• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagar más por un LD no date usado que un Date nuevo?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Ahí dejo la pregunta. ¿Qué opináis? (con descuentos, claro). Por poner un ejempo más claro. LD no date usado, algunas minimarcas, "X+200€". LD date, nuevo flamante, "X €".
Tened en cuenta que los nuevos LD:
  • Cristal: Cristal de zafiro resistente a los arañazos, con varias capas antirreflejos

Date:
LonginesLegendDiver3_zps025d75d8.jpg


No date:


longines-legend-diver.jpg
 
Última edición:
Que andaras tramando ? , yo pillaba el nuevo, aunque es una pieza que las veces que me las he probado me ha dejado frio.


Desde la red de redes.
 
Que andaras tramando ? , yo pillaba el nuevo, aunque es una pieza que las veces que me las he probado me ha dejado frio.


Desde la red de redes.
Pues te lo puedes imaginar. Ya lo tuve, y voy a repetir...:D
 
Pues dependerá de cuanto más y de como esté el usado. Desde luego para mi no hay duda de que me decanto por el 'no date'. Aunque la fecha no queda mal, falta el 3 y eso desequilibra un poco el diseño, el 'no date' conserva mucho mejor el valor y algo que en tus fotos no se aprecia, que es el color más tostado y cálido de los índices del sin fecha que lo hace más vintage. En fin, a igualdad de estado yo pagaría más por el sin fecha, tratándose de un usado ya depende :whist::
 
Ahora entiendo lo de la Bomber Jacket:D

 
Última edición:
Pues dependerá de cuanto más y de como esté el usado. Desde luego para mi no hay duda de que me decanto por el 'no date'. Aunque la fecha no queda mal, falta el 3 y eso desequilibra un poco el diseño, el 'no date' conserva mucho mejor el valor y algo que en tus fotos no se aprecia, que es el color más tostado y cálido de los índices del sin fecha que lo hace más vintage. En fin, a igualdad de estado yo pagaría más por el sin fecha, tratándose de un usado ya depende :whist::

Pongamos un LD no date usado con ligeras marcas de cambio de correa, y correa un poco usada, frente a un Date nuevo, por 100 € menos.
 
Yo tengo un no date y me costó carillo y chungo de encontrar, pero lo prefiero a un date, me parece mucho más bonito ya que al final la fecha la llevo a su bola.....es un reloj que se cotiza caro y más en foros extranjeros que por aquí.
 
Pongamos un LD no date usado con ligeras marcas de cambio de correa, y correa un poco usada, frente a un Date nuevo, por 100 € menos.
En ese caso pago los 100€ por un no date en buen estado....
 
He tenido los dos y me han gustado los dos. A mi personalmente me atrae más el No date por el tono tostado y porque no me suele gustar el fechador (no lo utilizo). Además, tiene el valor añadido de que parece un "Future Classic". A día de hoy como bien dices, ya se cotiza más caro de segunda mano que un date nuevo.

Dicho lo anterior, un acierto hagas lo que hagas. Ahora mismo lo llevo puesto y he decir que ha desbancado a otros relojes MUY superiores. Me encanta su estilo polivalente, elegante, vintage y encima, es muy cómodo.
 
  • #10
Siempre relojes con fecha, salvo Speedy y LD.

Ahí queda eso.:D
 
  • #11
Siempre relojes con fecha, salvo Speedy y LD.

Ahí queda eso.:D
Más que Date vs No date, que sé que gana el no date, la cuestión, por poner un ejempo más claro. LD no date usado, algunas minimarcas, "X+200€". LD date, nuevo flamante, con AR que llevan los nuevos, "X €".
 
  • #12
Date nuevo, sin duda. Es un reloj que creo que de segunda mano está demasiado caro...
 
  • #13
Yo no lo dudaría: El date, nuevo, más barato, zafiro, el disco del datario en el mismo color que la esfera... Date, sin duda.
 
  • #14
Yo no lo dudaría: El date, nuevo, más barato, zafiro, el disco del datario en el mismo color que la esfera... Date, sin duda.
Desconocía ese detalle. Está bien saberlo. Supongo que te referías al AR, puesto que los dos llevan zafiro.
 
  • #15
Date nuevo más barato...yo tengo el date y aunque el no daté también sea chulo, creo que el tema precio se ha ido de las manos, llegando a algo absurdo...en fin las modas no se entienden, a saber que pasará de aquí a unos años...saludos...
 
  • #16
100-200€ no me parecen una diferencia definitiva para inclinares por uno u otro. Si te lo vas a quedar 'para siempre' eso te dará igual. Si lo revendes, ¿en cuál perderías más? Quizá lo barato salga caro así que tanto si te lo vas a quedar como si no descartas una venta futura, el que MÁS TE GUSTE :Cheers:
 
  • #17
Ahí dejo la pregunta. ¿Qué opináis? (con descuentos, claro). Por poner un ejempo más claro. LD no date usado, algunas minimarcas, "X+200€". LD date, nuevo flamante, "X

Pero vamos a ver, a ti te resulta indiferente con o sin fecha?, pues compra el mas barato!!!.
A mi me gusta sin fecha, por lo tanto y dada su escasez, entiendo pagar lo que dices por uno usado pero con esa característica.
 
Última edición:
  • #18
Pero vamos a ver, a ti te resulta indiferente con o sin fecha?, pues compra el mas barato!!!.
A mi me gusta sin fecha, por lo tanto y dada su escasez, entiendo pagar lo que dices por uno usado pero con esa característica.
No, si yo tengo mi decisión tomada, y me llega el martes. Era por oír la opinión de los colegas.
 
  • #19
Ah, perfecto!.
podríamos establecer un debate también para otras marcas. Hay derecho que un reloj con un montón de años a sus espaldas, cueste igual que su mismo modelo actualizado???.
Y no hablo de modelos cuya producción haya sido muy limitada ni cosas por el estilo.
Pero bueno, el asunto es que tu lo tengas claro y estés feliz por ello.
No, si yo tengo mi decisión tomada, y me llega el martes. Era por oír la opinión de los colegas.
 
  • #20
Pues siempre preferire pagar un poco mas y estrenar yo el reloj asi que si encima es pagando un poco menos pues imaginate.
A parte de esto, no soy nada mitomano por aquello de ser mas fiel al original asi que incluso en igualdad de precio y estado creo que me decantaria por el Date.
Sea cual sea la eleccion, que lo disfrutes, yo tambien lo tuve y en ocasiones lo añoro, pero no como para adquirir otro, hay demasiadas piezas que me encantan como para repetir!
 
  • #23
Pues ahora podemos hacer una porra a ver quien adivina el que compraste. Yo voto por el No Date :popcorn:
 
  • #24
  • #25
En los relojes con datario, es dóndeprimero van mis ojos. Otra manía más... Para mi, todos deberían ir como los Sinn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie