• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tanta diferencia de precio entre Longines Retrógrado 44 y 41mm?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Misma marca, maquinaria, acabados, ambos con segundero retrógrado, que es lo que me gusta, pero dos PVP bastante diferentes (pulsar precio para ver enlace):
PVP 44mm:
lostlink.jpg

PVP 41mm:
lostlink.jpg


Explicación?
Gracias
 
Pues es verdad, quizá el de 41 mm. tienda a desaparecer y los hayan puesto a un precio más atractivo.
 
En la web de Longines dice que el de 41 mm tiene el calibre L698 mientras que el de 44 mm tene el L697. Espero que algún compañero nos indique las diferencias entre los dos, pero fíjate que el de 44 mm tiene un pulsador a las 10 que no tiene el pequeño.
41 mm:
lostlink.jpg

44 mm:
lostlink.jpg

También lo tienes con reserva de marcha:
lostlink.jpg

Un saludo.
 
En la web de Longines dice que el de 41 mm tiene el calibre L698 mientras que el de 44 mm tene el L697. Espero que algún compañero nos indique las diferencias entre los dos, pero fíjate que el de 44 mm tiene un pulsador a las 10 que no tiene el pequeño.
41 mm:
lostlink.jpg

44 mm:
lostlink.jpg

También lo tienes con reserva de marcha:
lostlink.jpg

Un saludo.


Hay algo que no me cuadra, el 697 es el modelo con indicador de reserva de marcha, y el 698 el de segundero retrógrado según su documento técnico.
lostlink.jpg

Quizás sea un fallo en el anuncio del Mercante, no sé.
Aunque en la descripción lo deja bien claro:
Indicaciones mediante agujas retrógradas: día a las 12, fecha en el lado derecho de la esfera, segundero pequeño a las 6, segundo huso horario de 24 horas en el lado izquierdo de la esfera.

En cambio el modelo Heritage retrógrado tiene un PVP de 3000.
 
Última edición:
Pues es verdad, quizá el de 41 mm. tienda a desaparecer y los hayan puesto a un precio más atractivo.
El modelo de 41mm es mucho más reciente, apena lleva meses en el mercado.
 
Pues es una gran diferencia que a mi juicio no tiene razon de ser
 
En el catálogo (página 58), aparecen estos modelos:
L2.715.4.71.3 - 2.270€
L2.717.4.71.3 - 2.270€
Sólo difieren en el tamaño. Los dos tienen dos pulsadores, en el lado de la corona.

En la página 59 hay dos modelos en oro, con tres pulsadores (a las 2, a las 4 y a las 10); uno con reserva de marcha y el otro con segundero a las 6:
L2.716.8.78.3 - 3x retrógrado - 8.610€ (reserva de marcha).
L2.717.8.78.3 - 4x retrógrado - 9.060€

El segundo modelo que pones tú debe pertenecer al nuevo catálogo. Siento no ser de más ayuda.
Un saludo.
 
Pues poca explicación tiene. A ver si alguien da luz al por qué.
 
En el catálogo (página 58), aparecen estos modelos:
L2.715.4.71.3 - 2.270€
L2.717.4.71.3 - 2.270€
Sólo difieren en el tamaño. Los dos tienen dos pulsadores, en el lado de la corona.



El segundo modelo que pones tú debe pertenecer al nuevo catálogo. Siento no ser de más ayuda.
Un saludo.

Según lo que pones, entre el de 2270 y el de 3770, la única diferencia en los de 44mm es que uno tiene números romanos y otro árabes.::Dbt::

Edito, creo que la diferencia es que en los nuevos modelos han bajado los precios. De el números árabes ya no aparecen modelos en el catálogo salvo en oro.

Ale, a ahorrar a por el de 41, me parece que con el descuento puede ser una compra maestra, el año que viene lo presentaré si eso...
 
Última edición:
  • #10
Bonita elección. Creo, además, que el de 41 queda más elegante en la muñeca. Tenía el catálogo arrinconado y ahora, "por tu culpa" he vuelto a ver los Master Collection de agujas azules que me vuelven loco.
Tal vez, el año que viene, haya dos presentaciones :)
 
  • #12
Bonita elección. Creo, además, que el de 41 queda más elegante en la muñeca. Tenía el catálogo arrinconado y ahora, "por tu culpa" he vuelto a ver los Master Collection de agujas azules que me vuelven loco.
Tal vez, el año que viene, haya dos presentaciones :)


Pues si eso le pedimos un precio conjunto a Hexavi dentro de un tiempo a ver cómo se porta.;-)
 
  • #13
Según lo que pones, entre el de 2270 y el de 3770, la única diferencia en los de 44mm es que uno tiene números romanos y otro árabes.::Dbt::

Edito, creo que la diferencia es que en los nuevos modelos han bajado los precios. De el números árabes ya no aparecen modelos en el catálogo salvo en oro.

Ale, a ahorrar a por el de 41, me parece que con el descuento puede ser una compra maestra, el año que viene lo presentaré si eso...



Eso eso, que te estabas quitando y lo llevas bastante bien... :)
 
  • #14
Compañero, de los dos que indicas, el de 41 es con caja de acero y el de 44, con caja bañada en oro rosa.
Hasta donde yo recuerdo, los dos retrogrados tienen el mismo precio. El que sale más caro es el nuevo con fases lunares y que solo hacen en 44mm.


En la web de Longines dice que el de 41 mm tiene el calibre L698 mientras que el de 44 mm tene el L697. Espero que algún compañero nos indique las diferencias entre los dos, pero fíjate que el de 44 mm tiene un pulsador a las 10 que no tiene el pequeño.
41 mm:
lostlink.jpg

44 mm:
lostlink.jpg

También lo tienes con reserva de marcha:
lostlink.jpg

Un saludo.
 
  • #15
A ver, entre estos dos modelos es que en realidad son modelos distintos, que comparten la misma máquina.

El de 3000 y pico es la primera versión que salió en el mercado, con dos máquinas distintas y los dos tamaños de 41 y de 44. Las máquinas son las mismas que en los modelos actuales, la de segundero retrógrado y la de reserva de marcha, 698 y 697 respectivamente.

Posteriormente salieron los actuales a un precio mucho más económico, que en realidad han suplantado a los anteriores.

¿Por qué esa diferencia de precio?, pues toda la verdad no la sé, pero sí es cierto que la caja de este último es más simple que la primitiva, y ya habrán amortizado parte del I+D de la creación de estos movimientos en la primera versión.

En definitiva, han reducido costes para estos relojes para hacerlos más atractivos al público.
 
  • #16
A ver, entre estos dos modelos es que en realidad son modelos distintos, que comparten la misma máquina.

El de 3000 y pico es la primera versión que salió en el mercado, con dos máquinas distintas y los dos tamaños de 41 y de 44. Las máquinas son las mismas que en los modelos actuales, la de segundero retrógrado y la de reserva de marcha, 698 y 697 respectivamente.

Posteriormente salieron los actuales a un precio mucho más económico, que en realidad han suplantado a los anteriores.

¿Por qué esa diferencia de precio?, pues toda la verdad no la sé, pero sí es cierto que la caja de este último es más simple que la primitiva, y ya habrán amortizado parte del I+D de la creación de estos movimientos en la primera versión.

En definitiva, han reducido costes para estos relojes para hacerlos más atractivos al público.

Gracias, Xavi. Me queda la duda de la funcionalidad del pulsador a las 10.
Un saludo,
 
  • #17
El pulsador a las 10 siempre ha sido para ajustar la aguja retrógrada del segundo huso horario.
Y ratifico lo que explica heXavi. Es más, los precios en un mercante (mutter) son aún más bajos, rondando los 1.6
 
  • #18
Gracias, Xavi. Me queda la duda de la funcionalidad del pulsador a las 10.
Un saludo,

Tal como comenta santiv es para manipular la aguja retrógrada del segundo uso horario. Por ejemplo en la caja anterior era un pulsador roscado a caja y en la nueva es un corrector.
 
  • #19
Gracias a los dos.
Un saludo,
 
  • #20
Compañero, de los dos que indicas, el de 41 es con caja de acero y el de 44, con caja bañada en oro rosa.
Hasta donde yo recuerdo, los dos retrogrados tienen el mismo precio. El que sale más caro es el nuevo con fases lunares y que solo hacen en 44mm.

Lo sé, gracias. Por eso anotaba posteriormente las páginas del catálogo con los modelos de acero y con los de oro; lamento haber creado confusión.
En la web he visto más modelos que no hay en catálogo (alguno más de 41 mm) y uno que me ha parecido espectacular, negro, de 49 mm, del que me permito pediros opinión:
lostlink.jpg

He pasado por ECI y me han dicho que esperan recibir los nuevos modelos a finales de octubre. No me gustan los relojes de más de 42 mm pero "haría un esfuerzo" por éste.
Gracias de nuevo y un saludo,
 
  • #21
Uf, ojo con ese que efectivamente es muy bonito (MEJOR DICHO ESPECTACULAR) cuando lo ves, pero en la muñeca como que no. Es enorme. Ya 44 son bastantes, aunque están en el límite. Más que eso, requiere un brazo y muñeca de luchador su sumo :whist::
 
  • #22
A ver, entre estos dos modelos es que en realidad son modelos distintos, que comparten la misma máquina.

El de 3000 y pico es la primera versión que salió en el mercado, con dos máquinas distintas y los dos tamaños de 41 y de 44. Las máquinas son las mismas que en los modelos actuales, la de segundero retrógrado y la de reserva de marcha, 698 y 697 respectivamente.

Posteriormente salieron los actuales a un precio mucho más económico, que en realidad han suplantado a los anteriores.

¿Por qué esa diferencia de precio?, pues toda la verdad no la sé, pero sí es cierto que la caja de este último es más simple que la primitiva, y ya habrán amortizado parte del I+D de la creación de estos movimientos en la primera versión.

En definitiva, han reducido costes para estos relojes para hacerlos más atractivos al público.

Aclarado. Aunque poca gracia le hará la bajada a los poseedores del modelo anterior...
Personalmente me parece cojonudo un retrógrado a ese precio y tan bonito. Ya hablemos de negocios...
 
  • #23
Tengo el modelo de 44 mm y el pilsador de las 10 que va roscado para evitar que se pulse accidentalmente, sirve para mover la saeta de las 24h de esta forma la puedes mover independientemente de la hora central en función del país en el que te encuentres. El que tengo yo es de acero y está desacatalogado. Ese modelo solo se hace en oro actualmente
 
  • #24
Tengo el modelo de 44 mm y el pilsador de las 10 que va roscado para evitar que se pulse accidentalmente, sirve para mover la saeta de las 24h de esta forma la puedes mover independientemente de la hora central en función del país en el que te encuentres. El que tengo yo es de acero y está desacatalogado. Ese modelo solo se hace en oro actualmente

Gracias.
Por eso las únicas referencias que encontraba en el catálogo de Longines eran las de las versiones en oro. Espero que nuestro compañero lo tenga claro. Yo, después del calentón, me estoy enfriando (afortunadamente para mi cuenta corriente).
Un saludo.
 
  • #25
Hola 49 mm es desde mi punto de vista muy exagerado. Yo tuve el omega railmaster de 49,2 y mi muñeca es de 18,5 cm y parecía un reloj de payaso. Al final lo vendí por aburrimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie