamaño de correa

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Necesitaba que alguien que tenga un Legend diver me ayude a despejar una duda sobre el tamaño de las correas originales.

Tengo uno con la correa corta (ref. L682124858). Lo cierto es que es bastante corta. De hecho, comparado con otras correas, es la más corta que tengo. El caso es que cuando me probé la estándar (creo que era la estándar, pero no estoy seguro y eso quiero contrastar aquí), me quedaba un pelo larga y por eso pedí esta, para no agujerear la correa.

Lo que os pido es si me podéis aportar las medidas de la correa estándar. Creo que es la referencia L682124617 (viene grabada en la propia correa)

¿Sabéis si la diferencia de tamaños está en las dos partes de la correa o sólo en la de la hebilla?

La que tengo yo mide 64mm la parte de la hebilla (sin la misma, claro) y 104mm la parte larga. Las medidas oficiales entiendo que son 65 y 105, porque por las búsquedas que he hecho, dan como medida para esta correa 170 mm. Quizás no lo consigo estirar del todo para medir con más precisión.

Con esta me sobran un par de agujeros. Si la estándar tiene como mucho 12mm más en su parte corta, siendo la larga igual, también me serviría. La referencia L682124617 mide 190 mm. Si esos 20mm son en la parte de la hebilla y la otra es igual, me queda larga y confirmo que es la que probé en su momento.

A ver si conseguimos tener un sitio con las medidas de estas correas, porque no he conseguido encontrar esta información.

Referencias de correas de Longines Legend Diver:

- Extra corta: L682124858: 170mm: 65mm + 105 mm
- Estándar: L682124617: 190 mm: 75mm + 115mm
- Estra larga: L682124618: 210 mm: ? + ?
 
Última edición:
completo datos porque me he hecho con una correa estándar. Ahora puedo combinar dos de 180 mm a ver qué tal queda.

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 4
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie